Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro Club.

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS CELEBRADA EL

VEINTISEIS DE NOVIEMBRE DE 2023

En Castilblanco de los Arroyos, a las once treinta horas del día veintiséis de noviembre de dos mil veintitrés, en primera convocatoria, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:
Juan José Grima Verdugo, Antonio Benito Fernández Falcón, Andrés Alfonso Egreja, José Antonio Egreja Romero, Francisco Miguel López Costa, José Manuel Encinas García, Antonio Gandul Sánchez, Francisco Benítez Romero, José Luis Santos Grima, Raúl Figueras
Gil y Vicente Miguel Bermejo Sánchez. 


Por el Presidente Sr. Fernández se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1).- Informe general de la temporada 2023.
2).- Informe de tesorería de la temporada 2023.
3).- Fijación de normas temporada 2023. Establecimiento de otra modalidad para poder
acceder a mayor número de concursos.
4).- Calendario 2024
5).- Ruegos y preguntas


1). – Informe general de la temporada 2023.


Se hace por todos los asistentes una valoración positiva de la temporada pasada tras valorarse y debatirse tanto los aciertos como los errores a corregir, por lo que continuaremos en la misma línea. Se trata el inconveniente que para muchos supone el poder disfrutar
únicamente de doce concursos al año, de lo que se tratará en el punto 3 del Orden del Día. 

 

2).- Informe de tesorería de la temporada 2023.
Se entrega a los asistentes un extracto completo con las cuentas cerradas del club a la fecha de la Asamblea de la que se unirá una copia a la presente acta, formando parte de la misma.

 

Se propone por el Sr. Tesorero la continuidad de las cuotas considerando innecesario que se aumenten en el siguiente ejercicio.

 

Tras una explicación y balance de los resultados, las cuentas son aprobadas por unanimidad, incluyéndose aquellas partidas que pudieran surgir hasta finalizar el año.

 

3).- Fijación de normas temporada 2024. 


Se establece un amplio debate sobre la temporada 2023 considerando que ha sido muy positivo el establecimiento de las dos zonas de pesca y la concesión de dos premios por zona que unido al cambio en el sistema de cuotas ha propiciado más asistencia a los
concursos y con ello que haya sido la más competitiva y bonita hasta ahora, pero se nos ha quedado muy corta por la norma de la Federación de poder celebrarse únicamente doce concursos por modalidad y año. Ante ello, la directiva propone a la Asamblea que el club solicite la modalidad de Agua Dulce Cebador Feeder cuyas tarjetas federativas serían abonadas por el Club para los socios de la presente temporada, debiendo abonarla las nuevas altas si las hubiere. Con ello podríamos establecer un calendario más amplio aunque ambas modalidades se fusionaran en una sola a la hora de la clasificación general.

Sometido a votación se aprueba por 9 votos a favor y dos abstenciones de los Sres. Figueras Gil y Fernández Falcón.


4).- Calendario 2024


Aprobado el punto anterior se propone y se aprueba, con las modificaciones hechas por los socios en la presente Asamblea, el  calendario de 2024 que se inserta a continuación.

 

5).- Ruegos y preguntas.


Se comienza tratando el tema de altas y bajas del Club, indicándose por D. José Antonio Egreja Romero, en nombre de su hijo Jorge Egreja Montero que no continuará como socio del Club. La Asamblea agradece el tiempo de permanencia y compromiso con el Club.
La plaza será cubierta por la primera persona que estaba en lista de espera, tratándose de D. Juan Miguel González Sánchez.

Se propone igualmente por A. Benito Fernández que esta próxima temporada en lugar de hacerse una cena para entrega de trofeos, sea una comida y que la misma sea a la carta para no encontrarnos con los problemas de otros años. Se aprueba por unanimidad de los
asistentes. 


Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2023

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

CELEBRADA EL VEINTISÉIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTITRÉS

En Castilblanco de los Arroyos, a las once horas del día veintiseis de noviembre de dos mil veintitrés, y en la sede social, se procede a celebrar Asamblea General Extraordinaria del Club Deportivo de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

          Miguel Sastre Aguilar, Francisco Benítez Romero, Raúl Figueras Gil, Vicente Miguel Bermejo Sánchez, Jesús Antonio Puertas Rivas, Antonio Benito Fernández Falcón, Francisco Miguel López Costa, Juan José Grima Verdugo, Andrés Alfonso Egreja, Juan Manuel Montes Grima, José Antonio Egreja Romero, Oscar Cordón Maroto, José Luis Santos Grima y José Manuel Encinas García.          

     Por el Presidente de la Junta Gestora D. Antonio Benito Fernández Falcón, se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

 ORDEN DEL DÍA

 

1). - Proceso electoral.

2).- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

3).– Ruegos y preguntas

1). - Proceso electoral:

 

El Secretario de la Junta Gestora Sr. Bermejo, da cuenta y lectura del acta de proclamación de candidatos a Presidente y Miembros de la Junta Directiva que le ha sido entregado por el Presidente de la Mesa Electoral D. Oscar Cordón Maroto.

            En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de los Estatutos del Club quedan proclamada la siguiente Junta Directiva cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años (art. 25.4 de los Estatutos):

 

D. ANTONIO BENITO FERNANDEZ FALCON para cargo de Presidente.

D. FRANCISCO BENITEZ ROMERO para cargo de Vicepresidente.

D. JUAN JOSE GRIMA VERDUGO para cargo de Tesorero.

D. VICENTE MIGUEL BERMEJO SANCHEZ para cargo de Secretario.

D. ANTONIO GANDUL SANCHEZ para cargo de Vocal.

D. ANDRES ALFONSO EGREJA para cargo de Vocal.

D. JOSE MANUEL ENCINAS GARCIA para cargo de Vocal.

Se da posesión en sus cargos a los miembros de la Junta Directiva, continuando ya la Asamblea como miembros de pleno derecho, disolviéndose por tanto en su condición de Gestora.

2). - Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

Se da lectura por el Secretario del acta de la Asamblea anterior que es aprobada por unanimidad de los presentes.

3). - Ruegos y preguntas.

Concedida la palabra a los asistentes no se ejerce este derecho por ninguno de ellos. 

Y sin más temas que tratar y cuando son las quince treinta horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico. 

 

 

 

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2022

En Castilblanco de los Arroyos, a las diecisiete quince horas del día veintiséis de noviembre de dos mil veintidós, en primera convocatoria, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

 

Juan José Grima Verdugo, Antonio Benito Fernández Falcón, Andrés Alfonso Egreja, Francisco Miguel López Costa, Antonio Gandul Sánchez, Francisco Benítez Romero, José Luis Santos Grima, Raúl Figueras Gil y Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

 

Por el Presidente Sr. Fernández se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1).- Informe general de la temporada 2022.

 

2).- Informe de tesorería de la temporada 2022.

 

3).- Fijación de normas temporada 2023. Establecimiento de dos zonas de pesca.

 

4).- Cambio del sistema de cuotas. Cambiar pesquiles por mensualidades. Modo de pago.

 

5).- Calendario 2023

 

6).- Ruegos y preguntas

 

1). – Informe general de la temporada 2022:

 

Se hace por todos los asistentes una valoración positiva de la temporada pasada tras valorarse y debatirse tanto los aciertos como los errores a corregir, por lo que continuaremos en la misma línea.

 

2).- Informe de tesorería de la temporada 2022.

 

Se entrega a los asistentes un extracto completo con las cuentas cerradas del club a la fecha de la Asamblea tanto de la cuenta corriente como de la Caja de Pesquiles, de la que se unirá una copia a la presente acta, formando parte de la misma.

 

Tras una explicación y balance de los resultados, las cuentas son aprobadas por unanimidad.

 

3).- Fijación de normas temporada 2023. Establecimiento de dos zonas de pesca.

 

         Con objeto de que la temporada sea más competitiva, que los socios tengan más opciones sin las distancias en puntos que ocurren ahora y que las faltas de asistencia no sean tan determinantes se aprueba por unanimidad.

 

  1. Cuando haya más de diez concursantes el pesquero se dividirá en dos zonas, aunque en realidad estemos todos juntos, que puntuarán por separado.
  2. La puntuación de los bolos se harán teniendo en cuenta a los concursantes que hubiera en su zona.
  3. La falta de asistencia se penará con 12 puntos.
  4. Al final de la temporada se quitará a cada concursante el concurso que tenga con más puntuación.
  5. Los premios en cada concurso se darán al primero de cada zona (15 euros al que alcance más peso y 10 al otro primero) y al segundo del total excluidos aquéllos, que recibirá 5 euros.

 

 

 

 

4).- Cambio del sistema de cuotas. Cambiar pesquiles por mensualidades. Modo de pago.

 

 

Tras debatirse las cuotas y pesquiles se vuelve a constatar la dificultad para mantener un saldo positivo si tenemos en cuenta como ingresos únicamente la cuota de los socios, como es de ver en el presupuesto de gastos para 2023 que se entrega a los asistentes, por lo que lo que prácticamente el club se sostiene gracias a los pesquiles de los socios que asisten a los concursos, lo cual se considera de todo punto injusto pues todos debemos contribuir en igual forma a los gastos del club de los que igualmente somos beneficiarios.

 

         Se explica el ejemplo del socio que más veces haya ido a pescar que habrá gastado 75 euros en pesquiles más 50 de cuota, es decir, 125 euros, frente al que únicamente haya ido dos o tres veces cuya aportación al club es de menos de la mitad.

 

Por ello, y por unanimidad, se acuerda:

 

Pasar del sistema actual de cuota y pesquiles al de cuota anual de 120 euros lo que suponen 10 euros mensuales, que se abonará de forma trimestral a razón de 30 euros al trimestre.

 

Esta cuota ya incluye todo, pertenencia al club y pesquiles por lo que no habrá que abonar nada más pero la Asamblea la considera más igualitaria pues al final de año todos los socios habrán pagado lo mismo.

 

La cuota de los infantiles será de 34 euros al año.

 

Se acuerda condonar la cuota esta temporada al juvenil Francisco Javier Figueras González, ya que debido a su operación y largo posoperatorio va a ser muy complicada su asistencia a los concursos del próximo año.

 

Quedando un único infantil en el club, A. Benito Fernández Cantos, se acuerda para mantener su nivel de competencia que si cada trimestre se encuentra entre los diez primeros, sea incentivado con la suma de diez euros además de conservarse su premio anual.

 

 

5).- Calendario 2023.

 

           Explicamos la inquietud que nos ha producido el comunicado que hemos recibido los Clubes por parte de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva en el que se nos indica, sin ningún otro razonamiento, que el año próximo únicamente se autorizarán DOCE concursos por temporada. Por el Secretario Sr. Bermejo se indica que estuvo hablando personalmente con el Delegado Provincial en el día de ayer y que el mismo le indicó que se hacía así por indicación de Medio Ambiente cuya excusa es que contaminamos las aguas con tantos kilos de cebado. Incongruencia ésta que no entendemos. Esto además de una injerencia en el funcionamiento de los clubes, lo encontramos una traba injustificada y una desconsideración más a nuestro deporte (no creemos que haya muchas federaciones que rebajen el número de competiciones de sus clubes cuando el objetivo debería ser el contrario, fomentarlo, pero es que además esa medida supone un quebranto económico para los clubes que tienen que soportar los mismos gastos con menos ingresos, por lo que además de la conversación mantenida, se remitirá un escrito a la Federación mostrándole nuestro desacuerdo con esta medida cuando legalmente no existe ninguna prohibición legal que la justifique.

 

         Obviamente esto nos ha obligado a modificar nuestro calendario y adaptarnos a las indicaciones de la federación por lo que realizaremos doce concursos, quitando los concursos que poníamos como reservas para casos de suspensiones así como el Torneo de Navidad.

 

         Se establece un debate sobre si deberíamos seguir manteniendo los 16 concursos y asistir a cuatro de ellos de forma libre pero el temor a posibles sanciones tanto por parte de la Federación como de las Fuerzas de Orden Público o Medio Ambientales nos lleva como Club a desaconsejarlo por lo que el calendario es sometido a votación:

 

         8 a favor del calendario a 12 concurso. 1 voto en contra. 1 abstención.

 

El calendario se incorporará a este acta como parte de la misma.

 

6) Ruegos y preguntas

 

        Se da lectura a los ruegos que solicita Luis Malaver, que son debatidos y sometidos a votación.

 

  1. Dejar libre desde Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, que no es considerada por los asistentes al ver el desencaje que produciría en el calendario y que este año podrá desecharse el resultado de un concurso.
  2. Cuando vayan dos personas en un mismo vehículo, dejar el menos un puesto o dos entre ambos y que no sean correlativos para tener todos la misma igualdad.

Sometida esta propuesta a votación es aprobada por 7 votos a favor y 3 en contra por lo que en lo sucesivo se dejará un puesto por medio entre los socios que vayan en el mismo coche.

  1. Que los puestos en los escenarios sean siempre en el mismo lugar cuando el pantano esté bien

Se abre aquí un debate sobre esta cuestión y sin necesidad de someterse a votación se toma en consideración por la Directiva por lo que se intentará lo más cuidadoso con esta cuestión en función de cómo se encuentre el pantano.

 

Por Juan José Grima Verdugo se pide que cuando los concursos sean una “pachanga” no se cobre su importe indicando que Oscar Cordón tenía su razón en su protesta en el concurso anterior.

 

Se le indica por la Directiva que el club “nunca realiza pachangas si el concurso está dentro del calendario como ocurrió la semana anterior y que una cosa muy distinta es que el concurso no sea puntuable y no que pertenezca al calendario anual como concurso social y siempre se han abonado todos los concursos, entregándose los correspondientes premios a los ganadores del mismo.

 

Entablándose un amplio debate en esta materia el Secretario Sr. Bermejo expone que dadas las diferencias de criterio, entiende que lo más adecuado es que Oscar Cordón deje de pertenecer a la Directiva.

 

Toma la palabra Oscar Cordón para explicar lo ocurrido en el concurso anterior desde su punto de vista y que efectivamente tenía ya previsto presentar su dimisión por no sentirse integrado en la Directiva por lo que hace efectiva en este acto su dimisión como directivo del Club de Pesca de Castilblanco que le es aceptada por el Sr. Presidente.

 

Y sin s temas que tratar y cuando son las veinte horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 11 DE DICIEMBRE DE 2021

En Castilblanco de los Arroyos, a las once horas del día once de diciembre de dos mil veintiuno, en primera convocatoria, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

 

D. Juan José Grima Verdugo, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. Andrés Alfonso Egreja, D. Jesus Antonio Puertas Rivas, D. José Antonio Egreja Romero, D. Francisco Benítez Romero, D. José Luis Santos Grima y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

 

Por el Presidente Sr. Fernández se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1).- Cuentas 2021

 

2).- Valoración temporada 2021 y propuestas para 2022

 

3).- Cuotas y pesquiles

 

4).- Calendario

 

5).- Ruegos y preguntas

 

1). - Cuentas 2021:

 

Se entrega a los asistentes un extracto completo con las cuentas cerradas del club a la fecha de la Asamblea tanto de la cuenta corriente como de la Caja de Pesquiles, de la que se unirá una copia a la presente acta, formando parte de la misma.

 

Tras una explicación y balance de los resultados, las cuentas son aprobadas por unanimidad.

 

Se aprueba por unanimidad que el Secretario D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez sea incluido en la cuenta corriente abierta por el Club en La Caixa, para que pueda operar en cuanto la misma le permita.

De igual modo se interesará de La Caixa que el número de teléfono asociado a la cuenta corriente, sea el del Club 608.345.450.

 

 

2).- Valoración temporada 2021 y propuestas para 2022.

 

Se hace por todos los asistentes una valoración muy positiva de la temporada pasada por lo que continuaremos en la misma línea.

 

3).- Cuotas 2022.

 

Tras debatirse las cuotas y pesquiles se constata la dificultad para mantener un saldo positivo teniendo en cuenta que los dos últimos años, debido a la pandemia, no se han recibido otros ingresos que no sean estrictamente la cuota de los socios, lo que añadido a las ausencias que ha habido este año en los concursos que en bastantes socios es habitual, encontrándonos en la situación en que por ausencias perdemos ingresos y a la vez no se ha querido tomar nunca ninguna medida pero actualmente se hace necesario. Se descarta, por el momento, declarar la obligatoriedad de pago de los pesquiles.

 

Por ello, y por unanimidad, se acuerda:

 

a) La cuota anual se sube a 50 euros que podrá abonarse en dos cuotas semestrales de 25 euros cada una. La cuota de los infantiles se mantiene como hasta ahora.

b) Se sube el pesquil a 5 euros.

 

Se perderá la opción de ser socio si no se acude como mínimo al 50 % de los concursos del año, salvo que fueran por causa mayor que valorará la Asamblea General de Socios.

 

 

4).- Calendario.

 

Se estudia por los asistentes, el calendario previo propuesto por la Directiva y se aprueba por unanimidad.

 

El calendario se incorporará a este acta como parte de la misma.

 

 

6) Ruegos y preguntas

 

        No se efectúan.

 

Siendo las trece quince horas se cierra la Asamblea de la que se levanta la presente acta que firma el Presidente, conmigo el Secretario que certifico.

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2020

En Castilblanco de los Arroyos, a las catorce horas del día quince de diciembre de dos mil veinte, en primera convocatoria, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco en la Embalse de El Lanchar, posterior a la celeración del Torneo de Navidad a la que asisten los siguientes socios:

 

Oscar Cordón Maroto, Juan José Grima Verdugo, Antonio Benito Fernández Falcón, Juan Manuel Montes Grima, Francisco Benítez Romero, Francisco Javier Benítez Figueras, Raúl Figueras Gil, Andrés Alfonso Egreja, José Manuel Encinas García, Antonio Gandul Sánchez, José Antonio Egreja Romero y Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

 

 Por el Presidente Sr. Fernández Falcón se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1).- Cuentas 2020. Modificación cuenta corriente.

 

2).- Valoración temporada 2020 y propuestas para 2021

 

3).- Cuotas y pesquiles

 

4).- Calendario

 

5).- Ruegos y preguntas

 

1). - Cuentas 2020:

 

Se entrega a los asistentes un extracto completo de cinco páginas con las cuentas cerradas del club, de la que se unirá una copia a la presente acta, formando parte de la misma.

 

Tras una explicación y balance de los resultados, las cuentas son aprobadas por unanimidad.

 

Dada la situación de pandemia, las restricciones en la movilidad y otras circunstancias unidas a la misma, hacen complejo el manejo de la cuenta corriente que tiene el Club en La Caixa con el número  ya que actualmente tiene la condición de firma conjunta lo que obliga a desplazamiento de Presidente y Secretario a la vez para cualquier gestión de oficina por lo que se solicita autorización de la Asamblea para cambiar las condiciones de la cuenta de forma que pase a tener la condición de “indistinta” y que el Secretario del Club D.Vicente Miguel Bermejo Sánchez pueda ser incluido como cotitular de la cuenta por disponer de más tiempo para hacer gestiones.

 

Sometido a votación se aprueba por unanimidad.

 

2).- Valoración temporada 2020 y propuestas para 2021.

 

Se hace por todos los asistentes una valoración positiva de la temporada pasada que se ha visto muy alterada por la situación de pandemia que vive el país, no obstante lo cual el Secretario, Miguel Bermejo invita a los asistentes a una reflexión sobre la asistencia a los concursos, recordando que somos en definitiva un club deportivo donde la competencia y competitividad no deben dejarse atrás.

 

Se inicia un debate sobre este tema reconociéndose por todos que la situación de pandemia ha motivado mucha falta de asistencia y que podrían implementarse algunas medidas que tienen otros clubes como permitir que se deseche la puntuación del peor concurso.

 

En este sentido toma la palabra José Antonio Egreja quien indica que además de la situación provocada por el Covid19 hay para él otra situación que desmotiva la asistencia a los socios cuando debido a bolos o faltas de asistencia los puntos suben enormemente haciendo difícil competir.

 

Propone que se relaje la sanción en ambas situaciones.

 

Toma la palabra aquí Antonio Gandul Sánchez quien indica que en otros clubes la norma que suele usarse con respecto a los bolos es hacer la operación de contar los asistentes al concurso, sumarle el número de pescadores que sí han obtenido capturas más uno y dividir todo entre dos.

 

Ejemplo: Concurso al que asisten 10 personas y sólo 4 consiguen capturas.

 

En este caso la puntuación del bolo sería, 10 más 4 más 1 entre dos. Por tanto quedaría en 7’5 puntos a diferencia de los 14 que se obtendrían ahora.

 

Se somete esta propuesta a votación y se aprueba por mayoría de los asistentes.

 

Se somete a votación relajar la falta de asistencia y se deniega por mayoría, por lo que seguirá puntuándose con tantos socios como haya en el club más cinco.

 

En relación a la competición de los niños, puesto que la asistencia de los mismos es irregular, se propone por V. Miguel Bermejo que para que tengan más ilusión por asistir, formarse y competir, los niños estén en la misma competición con los adultos y obten en cada concurso a los mismos premios, además de que también sigan en la liga particular de infantiles para que haya competencia entre ellos.

 

Se aprueba por unanimidad, tras consultar a los propios menores asistentes en el día de hoy Antonio Benito Fernández Cantos y Javier Figueras González.

 

Igualmente se somete a aprobación que en la lista provisional de resultados no aparezca ningún socio hasta que tenga puntos. Se aprueba por mayoría.

 

 

3).- Cuotas 2021.

 

Tras debatirse las cuotas y pesquiles se acuerda por mayoría seguir con las mismas de 2021.

 

 

4).- Calendario.

 

Se estudia por los asistentes, el calendario previo propuesto por la Directiva y se aprueba por unanimidad

 

5) Ruegos y preguntas

 

No se efectúan.


Y sin s temas que tratar y cuando son las trece quince horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 28 DE DICIEMBRE DE 2019

En Castilblanco de los Arroyos, a las once horas del día veintiocho de diciembre de dos mil dieciocho, en primera convocatoria, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

 

D. Oscar Cordón Maroto, D. Juan José Grima Verdugo, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. Juan Manuel Montes Grima, D. Juan Fernando Carricondo Martín, el juvenil Javier Figueras González y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

 

Por el Presidente Sr. Fernández se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1).- Cuentas 2019

 

2).- Valoración temporada 2019 y propuestas para 2020

 

3).- Cuotas y pesquiles

 

4).- Calendario

 

5).- Ratificación nuevos directivos

 

6).- Ruegos y preguntas

 

1). - Cuentas 2019:

 

Se entrega a los asistentes un extracto compleTo de cuatro páginas con las cuentas cerradas del club, de la que se unirá una copia a la presente acta, formando parte de la misma.

 

Tras una explicación y balance de los resultados, las cuentas son aprobadas por unanimidad.

 

Se propone y se acepta estudiar la apertura de cuenta corriente en cualquier entidad bancaria que no cobre comisiones.

 

2).- Valoración temporada 2018 y propuestas para 2019.

 

Se hace por todos los asistentes una valoración muy positiva de la temporada pasada por lo que continuaremos en la misma línea.

 

Se proponen y se someten a votación las siguientes propuestas, para la próxima temporada:

 

1.- Modificar el sistema de puntuación de forma que se sancione los "bolos" con tres puntos más del número de asistentes al concurso con objeto de que no pase como hasta ahora que el último clasificado con capturas tenía un sólo punto más que los últimos que no las hubieran obtenido.

 

Sometido a votación se aprueba por cuatro votos a favor y dos abstenciones.

 

2.- En relación a la anterior modificación, se somete a votación que las inasistencias se sancione con cinco puntos más que el número de socios en activo, por la misma razón antes indicada.

 

Sometido a votación se aprueba por cinco votos a favor y uno en contra.

 

3.-  En relación a la competición de los niños, puesto que dos siguen siendo infantiles y dos pasan a juveniles, se acuerda que sigan compitiendo juntos con las mismas penalizaciones que los adultos y que siga el mismo sistema de entregar sus pesquiles al ganador cada cuatro concursos y un premio o placa al campeón de la temporada.

 

Se aprueba por unanimidad.

 

  4.- Se acuerda recordar a los socios que el primer toque de bocina es para "cebado  maximo" y que iniciado el concurso, el cebado tiene que ser más selectivo con bolas más pequeñas como indican las normas federativas, así como que las patas del panier no pueden estar nunca dentro del agua, salvo excepciones, en la misma forma que indican las normas de la Federación.

 

 

3).- Cuotas 2019.

 

Tras debatirse las cuotas y pesquiles se acuerda por mayoría seguir como hasta ahora, es decir, cuota del club 40 euros abonable en dos semestres.

 

Con respecto a los niños, se acuerda que abonen diez euros de cuota anual, como hasta ahora, y los pesquiles a dos euros, que se repartirán al que vaya primero cada cuatro concursos y al final de la temporada habrá un premio al que quede primero de la misma, todo ello con objeto de fomentar la competencia entre los niños y favorecer su asistencia a los concursos.

 

 

4).- Calendario.

 

Se estudia por los asistentes, el calendario previo propuesto por la Directiva y se aprueba por unanimidad, sometiéndose únicamente a votación la propuesta de Juan Fernando Carricondo de incluir algún concurso en el escenario de La Barqueta que se desestima por cinco votos a uno.

 

        Se propone por Juan Manuel Montes que si se suspende algún concurso se estudie la posibilidad de efectuarlo en Aracena y por Oscar Cordón Maroto que igualmente se pueda efectuar alguno de los suspendidos en Bornos.

 

5) Ruegos y preguntas

 

No se efectúan.

 

Y sin s temas que tratar y cuando son las trece quince horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2018

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS CELEBRADA EL QUINCE DE

 

 DICIEMBRE DE 2018

 

En Castilblanco de los Arroyos, a las once horas del día quince de diciembre de dos mil dieciocho, en primera convocatoria, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

 

D. Oscar Cordón Maroto, D. Juan José Grima Verdugo, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. Andrés Alfonso Egreja, D. Jesus Puertas Rivas, D. José Antonio Egreja Romero, D. Raúl Figueras Gil y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

 

Por el Presidente Sr. Fernández se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1).- Cuentas 2018

 

2).- Valoración temporada 2018 y propuestas para 2019

 

3).- Cuotas y pesquiles

 

4).- Calendario

 

5).- Ratificación nuevos directivos

 

6).- Ruegos y preguntas

 

1). - Cuentas 2018:

 

Se entrega a los asistentes un extracto compleTo de cuatro páginas con las cuentas cerradas del club, de la que se unirá una copia a la presente acta, formando parte de la misma.

 

Tras una explicación y balance de los resultados, las cuentas son aprobadas por unanimidad.

 

2).- Valoración temporada 2018 y propuestas para 2019.

 

Se hace por todos los asistentes una valoración muy positiva de la temporada pasada por lo que continuaremos en la misma línea.

 

Se proponen y se someten a votación las siguientes propuestas, para la próxima temporada:

 

A propuesta de Oscar Cordón Maroto:

 

1.- Que se establezcan dos zonas de pesca en los concursos en que no quepan linealmente todos los pescadores y que se distribuyan los premios por cada una de las zonas.

 

Tras un debate sobre las posibilidades de subir los pesquiles para poder alcanzar a los premios a entregar, bajar los que actualmente existen distribuyéndolos por zona, al final se acuerda no aprobar dicha propuesta.

 

2.- Que se establezca una hora y media para montaje.

 

Sometido a votación se aprueba por unanimidad, máxime al haber este año varios niños.

 

3.- Que al final de temporada haya premios hasta el quinto puesto.

 

Sometido a votación no se aprueba. 1 voto a favor, 5 en contra, 3 abstenciones.

 

A propuesta de Andrés Alfonso Egreja:

 

1.-  Que las puntas sean rotativas, es decir que no sea posible repetir puntas en un número equis de concursos:

 

No se aprueba. 4 votos a favor, 4 en contra.

 

          Habida cuenta el informe que se lee en relación a las especies invasoras en Andalucía que actualmente entra en contradicción con la Orden de Vedas de Andalucía, acordamos, por mayoría absoluta de los asistentes, NO admitir en nuestros concursos como pescables especies exóticas como alburnos, pez gato, percasol, etc hasta que no sea refrendada su legalidad en la nueva Orden de Vedas que debe dictarse en Andalucía, por lo que seguiremos como hasta ahora.

 

          A propuesta de José Luis Santos Grima:

 

1.-  Que se estudie la posibilidad de establecer la modalidad de Feeder, ya sea en concursos federados o en su defecto, en los Abiertos que pueda organizar el club:

 

          Repasado el Reglamento de las federaciones, tanto española como andaluza, se constata que el Feeder es considerado un modo de pesca diferenciado de la pesca con flotador dentro ambas de la modalidad de pesca continental de agua dulce, por lo que sometida a votación dicha propuesta no se aprueba por unanimidad.

 

3).- Cuotas 2019.

 

Tras debatirse las cuotas y pesquiles se acuerda por mayoría seguir como hasta ahora, es decir, cuota del club 40 euros abonable en dos semestres.

 

Con respecto a los niños, se acuerda que abonen diez euros de cuota anual, como hasta ahora, y los pesquiles a dos euros, que se repartirán al que vaya primero cada cuatro concursos y al final de la temporada habrá un premio al que quede primero de la misma, todo ello con objeto de fomentar la competencia entre los niños y favorecer su asistencia a los concursos.

 

Habida cuenta del aumento de número de socios por incorporación a la sección de infantiles, se acuerda no dar de alta a ningún socio más este año.

 

4).- Calendario.

 

Se estudia por los asistentes, el calendario previo propuesto por la Directiva y se aprueba por unanimidad.

 

El calendario se incorporará a este acta como parte de la misma.

 

5) Ratificación de vocales.

 

Se ratifica en esta Asamblea el nombramiento de los siguientes vocales que habían sido propuestos en su día por el Sr. Presidente:

 

a) Francisco Benítez Romero, ostentará además la Vicepresidencia del Club.

 

b) Andrés Alfonso Egreja.

 

c) José Manuel Encinas García.

 

6) Ruegos y preguntas

 

No se efectúan.

 

                 Y sin s temas que tratar y cuando son las trece quince horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 2 DE DICIEMBRE DE 2017 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 2 DE DICIEMBRE DE 2017

En Castilblanco de los Arroyos, a las once treinta horas del día dos de diciembre de dos mil diecisiete, en primera convocatoria, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

            D. Oscar Cordón Maroto, D. Antonio Puch Fernández, D. Juan José Grima Verdugo, D. Antonio Benito Fernández Falcón,  D. Juan Manuel Montes Grima, D. José Luis Santos Grima, D. Miguel Sastre Aguilar, D. Juan Fernando Carricondo Martín, D. Tomás Márquez Cepeda, D. Andrés Alfonso Egreja, D. Jesus Puertas Rivas, D. José Antonio Egreja Romero, D. Francisco Benítez Romero y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

Por el Presidente Sr. Fernández se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 ORDEN DEL DÍA

1).- Cuentas 2017

2).- Valoración temporada 2016 y propuestas para 2017.

3).- Cuotas y pesquiles

4).- Calendario

5).- Sorteo por vehículos

6).- Ruegos y preguntas

 

1). - Cuentas 2017:

 

Enviadas previamente vía móvil en formato extendido, se entrega a los asistentes un extracto de tres páginas con las cuentas cerradas del club, de la que se unirá una copia a la presente acta, formando parte de la misma.

Tras una explicación y balance de los resultados, las cuentas son aprobadas por unanimidad.

Se trae a instancias del Presidente el tema de la página web del Club que viene siendo abonada por Miguel Bermejo desde que el mismo es Secretario del Club, por un importe aproximado de 120 euros anuales y de cuyo pago se había comprometido con la anterior directiva, dejando claro a la actual que no lo haría en lo sucesivo, si bien el pasado año afrontó el gasto nuevamente por estar la situación económica del Club en estado muy precario, pero que este año hay superávit y es el momento de que el Club afronte el gasto lo que conllevará a que sea titular del dominio www.clubdepescacastilblanco.com.

Se proponen y se someten a votación dos propuestas:

  1. Seguir con la página web: 13 votos a favor, 1 en contra.
  2. Abonar a Miguel Bermejo el importe de esta anualidad. 12 a favor, 1 en contra. 1 abstención

Se aprueban por amplia mayoría ambas propuestas.

 

2).- Valoración temporada 2016 y propuestas para 2017.

 

La mayoría de los asistentes valoran excelentemente (algunos con un diez) la temporada pasada y animan a la Directiva a seguir en la misma línea, lo cual es agradecido por la misma.

Se hacen y someten a votación las siguientes propuestas.

  1. Juan Fernando Carricondo propone que el tiempo para montaje sea de una hora y media.

Se abre un amplio debate sobre esta materia que es finalmente sometida a votación con el siguiente resultado:

8 votos en contra y 6 a favor por lo que se rechaza la propuesta.

Se acuerda no obstante que la hora de montaje comience a contarse desde que se entrega la última bola en el sorteo, momento en que los concursantes entrarán a sus puestos.

  1. Juan Fernando Carricondo propone que al menos un concurso se haga en La Barqueta o Alamillo.

Se somete a votación aprobándose por mayoría de 9 a 5 y el mismo se realizará el 18 de marzo, sustituyéndose por el de Villaverde propuesto para esa fecha

  1. Fotos. Efectúa Antonio Puch que se establezca algún sistema o compromiso por parte de los socios a fin de que todos salgan con la misma regularidad en el Dvd de fin de temporada que se realiza todos los años, pues habitualmente salen los más cercanos a Bermejo que hace las fotos o al que las haga pero no a todos. También Oscar Cordón indica que siempre ha propuesto que estaría bien que después de cada concurso se haga una foto a los ganadores del mismo y que no suele hacerse porque todo el mundo sale corriendo.

Después de un amplio debate, por parte de Antonio Puch se solicita se haga constar en este acta que los Dvd de fin de temporada son un regalo que ha venido haciendo Miguel Bermejo a los socios del Club, sin coste para el mismo, ya que él ha sufragado siempre el gasto, cosa que él no sabía personalmente y por eso pide que se haga constar aquí.

Sí se aprueba por mayoría que después de cada concurso se realice una foto a los tres primeros clasificados y no se entreguen los vales hasta que la misma se haya efectuado.

  1. Por Juan Manuel Montes se propone subir el pesquil para que haya un tercer premio. Como este es un punto de debate traído por la Directiva, se debatirá posteriormente.
  2. Banderas. Por A. Benito Fernández se propone que las banderas sean colocadas alternativamente por los socios y que no sean siempre los mismos quienes lo hacen.

Se abre un debate sobre la materia y tras sopesar los pros y los contras de tener que estar cambiando los enseres del Club y la posibilidad de fallo de alguno de los encargados se acuerda seguir como actualmente y que sea la Directiva la que se haga cargo de poner banderas y puestos, si bien, entre los mismos, se establecerá más adelante un calendario.

 

3).- Cuotas 2017.

 

Tras debatirse las cuotas y pesquiles se acuerda por mayoría seguir como hasta ahora, es decir, cuota del club 40 euros abonable en dos semestres.

Se propone una subida de un euro en el pesquil a fin de que podamos dar un tercer premio en cada concurso de 5 euros además de los ya existentes de 15 y 10.

Se somete a votación y se aprueba por una mayoría de 13 votos a favor y 1 en contra.

 

4).- Calendario.

 

Se estudia por los asistentes, el calendario previo propuesto por la Directiva y se aprueba con las siguientes modificaciones:

18 de marzo.- Barqueta

6 de mayo. Campoamor

12 de agosto. Villaverde.

El calendario se incorporará a este acta como parte de la misma.

 

4) Sorteo por vehículos.

 

Se abre un amplio debate sobre esta materia y se acuerda por 9 votos a favor y 5 en contra que se siga como hasta ahora, es decir, que se hará el sorteo por vehículos en función de la dificultad del lugar en el que se desarrolle el concurso y no cuando las distancias sean más o menos iguales para todos los concursantes, encargándose de su valoración la Directiva como viene haciéndose hasta ahora.

 

5) Ruegos y preguntas

 

No se efectúan.

 

 Y sin más temas que tratar y cuando son las catorce quince horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 

En Castilblanco de los Arroyos a treinta de septiembre de dos mil diecisiete.

A las diecinueve horas se procede a celebrar reunión de la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco en la sede del Club a la que asisten los siguientes miembros:

            D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. Antonio Puch Fernández, D. Miguel Sastre Aguilar, D. Oscar Cordón Maroto y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez, donde se aprueban los siguientes temas: 

1.- Cambio de fechas de la cena entrega de trofeos y Asamblea General

            Se acuerda por mayoría de los asistentes la celebración de la cena para entrega de trofeos el día 25 de noviembre en lugar del que estaba señalado, retrasando la fecha de la Asamblea General para el día 2 de diciembre con el objetivo de dar más tiempo para la adquisición y confección de los regalos que se darán en la cena a las mujeres de los asistentes.

            De buscar menús y regalos se encargará Oscar Cordón.

2.- Regalos

 

            Se acuerda para la adquisición de los regalos indicados en el apartado anterior un presupuesto máximo de 150 euros.

 

3.- Cierre de cuenta con El Siluro

 

            Se acuerda que se proceda al cierre de las cuentas de pesquiles con El Siluro de lo que se harán cargo Presidente, Secretario y Tesorero.

 

 

Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte horas se cierra la reunión de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA CON EL AYUNTAMIENTO DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS EL 17 DE JUNIO DE 2017

En Castilblanco de los Arroyos a las nueve horas del día diecisiete de junio de dos mil diecisiete se celebra reunión con el Ayuntamiento, a la que asisten:

POR EL AYUNTAMIENTO

D.  José Manuel Carballar Alfonso, Alcalde-Presidente

Dª. Mª Coral Fernández Pascua, Concejal Delegado del Área de Participación Ciudadana

POR EL CLUB DEPORTIVO DE PESCA DE CASTILBLANCO

D. Antonio Benito Fernández Falcón, Presidente

D. Raúl Figueras Gil, Tesorero

D. Antonio Puch Fernández, Vocal

D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez, Secretario

 

            Toma la palabra el Sr. Alcalde para indicarnos que sabe la gran labor que está desarrollando el Club en el fomento de este deporte y sabe el auge que ha tomado como demostró el pasado concurso Virgen de Gracia y como siempre se pone personalmente a disposición del Club así como todos los medios del Ayuntamiento posibles.

            En este sentido manifiesta tomar conocimiento del escrito presentado a través de registro por el Club solicitando una ayuda de cuatrocientos euros para coorganizar junto con el Ayuntamiento el 11º Concurso Virgen de Gracia de pesca deportiva con ocasión de las fiestas patronales y manifiesta haber dado órdenes para la concesión de dicha ayuda.

            El Ayuntamiento se hará cargó, como el año pasado, de la cartelería del concurso a través de los servicios de la Diputación Provincial cuyo escudo por tanto debe aparecer en el mismo como colaborador.

            Se indica por parte del Presidente que este año la Autoridad competente del Parque Natural de Sierra Norte nos solicita acudamos con extintores en función del Plan Infoca por ser zona de especial protección, por lo que solicitamos al Ayuntamiento o bien que nos cedan unos extintores para dicho día o mucho mejor que nos habilite una dotación de Protección Civil que pueda acompañarnos al evento.

            Por último nos manifiesta el Alcalde en relación a la sede del Club que al igual que viene comentando con otras asociaciones, es posible, que, en función de cómo está actualmente la situación económica y de exigencia por parte del Estado de determinados cumplimientos, que los gastos como luz, agua etc tengan que ser abonados por las propias entidades que ocupan locales municipales. En cualquier caso, llegado el momento, se nos informaría puntualmente.

            Y sin más temas que tratar se terminó la reunión a las nueve cuarenta horas, de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente conmigo el Secretario que certifico.

 

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 13 DE MAYO DE 2017 

En Castilblanco de los Arroyos a trece de mayo de dos mil diecisiete.

A las diecinueve horas se procede a celebrar reunión de la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco en el nuevo local sito en el Hogar del Pensionista a la que asisten los siguientes miembros:

            D. Raúl Figueras Gil, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. Antonio Puch Fernández, D. Miguel Sastre Aguilar y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez, donde se aprueban los siguientes temas: 

1.- Renuncia al cargo por parte de dos directivos

            Se anuncia por parte del Secretario la renuncia al cargo de los vocales del Club D. Antonio Moya Espejo y D. José Hurtado Guerra al haberle sido solicitado verbalmente por el mismo en virtud de la no existencia de la modalidad de lance, agradeciéndoles el servicio prestado al Club desde sus inicios.

2.- Inauguración oficial de la sede

 

            Se acuerda realizarlo el 18 de junio, cambiando el escenario por Campoamor si no puede hacerse en Los Molinos.

 

            Se dará a cada socio un vale por tres cervezas, pudiendo venir acompañado por la pareja, previa confirmación, para conocer el número de asistentes ya que la comida y su preparación irá por cuenta del Club.

 

3.- Concurso Virgen de Gracia

 

            Se acuerda solicitar una entrevista con el Alcalde intentando ser recibidos en fin de semana.

 

            Acordamos que, salvo que el pantano permita otra cosa, el número de participantes sea de 35.

 

            Se hablará con “El Siluro” para conocer lo que nos ofrecerá para dicho concurso en virtud del convenio que tenemos con dicha tienda de pesca.

 

4.- Ruegos y preguntas

 

            Se da cuenta a la directiva por el Secretario que el socio Andrés García representará este año a nuestro Club en los Campeonatos Provinciales de Agua Dulce Masculino.

 

Se hace constar la inasistencia por segunda vez consecutiva y sin previo aviso del directivo Oscar Cordón, por lo que se acuerda que el Presidente hable con el mismo a fin de saber el grado de su implicación con el Club.

 

Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte quince horas se cierra la reunión de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO CELEBRADA EL 1 DE ABRIL DE 2017 

En Castilblanco de los Arroyos a uno de abril de dos mil diecisiete.

A las dieciocho treinta horas se procede a celebrar reunión de la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco en el nuevo local sito en el Hogar del Pensionista a la que asisten los siguientes miembros:

            D. Raúl Figueras Gil, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. Antonio Puch Fernández y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez, donde se aprueban los siguientes temas: 

1.- Sorteo de puestos por coche

            Este tema se ha traído a reunión de directiva por las peticiones realizada en este sentido por el Vocal Oscar Cordón Maroto que no ha asistido a la misma.

            Antonio Puch defiende el sorteo de puestos por coche indicando que son varios los socios que comparten vehículo y así no tienen que hacer un sobreesfuerzo si los puestos los tienen muy separados.

            Miguel Bermejo manifiesta que ese sistema de sorteos es discriminatorio y perjudicial para los socios que van en un solo turismo ya que al asignarse puestos de forma directa se evita que esos puestos entren en sorteo con lo cual no existe la misma igualdad entre todos los asistentes al concurso.

            Se debate ampliamente el tema y dada la falta de consenso se somete a votación quedando aprobado por tres votos a uno que siga el actual sistema de sorteo individual y sólo realizarlo por coches en aquéllos escenarios que así lo exija la orografía o mejor circulación por el mismo, siendo la directiva la que tome previamente dicha decisión, como se viene haciendo hasta ahora.

2.- Ruegos y preguntas

 

            A instancias de Antonio Puch se tiene un largo y serio debate sobre el papel a realizar por cada vocal en el Club y lo trae a colación en relación a su actuación en el último concurso de Los Lagos donde tuvo que levantarse para indicar a unos pescadores que se habían introducido en zona de concurso y que allí no se podía estar y que Miguel Bermejo que estaba a su lado no se había levantado ni había dado ningún tipo de instrucción.

Se le explica por parte de Miguel Bermejo que él no vio físicamente a los pescadores de los que habla Antonio Puch, pero en cualquier caso es función de todos y cada uno de los vocales tomar acción cuando algo no va bien en un concurso comunicándoselo al Presidente, por lo que tanta obligación tenía él como el propio Antonio Puch de hacer lo que hizo y que además le felicitó en el propio embalse porque consideraba que lo había hecho bien.

Contesta Antonio Puch que consideró que dicha felicitación iba “con sorna” , cosa que desmiente de forma rotunda Miguel Bermejo, que le contesta que representar al Club es una cosa bien sería y que todos nos tenemos que sentir representantes de un mismo Club y remar en una sola dirección.

Solicita también Antonio Puch que se intente ser más claro con las cuentas ya que considera que no estaba bien como se presentaron en la última Asamblea. Le contesta Raúl Figueras que él no pudo asistir a la reunión por enfermedad y que fue Miguel Bermejo el que tuvo que explicar las cuentas pero que en cualquier caso se dio a los asistentes un estado de cuentas emitido por “La Caixa” donde vienen los ingresos y gastos realizados. No obstante se remitirán trimestralmente estado de cuentas a los socios.

 

Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte treinta horas se cierra la reunión de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

CURSOS DE PESCA CONTINENTAL. CLUB DE PESCA EL DELFIN

 

Nos comparte Javier Troncoso Mendoza, (Dr. Biología),  Director de los cursos y administrador del blog y colaborador habitual de este Club, la página que han creado para dar a conocer las diferentes fechas de los cursos que imparten para obtención de la licencia de pesca. Creo que es una buena opción y así cada uno puede hacer el curso donde le apetezca sin tener que esperar fechas indeterminadas en nuestras poblaciones. Muy buena idea.

 

www.cursospesca.com

 

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CONCURSOS DE LA TEMPORADA 2017

 

A.- DE LA PARTICIPACION DE LOS SOCIOS.

Las convocatorias, este año se harán directamente en el tajo, para evitar así que las personas que no desayunan tengan que estar esperando innecesariamente. El pesquil se abonará antes de empezar el concurso.

 

Sólo se aceptará al socio que se apunte antes de las TRECE HORAS del sábado anterior al concurso. NO SE ACEPTARAN PETICIONES DE APUNTAR por parte de los directivos, debiendo ser directamente el socio o quien él designe el que lo haga.

 

            ESTE AÑO, LOS SOCIOS DEBEN APUNTARSE A TRAVES DEL WHATSAPP DEL CLUB EN EL TELEFONO 608.345.450. EL SOCIO QUE SE APUNTE Y NO ACUDA AL CONCURSO, DEBERÁ ABONAR ESE PESQUIL.

 

            Todos los socios del club tienen derecho a participar en los concursos que el mismo organice o en los actos que el Club considerase oportuno, siempre que estén al corriente del pago de sus cuotas. Todos los socios que lo soliciten con antelación a la celebración de los concursos de pesca, tienen derecho a que la organización del concurso les reserve un lugar, que por enfermedad u otras causas no pudiesen participar en los concursos en el lugar que para ello le hubiese tocado por sorteo. Asimismo todos los participantes menores tienen derecho a poder estar en los concursos tanto en el puesto anterior como posterior a la persona que vaya a su cargo. Toda persona que participe en los concursos de pesca organizados por el Club, estarán en posesión de la tarjeta federativa y licencia de pesca en vigor

 

B.- NORMAS DE LOS CONCURSOS.

 

           Las normas de los concursos de pesca serán las siguientes:

 

Los socios acatarán los puestos que por sorteo le haya sido asignado.

No podrán abandonar su puesto de pesca en ningún momento, salvo que por causas justificadas así lo hubieran hecho constar.

Se podrá cebar en los concursos en la forma indicada en la ORDEN que hubiere vigente, por la que se fijan y regulan las vedas y períodos hábiles de pesca continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en el Reglamento de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva:

Los cebos se clasifican según su naturaleza en:

1.º Naturales: todos los cereales, todas las leguminosas, patata cocida, lombriz, asticot y masilla.

2.º Artificiales: cucharilla, mosca, imitaciones de peces y vinilos.

3.º Artificiales sin muerte: cucharillas de un solo anzuelo sin flecha y aparejos de un máximo de tres moscas montadas en anzuelos simples sin flecha.

Cantidad de cebo y engodo:

Los engodos totalmente mezclados, podrán ser medidos o pesados cuando estén listos para su empleo (humedecido, tamizado y no apelmazado) incluyendo tierra, grava, maíz, trigo, cañamón... o cualquier otro aditivo. Los cebos ya formados y mezclados podrán ser medidos o pesados por la Organización. Se permitirá 12 Kg máximo de cebado, una vez humedecido y listo para su uso, así como 3 kg máximo de gusano limpio e incluido vers de vass y foullie, no existiendo margen de tolerancia, que en su caso, será retirado por parte de los controles.

Una vez se de la señal los participantes podrán comenzar con el cebado intensivo (engodar y cebar) como estimen oportuno, dentro de los límites de su puesto o la prolongación imaginaria de los mismos.

Se permite: El uso de la “copela” y el tirador o catapulta durante toda la competición y el cebado grueso durante cinco minutos.

No se permite: Lanzar engodo o cebos con material de mantenimiento (calcetines, cualquier tipo de cebadores, servidores, sobres biodegradables o cualquier otro artilugio no autorizado expresamente).

Los participantes irán provistos de rejón para mantener el pescado vivo y esperarán, hayan o no obtenido capturas en el puesto de pesca que le haya sido asignado por sorteo a que la organización se haga cargo del pesaje.

De conformidad con lo establecido en el art. 2 de la Orden de Vedas las especies que entran en concurso para la modalidad de boya serán las siguientes:

Lucio (Esox lucius) 40 cm.

Carpa (Cyprinus carpio) 18 cm.

Barbos (Luciobarbus spp) 18 cm.

Tenca (Tinca tinca) 15 cm.

Carpín (Carassius gibelio) 8 cm.

No se permiten la perca sol, ni el cacho ni la boga, por estar calificados como especies de captura y suelta por la Orden de Vedas.

El Club podrá modificar las piezas válidas según el lugar del concurso y siempre que sea fuera de escenario federado.

Una vez finalizada la actividad de la pesca cada pescador deberá retirar todos los anzuelos, sedales y otras artes o restos de ellas que hayan sido usadas en el ejercicio de la pesca, así como los restos de basura que  hubiere podido generar.

Todos los socios o participantes irán provistos en todo momento de la correspondiente licencia de pesca, tarjeta federativa y seguro obligatorio, no siendo la organización del concurso responsable en el caso que se les requiera la documentación por las Autoridades competentes para ello.

El participante deberá tener una sola caña en acción de pesca, cualquiera que sea el Estilo o Modo de ejecución practicado, pudiendo disponer como reserva, montadas o no, de cuantas cañas considere oportuno.

La duración de los concursos será de un mínimo de cuatro horas. La decisión de su finalización atendidas las circunstancias meteorológicas o de otra índole se tomará por los encargados de su organización.

Toda captura que se esté sacando una vez haya tocado la bocina la finalización del concurso, será válida para su posterior pesaje.

 

C.- DE LA PUNTUACIÓN DE LOS CONCURSOS

  1. Se realizará y tomará nota del pesaje y se puntuará en orden de menor a mayor en función del pesaje obtenido. (Ejemplo. Concurso en el que participan 15 personas. El que más pese obtendría 1 puntos, el siguiente 2 y así hasta el último que obtendría 15.) Los “bolos” serán puntuados con tantos puntos como concursantes haya en el concurso en cuestión. Las ausencias se penalizarán con el mismo número de puntos que socios haya en la modalidad. Tal puntuación se irá adaptando conforme haya socios nuevos. Los socios que vayan apuntándose durante el año tendrán una puntuación de inicio igual a las ausencias del número de concursos que hayan transcurrido.
  2. En caso de empate a pesaje contará el número de piezas. Por esta razón, será obligatorio volver a introducir el pescado en el rejón tras el pesaje hasta que se finalice con todos los pescadores, tras lo cual se realizará un segundo aviso de bocina para poder soltar las capturas al agua.
  3. Habrá un premio para la pieza mayor que deberá superar el peso de un kilo.
  4. Salvo causa de fuerza mayor, se impedirá concursar a quienes lleguen más tarde de la hora fijada para el comienzo del concurso.
  5. Los concursantes sin capturas tendrán como puntuación el mismo número de puntos que asistentes haya al concurso.
  6.  Las ausencias se puntuarán con diecinueve puntos (correspondientes al número de socios inscritos en la modalidad de boya).
  7.  No existirán causas justificadas de asistencia para garantizar un reparto justo de los puntos.

D.- PENALIZACIONES

  1. Se puntuarán las sanciones con tantos puntos como participantes hubiere en el concurso en que se imponga.
  2. Está prohibido terminantemente tirar objetos al agua incluido cebados sobrantes, o cualquier otra cosa que pueda hacer ruido, durante el desarrollo de los concursos.
  3. Durante las ausencias del puesto, por la razón que sean, será obligatorio retirar la caña del agua.
  4. Sólo el responsable del concurso decidirá el momento de toque de bocinas, anulaciones de concursos, así como imposición de penalizaciones. Se designará dos responsables, miembros de la Junta Directiva, en cada concurso.
  5. Se incorpora falta muy grave, con expulsión directa, al socio que manipule el pesaje de cualquier forma.

Las normas señaladas anteriormente regirán todo tipo de concursos que organice el club, incluyendo los concursos populares y los abiertos.

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL. 10/12/2016

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2016

 

En Castilblanco de los Arroyos, a las doce cuarenta y cinco horas del día diez de diciembre de dos mil dieciséis, en segunda convocatoria, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

            D. Oscar Cordón Maroto, D. Antonio Puch Fernández, D. Juan José Grima Verdugo, D. Antonio Benito Fernández Falcón,  D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

Por el Presidente Sr. Fernández se declara abierta la Asamblea, lamentando profundamente la falta de implicación de los socios ante la poca asistencia si bien se centra en los que sí han asistido a quienes agradece su presencia, que se desarrolla bajo el siguiente:

 ORDEN DEL DÍA

1).- Cuentas 2016

2).- Cuotas y pesquiles año 2017.

3).- Cuotas y pesquiles

4).- Nuevo sistema de puntuación

5).- Calendario de concursos

6).- Ruegos y preguntas

1). - Cuentas 2016:

Ante la falta de asistencia justificada por trabajo del Sr. Tesorero Raúl Figueras, da cuenta de los ingresos y gastos del año 2016 el Secretario D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez quien manifiesta que gracias a un ajuste en los gastos, a que se ha cambiado muy a la baja la línea de teléfono del Club y los ingresos obtenidos con la organización del Trofeo Virgen de Gracia de este año las cuentas del club se presentan saneadas y con superávit:

  1. Entradas por concursos

Pesquiles 2016……………...       370 €

De aquí se han hecho los siguientes gastos

- Fumigador………………….         5,50 €

- Reposición tarjeta móvil.         7,00 €

- Comida último concurso.       40,00 €

- Vales tienda El Siluro…..      225.00 €

 

Gastos según facturas aportadas 307,50 euros

Queda un saldo de caja de 62’50 euros

  1. Cuenta corriente en La Caixa:

Saldo anterior……………………………… 176,49 €

Ingresos por cuotas y patrocinios     1696 €

Gastos                                          1039,67 €

Queda un saldo de                         832,82 €

Saldo total a favor del Club de 905,32 €

Las cuentas son aprobadas por mayoría de todos los asistentes.

2).- Cuotas y pesquiles año 2016.

Tras debatirse las cuotas y pesquiles se acuerda por mayoría seguir como hasta ahora, es decir, cuota del club 40 euros abonable en dos semestres y 3 euros por pesquil.

Dado el estado económico actual, se acuerda que en los concursos que asistan  8 o más socios habrá dos premios. Para el primero quince euros y para el segundo cinco euros.

Se acuerda también rebajar el pesquil de los invitados que en lugar de cinco euros será de tres euros sin entrar en premios.

3).- Nombramiento de nuevos vocales.

Explica el Presidente que con una nueva temporada en la que la modalidad de lance aún no está definida y que sólo cuatro vocales de la directiva pertenecen a boya, es necesario el nombramiento de algún vocal más para esta modalidad, ya que este año se ha visto sólo o como mucho con otro miembro de la directiva para colocar banderas, ir a poner puestos etc, por lo que pide colaboración a los asistentes para que se impliquen en el Club.

Debatido el tema se acuerda nombrar como nuevos vocales del Club Deportivo de Pesca de Castilblanco a D. Antonio Puch Fernández y a D. Oscar Cordón Maroto.

D. Juan José Grima Verdugo se ofrece expresamente para colocar banderas cuando se le indique.

4) Calendario de concursos.

Seguimos pensando todos que una de las grandezas de este Club es precisamente los lugares en los que pescamos, por lo que básicamente se mantendrá el calendario y los escenarios a los que acudimos aunque este año introduciremos un concurso en la barqueta y otro en Aracena quitando posiblemente el de José Torán si fuera necesario.

Por tal razón se acuerda seguir en nuestra línea de pantanos y dejar a la Junta Directiva que confeccione el calendario y que los concursos empiecen en febrero.

5) Modalidad de lance

Estaban convocados a la presente reunión los socios y antiguos socios de esta modalidad a fin de que se manifestaran sobre la continuidad o no de la misma. A la reunión únicamente ha asistido como socio D. José Hurtado Guerra y acude también como antiguo socio D. Miguel Angel Moñino sin poder abordarse decisión alguna por falta de quórum. Ambos quedan en hablar durante este mes con otros posibles interesados, quedando pendiente la decisión hasta que se produzca esta gestión.

6) Ruegos y preguntas

A propuesta de D. Antonio Puch se acuerda que si el Club es invitado oficialmente a algún concurso acudan los cinco primeros de la clasificación y de ahí hacia abajo si faltan algunos de ellos.

Viene a colación porque en ocasiones como el último concurso de El Ronquillo, el mismo reservó cinco plazas para nuestro Club, considerándose que ese debe ser el reparto equitativo de invitaciones.

A propuesta de D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez, atendida a la circunstancia de que el socio D. Antonio Rizo Pastor debido a su edad y estado de salud causará baja para la próxima temporada según tiene comunicado al Club, propone que el mismo sea declarado Socio de Honor por los méritos deportivos y personales contraídos con nosotros.

Se acuerda por mayoría absoluta de todos los asistentes quienes únicamente tienen palabras de agradecimiento a nuestro querido socio Antonio Rizo.

           Y sin más temas que tratar y cuando son las catorce treinta horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

(Noticia actualizada el 13 de enero de 2016)

 

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE PESCA DE CASTILBLANCO, CELEBRADA EL 9 DE ENERO DE 2016

 

En Castilblanco de los Arroyos a 9 de enero de 2016

A las dieciocho treinta horas se reúnen los siguientes directivos: José Hurtado Guerra, Antonio Benito Fernández Falcón, Raúl Figueras Gil, Miguel Sastre Aguilar y Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

El objetivo de la reunión es tratar el escrito presentado por el Socio José Luis Santos Grima y que es del siguiente tenor literal:

“Consideraciones al nuevo sistema de puntuación por José Luis Santos Grima socio del Club de Pesca de Castilblanco”
Analizando detenidamente el nuevo sistema de puntuaciones aprobado en Asamblea de 12 de diciembre y antes de que se genere ruido, he de comentaros lo siguiente.

En este sistema según entiendo gana el que menos puntos tiene a final de temporada, por lo cual es evidente la necesidad de penalizar a los no asistentes y de paso se entremete a los concursantes que no tengan capturas.

1.- A priori considero que no es justo tratar al socio que no asiste por razones particulares igual que al socio que asiste y no pesca “bolo” con el mismo número de puntos, entiendo que sería más apropiado sancionar al que no asiste con más puntos, por ejemplo:

Concursantes sin capturas “bolos” serán sancionados con tantos puntos como asistentes al concurso en cuestión.

Socios que no asistan serán sancionados con tantos puntos como socios tenga la modalidad en cuestión a principio de temporada.

2.- Por otro lado si este sistema sigue adelante no puede existir ninguna justificación ara la falta de asistencia, puesto que se daría el caso curioso de que sin asistir al concurso por causa “justificada” quedaría por delante en la general a puntos iguales, me explico.

Concursante 1 con 20 puntos en la general
Concursante 2 con 20 puntos en la general

El concursante 2 por causa de intervención quirúrgica propia no puede asistir a digamos tres concursos, su puntuación final sería de 20 puntos.

El concursante 1 asiste a estos tres concursos y queda primero en los tres, su puntuación final sería de 23 puntos, por detrás del concursante

Aunque suene mal la no asistencia por causa justificada perjudica al asistente....

3.- Si el sistema sigue adelante tal y como esta descrito en el acta, me pregunto:

¿Quién determina si el motivo es justificado?, ¿Dónde lo comunico y en qué plazo? ¿se tendrán que documentar o basta con la información del socio?

Ruego toméis en consideración estos puntos, se aclaren y dejen por escrito en la página del club antes del comienzo de temporada para como digo en el principio no se genere ruido....... Saludos.”
Estudiado el escrito presentado por el socio José Luis Santos Grima, entiende la directiva que tiene toda la razón y que no se habían tenido en cuenta las previsiones que el mismo indica.

Por tanto, y con objeto de evitar confusiones y de que todos los socios tenga igualdad de oportunidades, y puesto que el sistema de puntuación para esta temporada fue acordado en Asamblea General, se acuerda:

1.- Los concursantes sin capturas tendrán como puntuación el mismo número de puntos que asistentes haya al concurso.

2.- Las ausencias se puntuarán con doce puntos (correspondientes al número de socios inscritos en la modalidad de boya.

3.- No existirán causas justificadas de asistencia para garantizar un reparto justo de los puntos.


Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte cuarenta y cinco horas se cierra la reunión de la que se extiende la presente acta que firma el presidente del club conmigo el secretario accidental, que la certifico.

 

ACTA DE LA REUNIÓN DE LANCE

(Noticia actualizada el 13 de enero de 2016)

 

En Castilblanco de los Arroyos a 2 de enero de 2016.

 

A las dieciocho cincuenta horas se reúnen los socios de la modalidad de lance ligero Nicolás Cabana Jariego, Francisco Miguel López Costa, Francisco Javier Valencia, José Hurtado Guerra y Antonio Benito Fernández Falcón, Presidente y Raúl Figueras Gil, Tesorero que actúa en calidad de Secretario por enfermedad del titular, con el objetivo de planificar la temporada de lance 2016.

 

Planteados los problemas generados en esta modalidad durante la temporada anterior, y especialmente la inasistencia de los socios a los concursos, cosa que se pretende evitar este año, se propone por Francisco Antonio Hinojosa Romero dejar la temporada en “stand by”

Se abre un amplio debate en el que por unanimidad se acuerda que esta temporada y con el objetivo de mantener la modalidad de lance en el club, los socios abonarán su cuota y se convocarán los concursos, pero no habrá puntuación, ni vales, ni trofeos, por lo que acudirán a los mismos, en su caso, por el gusto de hacerlo.

Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte horas se cierra la reunión de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 12 DE DICIEMBRE DE 2015.

(Noticia actualizada el 18 de diciembre de 2015)

 

            En Castilblanco de los Arroyos, a las doce treinta horas del día doce de diciembre de dos mil quince, en segunda convocatoria y realizada en el domicilio particular del socio D. Miguel Sastre Aguilar, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

 

D. Oscar Cordon Maroto, D. Antonio Puch Fernández, D. Juan Manuel Montes Grima, D. Antonio Benito Fernández Falcon, D. Miguel Sastre Aguilar, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

 

           Por el Presidente Sr. Fernández se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

 ORDEN DEL DÍA

 

1).- Cuentas 2015

2).- Cuotas y pesquiles año 2016.

3).- Cuotas y pesquiles

4).- Nuevo sistema de puntuación

5).- Calendario de concursos

6).- Ruegos y preguntas

 

1). - Cuentas 2015:

 

Ante la falta de asistencia justificada por fallecimiento de un familiar del Sr. Tesorero Raúl Figueras, da cuenta de los ingresos y gastos del año 2015 D. José Hurtado Guerra que había venido desempeñándolo los últimos años..

 

a)    Entradas por concursos

Saldo anterior……………….      30 euros

Pesquiles 2015……………...   927 euros

Total ingresos………………. 957 euros

Gastos según facturas aportadas 916,46 euros

       Queda un saldo de caja de 40’54 euros

b)    Cuenta corriente en La Caixa:

Ingresos por cuotas y patrocinios     519,49 euros

Gastos vales                                     360

      Queda un saldo de                            176,49 euros

 

2).- Cuotas y pesquiles año 2016.

 

Se ofrece un nuevo sistema de cuotas en el que se integre el total de la cuota y los pesquiles y se abone mensualmente tras su prorrateo por meses, como medida para no tener que andar haciendo recaudación en los concursos, ni estar pendientes de las listas, ni tener que ir a apuntarse, etc.

 

Tras debatirse la propuesta se acuerda por mayoría seguir como hasta ahora, es decir, cuota del club 40 euros abonable en dos semestres y 3 euros por pesquil, 5 para invitados.

 

3) Nuevo sistema de puntuación.

 

Se propone por el Presidente un nuevo sistema de puntuación similar a la mayoría de clubes federados que puntúe al revés, es decir el primero tendría un punto, el segundo dos, y así sucesivamente.

 

Los bolos y las faltas de asistencia estarían penalizados con tantos puntos como personas haya concursando ese día.

 

Se abre un amplio debate sobre esta materia, acordándose por mayoría acogerse al nuevo sistema de puntuación para ambas modalidades.

 

En cuanto a la falta de asistencia se acuerda que sólo estarán justificadas aquéllas en las que el socio no pueda concursar por razones ajenas a su voluntad, por ejemplo un fallecimiento, una boda de un familiar directo, etc pero no porque se esté resfriado, o se quiera ir a la boda de un amigo por ejemplo…

 

4) Calendario de concursos.

 

Manifiesta D. Antonio Puch que una de las grandezas de este Club es precisamente los lugares en los que pescamos, en lo que estamos todos de acuerdo.

 

Por tal razón se acuerda seguir en nuestra línea de pantanos y dejar a la Junta Directiva que confeccione el calendario y que los concursos empiecen en la segunda quincena de enero.

 

5) Suspensión, aplazamientos y convocatorias.

 

Habida cuenta de que el año pasado hubo concursos suspendidos y que en el Club no estaba prevista tal circunstancia se acuerda ahora adicionar a las normas de concursos que se dejarán dos fines de semana reserva al fin de la temporada para poder celebrar aquéllos que se suspendieran, siempre hasta el límite de esos dos.

 

Los concursos reserva se celebrarían en los pantanos reserva de Los Molinos, La Marciega o Campoamor, independientemente de dónde hubiera sido la suspensión.

 

En cuanto a las convocatorias, este año se harán directamente en el tajo, para evitar así que las personas que no desayunan tengan que estar esperando innecesariamente.

 

Sólo se aceptará al socio que se apunte y pague el pesquil antes de las TRECE HORAS del sábado anterior al concurso. NO SE ACEPTARAN PETICIONES DE APUNTAR por parte de los directivos, debiendo ser directamente el socio o quien él designe el que lo haga.

 

6) Ruegos y preguntas

 

            Se ha mantenido un gratificante debate entre todos los asistentes sobre aciertos, fallos, explicaciones debidas y otras cuestiones como que finalizamos la reunión con la barbacoa prevista que sin duda irán en beneficio del club.

 

           Y sin más temas que tratar y cuando son las quince treinta horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ACTA DE LA REUNIÓN DE DIRECTIVA CELEBRADA EL 12 DE OCTUBRE DE 2015.

(Noticia actualizada el 26 de octubre de 2015)

 

         En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve horas del día ocho de noviembre de dos mil quince, se procede a celebrar reunión de la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco con los participantes de la modalidad de lance a la que asisten los siguientes miembros:

 

        D. Raúl Figueras Gil, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

 

1.- Se acuerda celebrar el último concurso suspendido el próximo día 8 de noviembre ya que el 14 de noviembre se señaló en la Asamblea General como fecha para la cena de entrega de trofeos. Se pedirá permiso a la Federación para el mismo lugar y día y se estará a lo que resulte de la solicitud. En otro caso se celebraría en Campoamor o Los Molinos.

 

2.- Se acuerda hablar nuevamente de forma personal con el dueño de Los Molinos para que autorice la entrada en su finca en todos los concursos del próximo año.

 

3.- Puntuación boya. Se llevará a la Asamblea un nuevo sistema de puntuación. Los puntos serán al contrario que hasta ahora de forma que el primero tendrá un punto, el segundo 2 y así sucesivamente. Los bolos y las asistencias por motivos insalvables tendrán tantos puntos como asistentes al concurso. Es el sistema que tienen la mayoría de clubes.

 

4.- Ambas modalidades deben cubrir gastos de forma que se abonará el vale siempre que concurran cinco socios al concurso. Si concurren menos, el vale tendrá el mismo importe de los pesquiles asistentes.

 

5.- Los pesquiles tienen que ser abonados al momento de apuntarse el socio para el concurso. Las listas quedarán cerradas el sábado anterior al concurso a las 13 horas.

 

6.- Se propondrá en la próxima Asamblea un nuevo sistema mensual de cobro que englobe cuotas y pesquiles.

 

7.- Se harán gestiones para cambiar de compañía el teléfono del club intentando que bajen sus cuotas mensuales.

 

8.- Se acuerda que el próximo concurso, que era el último por calendario normal, tenga un precio de 5 euros por pesquil ya que como todos los años, posteriormente tomaremos todos juntos un aperitivo en el Bar Los Pisos.

 

9.- Se recordará a los socios que la cena para entrega de trofeos es el 14 de noviembre.

 

         Y sin más temas que tratar y cuando son las veintiuna horas se cierra la reunión de la que se extiende este acta que firma el Presidente conmigo el Secretario que certifico.

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 3 DE OCTUBRE DE 2015.

(Noticia actualizada el 26 de octubre de 2015)

 

En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve horas del día tres de octubre de dos mil quince, y en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, se procede a celebrar Asamblea General Extraordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

 

          D. Oscar Cordon Maroto, D. Antonio Moya Espejo, D. Antonio Benito Fernández Falcon, D. Francisco Manuel López Costa, D. Miguel Sastre Aguilar, D. Nicolás Cabana Jariego, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

 

             Por el Presidente de la Junta Gestora Sr. Hurtado se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

 ORDEN DEL DÍA

1). - Proceso electoral.

2).- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

3).– Ruegos y preguntas

 

1). - Proceso electoral:

 

El Secretario de la Junta Gestora Sr. Bermejo, da cuenta y lectura del acta de proclamación de candidatos a Presidente y Miembros de la Junta Directiva que le ha sido entregado por el Presidente de la Mesa Electoral D. Oscar Cordón Maroto.

 

        En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de los Estatutos del Club quedan proclamada la siguiente Junta Directiva cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años (art. 25.4 de los Estatutos):

 

D. ANTONIO BENITO FERNANDEZ FALCON para cargo de Presidente.

D. RAUL FIGUERAS GIL para cargo de Vicepresidente y Tesorero.

D. VICENTE MIGUEL BERMEJO SANCHEZ para cargo de Secretario.

D. JOSE HURTADO GUERRA para cargo de Vocal

D. MIGUEL SASTRE AGUILAR para cargo de Vocal

D. ANTONIO MOYA ESPEJO para cargo de Vocal

Se da posesión en sus cargos a los miembros de la Junta Directiva, continuando ya la Asamblea como miembros de pleno derecho, disolviéndose por tanto en su condición de Gestora.

 

2) Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

 

Se da lectura por el Secretario del acta de la Asamblea anterior que es aprobada por unanimidad de los presentes.

 

3) Ruegos y preguntas

 

Concedida la palabra a los asistentes no se ejerce este derecho por ninguno de ellos. 

Y sin más temas que tratar y cuando son las diecinueve cuarenta horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico. 

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA. ELECCIÓN DE CARGOS

(Noticia actualizada el 20 de septeimbre de 2015)

 

En Castilblanco de los Arroyos a 18 de septiembre de 2015
 
A las 20 horas se reúnen los siguientes directivos: José Hurtado Guerra, Antonio Moya Espejo, Antonio Benito Fernández Falcon, Raúl Figueras Gil, Nicolás Cabana Jariego y Vicente Miguel Bermejo Sánchez.
 
El objetivo de la reunión es convocar Asamblea General Extraordinaria al estar próximo el cumplimiento del mandato de cuatro años que tiene esta Junta Directiva.
 
Se abre por tanto el calendario electoral, acordándose comunicarlo a los socios hoy mismo vía SMS además de publicarlo en la página web del club.
 
Las candidaturas, con un mínimo de cinco cargos, deberán ser comunicadas al Secretario del Club como muy tarde el próximo día VEINTIOCHO DE SEPTIEMBRE.
 
En base a ello y de conformidad con los Estatutos del Club, se acuerda convocar Asamblea General Extraordinaria para el día TRES DE OCTUBRE Y HORA DE LAS DIECINUEVE en lugar que se comunicará con antelación y con el siguiente orden del día:
 
1.- Presentación de candidaturas a los socios.
2.- Celebración de elecciones con su correspondiente votación.
 

ACTA DE LA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA CELEBRADA EL 18 DE JULIO DE 2015.

(Noticia actualizada el 20 de julio de 2015)

 
En reunión de directiva acordada para concretar los últimos puntos de cara al concurso abierto "Virgen de Gracia", se da cuenta por el Secretario de la indicación realizada por D. Antonio Puch en el sentido de que no se había hecho mención alguna respecto a la actitud de dos socios en el concurso celebrado en Los Lagos del Serrano el pasado día 5 de julio que se habían bañado en horas de concurso en su propio puesto, cosa que no vió el encargado del concurso por estar los mismos fuera de su ángulo de visión por la configuración del terreno.
 
Puestos al habla con los socios Raul Figueras Gil y José Carlos Villalón Alcantarilla, los mismos han reconocido la veracidad de dicha información y por tanto solicitan y se someten a ser sancionados, indicando ambos que el día fue extramadamente caluroso como todos sabemos y estaban mareados.
 
En virtud de ello y de las normas internas del club, ambos son sancionados con 12 puntos, (11 por el número de asistentes y 1 por la asistencia), con lo que verán rebajadas sus puntuaciones en dicha suma.

 

PATROCINIO PARA EL CLUB

(Noticia actualizada el 3 de marzo de 2015)

 
Gracias al buen trabajo realizado por el socio Juan José Grima Verdugo, el Supermercado "Dolores y Joaquín" de Castilblanco, ha contribuído económicamente con 20 euros para el sostenimiento del club.

Esperemos que este gesto sea repetido por otros socios y otras entidades castilblanqueñas para entre todos difundir nuestro pueblo que será el valor añadido que recibamos.
 

NOTA IMPORTANTE PARA PESCADORES DE BLACK-BASS PATO

(Noticia actualizada el 20 de enero de 2015)

 

Insertamos a continuación la nota aclaratoria publicada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva en su web:

Ante noticias de diversos pescadores erróneas en cuanto a esta modalidad, y una vez informados adecuadamente, informamos de lo siguiente:

Según Resolución de 31 de Enero de 2013 de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, sobre el procedimiento de declaración responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en aguas continentales bajo titularidad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Las normas de regulación del régimen de declaraciones responsables para la navegación y flotación en aguas continentales bajo titularidad de la Junta de Andalucía, dice en su parte cuarta “embarcaciones y elementos de flotación” lo siguiente:

Los elementos de flotación denominados “patos” o “tubos de flotación”, tablas de “windsurf” y similares, así como las barcas a remo con eslora inferior a dos metros y medio, se consideran incluidas en el ámbito del artículo 56 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico y por lo tanto no sujetos a declaración responsable siempre que se utilicen en masas de agua en las que no esté expresamente prohibido el baño.

El Real Decreto 849/1986, de 11 de Abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que desarrolla los títulos preliminar I,IV,V,VI, y VII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas.

Articulo 56

En las zonas colindantes a las playas naturales de los ríos, lagos, lagunas o embalses donde no estuviese expresamente prohibido el baño, no se precisará de ningún tipo de declaración responsable para el uso de medios de flotación que, por su tamaño y características, puedan ser considerados como complementarios al baño.

Una vez consultadas la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía respecto a las láminas de agua prohibidas para el baño, se nos comunica que solamente estarían prohibidas las que expresamente así lo indiquen, o sea prácticamente ninguna, a excepción de trabajos o cuestiones puntuales que serían debidamente señalizadas en lugares perfectamente visibles. Nos referimos a dichos estamentos porque hay escenarios que pertenecen a la Confederación y otros a la Junta de Andalucía.

Con total claridad, para la pesca del Black-Bass desde Pato se necesita tener licencia administrativa en vigor, los permisos necesarios y los seguros correspondientes y, siempre que no superen los dos metros y medio y esté considerado como complementario del baño, los elementos de flotación correspondientes, no siendo necesarios a la fecha otros requisitos.

 

PLANOS DE LOS ESCENARIOS DE PESCA (Noticia actualizada el 15/12/2014) 

 

 Después de muchos correos en este sentido y aunque nunca nos contestaron, al menos se ha conseguido que la Federación inserte nuevos planos de los escenarios de pesca actualizados vía imágenes de internet.
 
Nosotros, dejando citadas las fuentes, los hemos colocado en nuestra sección de fotos para aquellos socios que quieran descargarlos aquí. 
 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2014  (Noticia actualizada el 15/12/2014) 

 

 Siendo las dieciocho horas del día trece de diciembre de dos mil catorce en la sede del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, ya que por las fuertes lluvias no se ha podido realizar en la sede del club, se reúnen los siguientes socios para celebrar la Asamblea General Ordinaria de Socios: Antonio Benito Fernández Falcón, Raul Figueras Gil, Oscar Cordón Maroto, Francisco Javier Valencia, Juan José Grima, José Carlos Villalón, José Hurtado y Miguel Bermejo. Acude también en calidad de oyente D. Antonio Puch, invitado por el club.
 
Se abre la Asamblea por el Sr. Presidente dando la bienvenida a los socios y excusando a aquéllos que han tenido el detalle de comunicar su imposibilidad de asistir.
 
1.- Tesorería
 
        Se entrega a los socios un estadillo de la cuenta corriente y se explican los gastos e ingresos por el Sr. Presidente.
 
Terminada la temporada queda un saldo total a favor del club de 362,94 euros que se emplearán en abonar la cuota del club a la federación y el seguro de 2015.
 
2.- Tarjetas federativas y cuotas del Club
 
        Se informa que el precio este año es de 28 euros para los adultos y de 18 euros para juvenil. Los mayores de 70 años abonarán 14 euros.
 
        Ante la premura de tiempo y la necesidad de disponer cuanto antes de las tarjetas se ha acordado abonarlas EN METÁLICO al Presidente o al Secretario antes del próximo TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE.
 
          Los socios que residen de forma permanente fuera de Castilblanco podrán ingresar el importe en la cuenta corriente del Club  abierta en la Sucursal de La Caixa en Castilblanco de los Arroyos con el número 2106-0808-70-0208243030.
 
       Por su parte, la cuota del club se mantiene como en años anteriores, es decir 40 euros al año, pudiéndose abonar en dos pagos semestrales. El primero antes del primer concurso del año y el segundo antes del 1 de julio.
 
3.- Calendario
 
         Se acuerda por mayoría realizar en este acto un calendario que intente unificar en lo posible el de ambas categorías para evitar la dispersión que ha habido esta temporada que termina.
 

         La cena de entrega de trofeos será el 14 de noviembre y la Asamblea General el 12 de diciembre de 2015

 

4.- Vales

 

      Se inicia un debate para decidir si mantener el sistema de esta temporada de abonar en metálico al ganador de cada concurso o por el contrario volvemos al sistema de vales con el fin de que el club pueda obtener también algún beneficio de la tienda de pesca que se seleccione.

 

      Se somete a votación obteniéndose un resultado de 8 votos a favor de tienda de pesca y uno a favor de pago en metálico. En virtud de ello se acuerda también entablar conversaciones con la tienda de pesca "El Siluro" de San José de la Rinconada.

 

5.- Ruegos y preguntas

 

       Se anuncia por el Presidente que 2015 será año de elecciones y que finaliza su periodo en septiembre de este año, indicando que no presentará candidatura al cargo para que aquellos que deseen hacerlo, conozcan su decisión.

Por Oscar Cordón se somete al criterio de los asistentes tanto el sistema de puntuación como el tiempo para preparar antes de cada concurso. Por votación se acuerda seguir como hasta ahora. Igual sistema de puntos por entenderse que es el más ecuánime y justo y el tiempo de una hora para inicio de cada concurso.

 

       Y sin más temas que tratar y cuando eran las veinte cuarenta horas se levantó la sesión de la que se extiende la presente acta que firman el Presidente y el Secretario que certifico.

 

VIII CARRERA POPULAR CLASICA CASTILBLANCO 2014   (Noticia actualizada el 09/12/2014)

 

 Como cada año, el Ayuntamiento de Castilblanco, organiza la Clásica Castilblanco, ya en su octava edición.
 
Más noticias en el siguiente enlace: 
 
http://www.castilblancodelosarroyos.es/opencms/opencms/castilblanco/actualidad/deportes/Banner_Deportes/noticia_0019.html
 

CENA FIN DE TEMPORADA  (Noticia actualizada el 20/11/2014)

 

La cena para la entrega de trofeos será el próximo sábado VEINTIDÓS DE NOVIEMBRE A LAS VEINTIUNA HORAS EN EL MESON LUNA.

El precio para adutos es de QUIINCE EUROS y los niños de 7'5 euros.

MENU ADULTOS ……….. 15 Euros por persona

ENTREMESES CADA CUATRO PERSONAS:

Variado de chacina, croquetas, rollito de lomo con queso azul y pavía de gambas.

 PLATO:

Solomillo o medallón de carrillada ( bacalao ó pez espada previa petición comunicándolo al club)

Tinto de la casa, refrescos o cerveza (toda la que se consuma durante la cena), café y postre.-

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA EL EXTRAORDINARIO CONCURSO

ABIERTO SEÑALADO PARA EL 20 DE JULIO EN LOS LAGOS DEL SERRANO CON

FABULOSOS PREMIOS


Forma de inscripción: Al concurso podrán concurrir pescadores y pescadoras aunque no sean socios del Club, siempre que estén en posesión de la licencia de pesca, seguro obligatorio y tarjeta del pescador para la modalidad de lance y además con tarjeta federativa para la modalidad de boya, todas en vigor. La modalidad de lance se realizará bajo el formato de concurso popular. La modalidad de boya se regirá por las correspondientes normas federativas.

Lugar de inscripción: Se podrá realizar en el Excmo. Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, en el teléfono del Club 608.345.450 (Presidente), por correo electrónico: secretario@clubdepescacastilblanco.com y presidente@clubdepescacastilblanco.com o directamente en el BAR LOS PISOS de Castilblanco de los Arroyos.

Límite de inscripción: Se admitirán inscripciones hasta el día 16 DE JULIO inclusive.

Cuota: La cuota de participación será de establece en 12 € para TODOS los participantes.

Lugar de reunión y recogida de puestos: El sorteo de puestos y la entrega de pesquiles se realizarán a las 6’30 en el BAR FERRER de EL RONQUILLO (frente a Bar Los Churros)

Horario del concurso: El concurso comenzará a las 9'00 horas y finalizará a las 13'00. Se tocará para cebado 15 minutos antes del comienzo.

 

NUEVA ORDEN DE VEDAS

 

En el B.O.J.A. del día de hoy, 19 de mayo, se publica la Orden de 6 de mayo de 2014, por la que se fijan y regulan las vedas y períodos hábiles de pesca continental, en la Comunidad Autonóma de Andalucía.

http://juntadeandalucia.es/eboja/2014/94/s1.html

 

NECROLOGICAS (Noticia actualizada el 09/05/2014)

 

Hoy 9 de mayo, ha fallecido D. JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, que fue miembro fundador y de la directiva de nuestro Club.

Desde aquí queremos enviar un sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Para nosotros, desde luego, es una gran pérdida.

 

REUNIÓN PARA LA MODALIDAD DE LANCE LIGERO (Noticia actualizada el 23/01/2014)

 

En Castillanco de los Arroyos a 8 de febrero de 2014.

Se reunen los socios de la modalidad de lance ligero Manuel Amor Valverde, Antonio Moya Espejo, Nicolás Cabana Jariego, Juan Luis Muñiz Moya, Fco. Antonio Hinojosa Romero, Miguel Ángel Moñino Reyes y José Hurtado Guerra donde se aprueban los siguientes temas:

- Seguir con el antiguo sistema de pesajes.

- Dividir toda la zona de pesca, excepto Las Maromas, que se pescará solamente en el margen de una sola orilla sin atravesar el muro.
- Está prohibido coger el vehículo para acortar camino de las zonas de pesca.  
- Se aprueba por mayoría pasar a Iván Amor Rodríguez a la categoría absoluta en lance ligero.
- Se aprueba por mayoría el calendario de pesca 2014 para lance ligero:
  • 16/02 Las Maromas.
  • 02/03 Los Lagos del Serrano.
  • 16/03 Campoamor.
  • 06/04 Los Melonares.
  • 27/04 Guillena.
  • 11/05 Huezna.
  • 25/05 Zufre.
  • 08/06 Campoamor.
  • 22/06 Pantano del Curumbel (Huelva)
  • 06/07 Campoamor
  • 20/07 Fiestas Patronales (Pendiente de los escenarios de pesca)
  • 17/08 Las Maromas
  • 21/09 Melonares
  • 29/09 Campoamor
  • 05/10 El Agrio (Aznalcollar)
  • 19/10 Los Lagos
  • 16/11 Campoamor (Sierre de la temporada 2014 
* Los socios que estén interesados en seguir perteneciendo al Club deportivo de pesca Castilblanco deberán tener las cuotas al corriente según se acordó en su momento.

 

TARJETAS FEDERATIVAS (Noticia actualizada el 23/01/2014)

 

Ya se encuentra disponibles las tarjetas federativas que podrán ser retiradas desde hoy mismo en el Bar Los Pisos.

 

CONCURSO EN BENEFICIO DE DANIELA (Noticia actualizada el 20/01/2013)

 

OPERACIÓN "LOS MOLINOS" (Noticia actualizada el 16/12/2013)

 

El pasado sábado, realizamos una labor de limpieza y adecentamiento de las márgenes del pantano, mejorando sus accesos, retirando restos de poda y basura y después nos comimos unas sabrosas migas.

Desde aquí hacemos un llamamiento a pescadores y demás usuarios de estas bonitas zonas rurales para mantenerlas limpias.

Aquí podeis ver el resultado

https://www.dropbox.com/sh/hltt0rh7dtp5qcs/DsFWMc_WB9

 

VII CARRERA POPULAR "CLÁSICA CASTILBLANCO" (Noticia actualizada el 16/12/2013)

 

Publicamos la siguiente noticia a petición del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco:

 

Desde la semana se encuentra abierto el plazo de inscripción para la VII Carrera Popular . Una cita ineludible para los aficionados al atletismo y con la que el Consistorio cerrará este 2013, en lo que al área de Deportes respecta.

Su celebración será el domingo 29 de diciembre, manteniéndose abierto el plazo de inscripción hasta el viernes 27.

Un total de 8 serán las categorías en las que se dividirá esta carrera, abarcando desde los benjamines hasta los veteranos. El precio de la inscripción será de 3 euros sólo para las categorías seniors y veteranos, para el resto gratuitas.

Al igual que ya se hiciera en las dos últimas ediciones, el Ayuntamiento ha habilitado un enlace, a través del banner VII CARRERA POPULAR de la web municipal, con el fin de que puedan realizar sus inscripciones de forma telemática.

El Concejal de Deportes, José Manuel Carballar, ha animado a todos los deportistas locales a que participen.

 

TODOS CON DANIELA (Noticia actualizada el 16/12/2013)

 

Nos hacemos eco de la petición que nos dirigen desde el Club de Pesca Alcosa de Sevilla:

 

A TODOS LOS  AMIGOS PESCADORES DE ANDALUCÍA

          Estimado Presidente:

         Me dirijo a ti  como   Presidente de tu  Club  o Sociedad y por extensión a todos los pescadores del  mismo  para exponerte  lo siguiente.

          Tenemos un Socio en nuestro Club, Jesús Páez García  que está pasando   una situación familiar complicada, muy complicada diría yo. Pues bien,  tiene una  niña Daniela Páez Sánchez   que sufre  desde que nació  una parálisis cerebral mixta, tetraplexia,  retraso  madurativo  a causa de la falta de oxigeno en el parto, amén de un sin fin de cosas raras como te puedes imaginar. Daniela que aún no ha cumplido  cuatro años  no se mantiene de pie ni sostiene la cabeza, ni  habla  ni hace todo lo que una  niña  normal  haría a esa edad.  Para poder paliar  tantas  terapias  y atenciones para  mejorar  su calidad de vida, y estos padres con    unos  medios económicos  escasos  en situación de desempleo precisan alrededor de 1000 € al mes solo para atender a Daniela, sin olvidar  que también tienen un hijo de 9 años, más los gastos propios de un casa.       

        Amigos pescadores, esta es una pequeña exposición  de lo que precisa Daniela, y por eso  desde el Club de Pesca Alcosa, y yo como Presidente os invito a colaborar con la cantidad que cada uno  pueda en plan de SOLIDARIDAD con Daniela, en una CC en Banco Santander  a nombre  de Daniela y su padre como tutor legar.

                       Nº de Cuenta.                 0049-1368-38-2090123264 

       Muchas gracias  de antemano   por vuestra ayuda a esta  niña.

       José Antonio Varo García, Presidente del Club de Pesca  Alcosa           

 

CONCURSO DE NAVIDAD CLUB DE EL RONQUILLO (Noticia actualizada el 05/12/2013)

 

EL proximo 29 de diciembre, el Club de Pesca de "El Ronquillo" realizará en los Lagos del Serrano, su concurso de Navidad 2013.

La inscripcion sera de DIEZ EUROS. Después del concurso habrá una barbacoa en la chimenea de un bar de El Ronquillo con carnes, chorizos, costillas...lo tipico.

De premio habra 2 paletillas, 2 quesos, 2 chorizos, 2 morcones, 2 salchichones y 2 carretes de pesca, en total 12 premios.

Los interesados pueden apuntarse en el numero 687000830 (Andrés). O por correo a andresgarmac@hotmail.es.

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS (Noticia actualizada el 04/12/2013)

 

En Castilblanco de los Arroyos, a las dieciocho quince horas del día treinta de noviembre de dos mil trece, y en la sede social se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

            D. Oscar Cordón Maroto, D. Antonio Moya Espejo, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. Francisco Manuel López Costa, D. Francisco Javier Valencia Gómez, D. Juan Luis Muñiz Moya, D. Francisco Antonio Hinojosa Romero, D. Miguel Sastre Aguilar, D. Raúl Figueras Gil, D. Nicolás Cabana Jariego, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

Por el Presidente Sr. Hurtado se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 

 ORDEN DEL DÍA

1).– Estado de cuentas

2).- Tarjetas federativas

3).– Cuotas del club

4).- Rifa

5).- Calendario de pesca

6).- Colocación de banderas

7).- Propuesta de nueva puntuación en lance y vehículos

8).- Ruegos y preguntas

 

1) Estado de cuentas.

Se entrega una copia a cada socio de los ingresos y gastos por concursos que va explicando el Presidente quedando un saldo por este concepto de 134 euros.

Se da cuenta de los ingresos y gastos por parte del Tesorero, anunciando que queda en la cuenta del club al cierre de ejercicio de 191,18 euros sin contar los indicados anteriormente.

Al propio tiempo el tesorero Nicolás Cabana Jariego anuncia su dimisión en el cargo al no poderlo adecuadamente como él querría por sus obligaciones laborales que le han impedido acudir este año incluso a los concursos.

En su virtud, provisionalmente asume el cargo el propio Presidente José Hurtado Guerra hasta la designación de otra persona que pueda ejercerlo.

 2) Tarjetas federativas.

Se da cuenta a los socios de que hay que tramitarlas ya, siendo el precio el presente año de 28 euros la categoría absoluta.

Dada la premura de tiempo se acuerda fijar como plazo máximo para su abono el próximo día QUINCE DE DICIEMBRE pudiéndose abonar al propio Presidente o al Vicepresidente Raul Figueras Gil en su domicilio de Avda. de España, 89 a partir de las 20 horas, siendo su teléfono 639.49.10.94

3) Cuotas del club.

Este año se mantendrán las mismas cuotas, es decir CUARENTA EUROS la cuota anual que podrá hacerse efectiva en dos plazos, el primero al inicio de temporada y el segundo a partir del 1 de julio en la cuenta corriente del club.

Los pesquiles continuarán con el precio de tres euros.

4) Rifa.

Se propone por la directiva la realización de una rifa a meses vista para obtener fondos para el club, entregando un número determinado de papeletas a cada socio para su venta.

Tras debatir la propuesta se acuerda por mayoría la realización de la misma en la forma que se acuerde por la directiva obligándose cada socio a vender su taco de papeletas o hacerse cargo del importe de las mismas.

5) Calendario de pesca.

Se efectúa entre todos los socios asistentes a la Asamblea quedando del siguiente modo:

FECHA

LUGAR EMBALSE

16-02-2014

ALMADEN

02-03-2014

LAGOS DEL SERRANO

16-03-2014

CAMPOAMOR

06-04-2014

EL PINTADO

27-04-2014

LOS MOLINOS

11-05-2014

HUEZNA

25-05-2014

ZUFRE

08-06-2014

CAMPOAMOR

22-06-2014

LOS MOLINOS (ABIERTO)

06-07-2014

JOSE TORAN

20-07-2014

FIESTAS PATRONALES. POR DETERMINAR

17-08-2014

VILLAVERDE

21-09-2014

LA MINILLA

05-10-2014

EL PINTADO

19-10-2014

ALMADEN

16-11-2014

CAMPOAMOR

 La cena para entrega de trofeos sería el sábado 22 de noviembre de 2014.

6) Colocación de banderas.

            Se pospone este tema hasta la apertura de la temporada, delegándose en la Directiva para que confeccione el correspondiente calendario.

7) Propuesta de nueva puntuación en lance y vehículos.

Se propone un máximo de cinco capturas presentándose las de más peso. No obstante, todos los temas relativos a lance se decidirán en reunión que tendrán próximamente los socios de esta modalidad.

8) Ruegos y preguntas.

Se propone por Antonio Benito Fernández Falcón cambiar de tienda de pesca y/o que los vales se entreguen en metálico.

Francisco Javier Valencia propone pagar menos por vales y que el resto de la cantidad sea para el club, de esa forma podríamos prescindir de la tienda de pesca y obtendríamos los mismos ingresos que Riomar nos ofrece.

Sometido a debate se acuerda por unanimidad prescindir este año de vales y por tanto de tienda de pesca asociada, siendo el importe del premio por concurso de 15 euros en ambas modalidades que se entregará en metálico al ganador al finalizar cada concurso.

         Por Miguel Bermejo se propone juntarnos para arreglar losaccesos y márgenes en Los Molinos aprovechando que el Ayuntamiento ha colocado la escalera, organizándose lo que se llamaría “Operación Los Molinos”.

            La propuesta es aceptada y se acuerda por unanimidad que se realice el sábado CATORCE DE DICIEMBRE debiendo acudir los socios con los correspondientes materiales y herramientas necesarias para tal fin.

            Finalmente por el Presidente se comunica a los socios que entra en la directiva como vocal D. Miguel Sastre Aguilar que acepta el cargo de vocal.

           Y sin más temas que tratar y cuando son las veintiuna horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS (Noticia actualizada el 27/11/2013)

 

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que celebraremos el próximo sábado TREINTA DE NOVIEMBRE A LAS DIECIOCHO HORAS en la Sede del Club sita en el Pantano de La Marcierga con el siguiente orden del día:

1)    Calendario anual de concursos

2)      Tesorería

3)      Modificaciones a realizar

4)      Ruegos y preguntas

Dada la importancia de los temas a tratar y en la consideración de que la Asamblea es el lugar y momento oportuno para expresión de todos los socios, rogamos la máxima asistencia.

 

CENA ENTREGA DE TROFEOS

 

La cena para la entrega de trofeos será el próximo sábado VEINTITRÉS DE NOVIEMBRE A LAS VEINTIUNA HORAS en el MESON LA COLINA.
 
El precio para adultos es de QUINCE EUROS y los niños de 7'5 EUROS.
 
Los adultos podrán decidir entre presa ibérica o pez espada, comunicándolo previamente.
 
El límite de plazo para apuntarse es el MARTES DIECINUEVE.
 
Por favor no espereis hasta el último momento.
 

 

 

MENU ADULTOS ……….. 15 Euros por persona

ENTREMESES:

Ensaladilla, Croquetas y Albóndigas de Choco

 PLATO:

Presa Ibérica ó secreto ibérico (pez espada previa petición comunicándolo al club)

 POSTRE:

Natillas ó Arroz con Leche

 

 

MENU Infantil……7,5 Euros por niño

ENTREMESES:

Pechuga de Pollo y croquetas

Natillas

Refrescos

 BEBIDAS:

Cerveza, Vino de Rioja y refrescos

 

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013

 

En Castilblanco de los Arroyos a las diecinueve treinta horas del día veintiuno de septiembre de dos mil trece y en la sede del Club en La Marciera, se celebra reunión de la directiva a la que asisten: 

D. Manuel Amor Valverde.

D. Antonio Moya Espejo.

D. Raúl Figueras Gil

D. Francisco Manuel López Costa

D. Antonio Benito Fernández Falcón

D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez

D. José Hurtado Guerra

 

ORDEN DEL DÍA

 1º.- Calendario de pesca para la temporada siguiente:

 Con el objetivo de que la decisión sea más colegiada aún, se acuerda remitir un cuestionario a los socios para que indiquen los pantanos que desearían incluir en el calendario y posteriormente convocar a los socios de boya para su elaboración.

  2º.-  Fecha de la Asamblea General 

Se aprueba por unanimidad celebrarla el próximo sábado 16 de noviembre. 

3º.-  Vales. 

Se da cuenta por el Sr. Presidente del estado de las finanzas del Club, donde nos percatamos que al ritmo que llevamos y teniendo en cuenta el número de socios que somos, es imposible mantener los vales como actualmente ya que suponen 40 euros cada concurso y prácticamente es lo que se recauda para pesquiles, no dejando prácticamente nada para los gastos corrientes del club.

         En base a ello se acuerda llevar como punto del orden del día de la próxima Asamblea si bajamos su importe a 15 euros o subimos el pesquil a 5 euros por concurso y que sean los socios quienes decidan.

4º.-   Rifa

         Con objeto de ayudar a la mejora de la situación económica del club se acuerda celebrar una rifa para el próximo año, bien preparada, con buen regalo y varios meses de antelación en la que se pedirá la colaboración de los socios para su venta en la forma que se acuerde en la Asamblea General.     

         Y  sin más puntos que tratar  y cuando son las veintiuna quince horas se cierra la sesión de la que se extiende este acta que firma el Presidente conmigo el Secretario que certifico.

 

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA CON EL AYUNTAMIENTO DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS EL 23 DE JULIO DE 2013

 

                 En Castilblanco de los Arroyos a las veinte horas del día veintitrés de julio de dos mil trece se celebra reunión a petición del Sr. Alcalde de Castilblanco en salones del Ayuntamiento, a la que asisten:

POR EL AYUNTAMIENTO

D.  Segundo Benítez Fernández, Alcalde-Presidente

D. José Manuel  Carballar Alfonso, Concejal Delegado del Área de Juventud y Deportes

POR EL CLUB DEPORTIVO DE PESCA DE CASTILBLANCO

D. José Hurtado Guerra, Presidente

D. Raul Figueras Gil, Vicepresidente

D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez, Secretario

D. Nicolas Cabana Jariego, Tesorero

D. Manuel Amor Valverde, Vocal

D. Antonio Moya Espejo, Vocal

D. Antonio Benito Fernández Falcón, Vocal

 

                 Toma la palabra el Sr. Alcalde que inquiere las razones de no haberse celebrado el concurso de pesca que se hace todos los años coincidiendo con las fiestas patronales y se muestra sorprendido “de que hayamos suspendido el concurso”, indicando que siempre nos han intentado ayudar y están aquí para intentar arreglar lo que haya que arreglar.

                Reconoce su malestar y su sorpresa sobre todo cuando “están para lo que haga falta” y cree que no se merecen esa respuesta por nuestra parte.

                Le responde el Presidente del Club que con respecto al concurso siempre se ha organizado por el Ayuntamiento de Castilblanco “con la colaboración” del Club de Pesca y que se hizo así desde el principio pues si lo hacía el Club se necesitaba un seguro  que no podía abonar, razón por la que siempre aparece como organizador el Ayuntamiento y nosotros como colaboradores.

                Que este año se nos avisó del tema del concurso cinco días antes, sin darnos ningún tipo de maniobra para realizarlo con la calidad que todos deseamos.

               Que D. Antonio Gómez nos entregó el que iba a ser el cartel y que en este acto se entrega al Sr. Concejal de Deportes, el cual carece de bases de concurso, ni de hora de celebración  y otros muchos defectos que lo hacían inservible por lo que se hablo con aquél, indicándonos que hiciéramos las correcciones necesarias “con un rotulador”, lo que no nos parecía de recibo y sin que posteriormente nadie del Ayuntamiento se haya puesto en contacto con nosotros y por tanto sin que se haya publicado el cartel ni la celebración del concurso.

                Por tanto “no hemos suspendido” ningún concurso, limitándonos en reunión de directiva del día anterior a su supuesta celebración a indicar que nosotros no íbamos a participar.

                Se entra en un debate entre todos los asistentes agradeciendo el Sr. Alcalde que le hayamos indicado la realidad de lo ocurrido ya que le extrañaba nuestra actitud y se muestra agradecido por la explicación que le hemos dado, comprometiéndose por su parte a que esto no ocurra más.

                Respecto al concurso, se acuerda no realizarlo ya este año y retomarlo el que viene para su celebración en la fechas correctas, coincidiendo con las fiestas patronales.

                A continuación y a petición del Sr. Concejal de Deportes y del propio Alcalde pasamos a tratar otros temas que preocupan en el seno de nuestro Club:

 

                Escenarios de pesca:

 

                               Melonares: Se le explica que no hemos recibido la más mínima respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la petición que se efectuó por el Club con el visto bueno del Ayuntamiento para que se nos permitiera la celebración de concursos en el embalse.

                               Nos indica el Alcalde que intentará hacer una gestión ante tal organismo para conocer el estado de la petición.

                               Los Molinos: Se le vuelve a reiterar la necesidad para todos los pescadores deportivos de Castilblanco de arreglar el acceso por el margen derecho de la presa. Le explicamos que no se trata de una gran obra, sino que podía solucionarse tapándola con escombros o con una rampa metálica que permita el paso hacia la zona de pesca. Se comprometen nuevamente a estudiar el modo de llevarlo a efecto.

 

                Casa de La Marciega: Se le explica la problemática que tenemos en la casa al no disponer de agua corriente desde hace algunos meses así como el mal estado del camino de acceso a la misma. Nos indica el Alcalde que desde que se puso solución al tema de la depuradora de Castilblanco está parado el motor que permitía anteriormente la traída de agua de La Marciega. Es un tema de difícil solución pero hará gestiones con los operarios encargados de ello.

 

                Trofeos: Indicamos que preferiríamos quizás menos pero de mayor calidad o que al menos se nos consulte y participemos en su elección.

                Nos indican tanto el Alcalde como el Concejal Sr. Carballar que ellos tienen un presupuesto fijo para esto y que a ellos les da igual como posteriormente se distribuya y que por tanto no ponen ninguna objeción a lo que le solicitamos, lo que se tendrá en cuenta para futuros eventos.

                Y sin más temas que tratar se terminó la reunión a las veintiuna veinte horas, de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente conmigo el Secretario que certifico.

 

CAMBIO DE FECHAS DE CONCURSO (Actualizada 27/08/2013)

 

A diferencia de otros años, la Romería de la Virgen de Escardiel se celebrará este año el tercer fin de semana de septiembre y no el segundo como es tradicional.

Por ello, hemos renunciado a celebrar el concurso previsto para el día 15 de septiembre en el Pantano del Huezna y en su lugar lo celebraremos el UNO DE SEPTIEMBRE en CAMPOAMOR.ás datos en la Sección "Concursos" de esta web.

 

 

 

CONCURSO EN BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN TAS DE CASTILBLANCO (Actualizada 18/03/2013)

 

 

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA CELEBRADO EL 16/03/2013

 

En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve treinta horas del día dos de marzo de dos mil trece, se procede a celebrar reunión de la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco con los participantes de la modalidad de lance a la que asisten los siguientes miembros:

D. Raul Figueras Gil, D. Francisco Miguel López Costa, D. Manuel Amor Valverde, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

Acude también D. Tomás Márquez Cepeda.

1.- Se estudia la reclamación existente en relación a la actuación del pescador Tomás Márquez Cepeda durante el concurso celebrado en el Huezna el día 3 de marzo pasado.

Se debatió extensamente qué puede considerarse “dejarse ayudar” conforme indican las normas internas del Club, llegándose a la conclusión de que no es sancionable tener a una persona cerca que te pueda hacer indicaciones verbales siempre y cuando no toque ningún instrumental de pesca.

Así por ejemplo no sancionamos nunca a los socios que aconsejan a otros dar más o menos agua, que lance más o menos lejos, que ponga más o menos plomos.

En el caso aludido, se escuchó a D. Tomás Márquez Cepeda quien manifestó que en ningún momento, persona alguna le había tocado su instrumental, reconociendo únicamente que la misma le dio algunos consejos sobre la longitud a la que debía poner los plomos y sobre el lance a realizar.

Por todo ello y no habiendo presenciado ningún directivo pese a su cercanía al puesto de Tomás Márquez que su instrumental fuera tocado por persona ajena, por unanimidad de los asistentes se acuerda NO sancionar al mismo al no haberse presenciado por parte de ninguno de los cuatro miembros de la directiva presentes en el concurso, ninguna conducta sancionable conforme a los Estatutos del Club.

 2.- Se acuerda la suspensión del concurso de boya previsto para el día de mañana en Almadén, toda vez que una vez que se ha ido a colocar los puestos, se ha comprobado que el terreno está impracticable y las márgenes del pantano tan crecidas hasta los pinos que impiden su normal desarrollo. Se procede a remitir mensajes y realizar llamadas a los socios comunicándoles la suspensión.     

Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte cuarenta y cinco horas se cierra la reunión de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico

 

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA CELEBRADO EL 02/03/2013

 

 

En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve treinta horas del día dos de marzo de dos mil trece, se procede a celebrar reunión de la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco con los participantes de la modalidad de lance a la que asisten los siguientes miembros:

 D. Raul Figueras Gil, D. Nicolás Cabana Jariego, D. Antonio Moya Espejo, D. Manuel Amor Valverde, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

1.- Por el Presidente Sr. Hurtado se da cuenta que con fecha quince de enero de dos mil trece se ha firmado con el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, un nuevo acuerdo de cesión de la Casa de la Marciega como sede social del Club Deportivo de Pesca de Castilblanco.

2.- Igualmente da cuenta de la carta que nos ha remitido la Fundación TAS (Trabajo, asistencia y Superación de Barreras) explicando antes que se trata de una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 aportando nuevos recursos para las personas con discapacidad en las zonas rurales y ofreciendo, además, otros servicios de atención a los diferentes colectivos con riesgos de exclusión social.

En dicha carta el Centro TAS de Castilblanco, se dirige al Club Deportivo de Pesca de Castilblanco para solicitarnos la realización de un concurso a beneficio de dicha fundación con objeto de recaudar fondos que irían íntegramente a dicho Centro para que pueda continuar atendiendo a sus/nuestros niñ@s ya que por culpa de la crisis y su falta de recursos económicos está en peligro su continuidad.

Se acuerda por unanimidad de los asistentes dar todo el apoyo que fuera necesario al Centro TAS de Castilblanco de los Arroyos y acceder a su petición para lo cual se realizará un concurso abierto en Campoamor el día 21 de abril de 2013 coincidiendo con el que ya tenía previsto realizar el Club.

Al mismo se le dará la condición de concurso popular y podrán acudir todos los pescadores y pescadoras que lo deseen, aunque no sean socios del club, siempre que dispongan de licencia de pesca y seguro obligatorio en vigor.

Se podrá competir en las modalidades de fondo y boya, que lo harán como si fuera una sola, y en lance ligero.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada modalidad de pesca. Los infantiles competirán con los adultos como si fuese una sola categoría.

Dado que se trata de una concurso benéfico el precio se fija en 6 euros para todos los participantes independientemente de su edad.

Será puntuable para los socios pero no habrá vales ya que el importe de los mismos será igualmente donado al Centro TAS.

   Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte treinta horas se cierra la reunión de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico

NECROLOGICAS (Noticia actualizada el 12/03/2013)

Lamentamos informar a los socios que el día de ayer, once de marzo, falleció la esposa de nuestro socio y amigo MIGUEL SASTRE AGUILAR.

Desde aquí el Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, le transmite el pesar de sus socios y le acompañamos en el sentimiento.

El entierro tendrá lugar hoy día 12 de marzo a las once horas en la Parroquia de Castilblanco.

ABRIMOS MURO EN FACEBOOK  (Noticia actualizada el 20/02/2013)

Renovarse o morir.....

Hemos abierto un muro del Club en Facebook donde también se podrán seguir clasificaciones, noticias, fotos y por supuesto los comentarios que querais dejar.

Podeis acceder haciendo clic en el siguiente icono

ACTA DE LA REUNIÓN RELATIVA AL LANCE LIGERO (Noticia actualizada el 13/02/2013)

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA EL 9 DE FEBRERO DE 2013 RELATIVA A LA MODALIDAD DE LANCE LIGERO

En Castilblanco de los Arroyos a las dieciocho horas del día nueve de febrero de dos mil trece y en la sede del Club, se celebra reunión para tratar temas exclusivos de la modalidad de lance a la que asisten los siguientes socios:

D. Manuel Amor Valverde.

D. Antonio Moya Espejo.

D. Francisco Antonio Hinojosa Romero

D. Francisco Javier Jiménez Infantes

D. Juan Luis Muñiz Moya.

D. Francisco Javier Valencia

D. José Hurtado Guerra

ORDEN DEL DÍA

1º.- Horarios de los concursos de lance ligero en los meses de febrero y marzo. 

Se aprueba por unanimidad comenzar a las 9,30 horas y finalizar a las 13,30 horas. 

2º.-  Modificación del calendario de pesca en algunos pantanos diferentes a los de la modalidad de boya estos pantanos son: 

DIA 17-02-2013 ---LAGOS DEL SERRANO

DIA 07-04-2013 ---EL GERGAL (GUILLENA).

DIA 02-06-2013 ---LAS MAROMAS.

DIA 16-06-2013 ---RIO VIAR.

DIA 21-07-2013 ---LOS MELONARES.

DIA 13-10-2013 ---LAS MAROMAS. 

3º.-  Mecánica del concurso sorteando en dos grupos las zonas cuando por motivos del propio pantano o las zonas a pescar así lo requieran.   

  Se aprueba por unanimidad el poder adaptar el concurso dependiendo del escenario donde se practique dicha modalidad para poder concursar en igualdad de condiciones. 

4º.-  La modificación de las capturas en los pantanos de Almadén pasando de 300 gramos a 250 gramos en dichos pantanos. 

Se aprueba por unanimidad el pasar a 250 gramos solo en dichos pantanos. 

         Igualmente se comenta que al socio menor de edad Iván Amor se le debería tener en cuenta en cuanto al sistema de vales es decir cada diez capturas uno de 10 euros y si queda el primero entregarle uno de 20 euros  ya que participa en la categoría absoluta de lance ligero igual que Cristina Santos  participará en la categoría absoluta de boya aprobándose dicha norma por todos los asistentes a esta reunión.

        Y  sin más puntos que tratar  y cuando son las diecinueve horas se cierra la sesión de la que se extiende este acta que firma el Presidente conmigo el Secretario que certifico.

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2013 (Noticia actualizada el 22/01/2013)

            En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve horas del día diecinueve de enero de dos mil trece, y en la sede social del Club, se procede a celebrar Asamblea General Ordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

            D. Oscar Cordón Maroto, D. Juan José Grima Verdugo, D. Manuel Amor Valverde, D. Antonio Moya Espejo, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. Francisco Manuel López Costa, D. Raúl Figueras Gil, D. Nicolás Cabana Jariego, D. Julián Rodríguez Rayo, D. José Luis Santos Grima, D. José Carlos Villalón Alcantarilla, D. Juan Manuel Montes Grima, D. Tomás Márquez Cepeda, D. Francisco Javier Valencia Gómez, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

            Por el presidente Sr. Hurtado se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 ORDEN DEL DÍA

A). – Presentación del calendario anual

B). – Sistema del sorteo de puestos en la modalidad de boya

C).–  Modificación del sistema de puntuación en boya y consideraciones al mismo en lance

D). – Aprobación, si procede, de las cuentas del Club

E). – Ruegos y preguntas

            Con carácter previo al inicio de la reunión se recuerda a los socios que la Asamblea es el lugar lógico para argumentar todas aquellas cuestiones que se consideren necesarias para la mejora del Club, por lo que se solicita a los mismos si tienen alguna queja, reclamación, sugerencia etc, en relación a la temporada pasada, no efectuándose ninguna ya que la mayoría de socios desea seguir con el orden del día previamente fijado y ahí poder dar sus opiniones.

A). - Presentación del calendario anual:

             Se explica por el Sr. Secretario que en los últimos ejercicios se han efectuado varias formas para la realización del calendario anual: Encuestas, realización conjunta en una Asamblea, etc y que este año, la directiva, atendiendo a que dejar de fijar el calendario suponía que muchas veces la Federación no nos aprobara algunos concursos solicitados, decidió la realización esta vez del calendario atendiendo a dos criterios, pantanos a los que más asisten los socios y pantanos en los que más capturas se realizan

            En este tema únicamente se pronuncia D. Juan José Grima Verdugo quien indica que los accesos al Pantano de Los Molinos son muy duros especialmente en jornadas veraniegas y que personalmente no le parece bien que se haya incluido ese pantano.

            Se le explica que son muchos los socios que quieren realizar concursos en dicho pantano y que en este año sólo se ha seleccionado en dos ocasiones. Una sólo para el Club en junio y otra en julio en el que como siempre se hace abierto coincidiendo con las fiestas patronales. Que es el único pantano de que disponemos en la población y siempre se ha hablado de fomentarlo.

Se entrega a los socios la correspondiente tarjeta anual de concursos con el ruego de que efectúen en la misma la anotación de sus resultados para caso de haber alguna discrepancia poder contrastar los datos.

FECHA

LUGAR EMBALSE

17-02-2013

LA MINILLA

03-03-2013

HUEZNA

17-03-2013

ALMADEN

07-04-2013

JOSE TORAN

21-04-2013

CAMPOAMOR

05-05-2013

ALMADEN

19-05-2013

LAGOS DEL SERRANO

02-06-2013

LOS MOLINOS

16-06-2013

EL PINTADO

30-06-2013

CAMPOAMOR

21-07-2013

LOS MOLINOS

11-08-2013

ALMADEN

15-09-2013

HUEZNA

29-09-2013

CAMPOAMOR

13-10-2013

LA MINILLA

27-10-2013

LAGOS DEL SERRANO

10-11-2013

CAMPOAMOR

 B). – Sistema del sorteo de puestos en la modalidad de boya

Conocedores de que existía inquietud en algunos socios en relación al sorteo de los puestos que se viene realizando las últimas temporadas, se consideró oportuno debatir este tema, recordándose por el Secretario que los sorteos son públicos y a los mismos pueden acudir los socios que lo deseen.

Se abre aquí un turno de palabra, tomándola en primer lugar D. Juan José Grima Verdugo quien manifiesta que él vería mejor que se realizara el sorteo en el mismo lugar del concurso. D. Oscar Cordón también se adhiere a dicha opinión, indicando que no se trata en absoluto de desconfianza sino que considera que es así como se hace en la mayoría de clubes y que podría adoptarse otra fórmula. Como también comenta que el pesaje podría distribuirse entre los socios de forma alternativa. Contesta D. José Luis Santos que no tenemos porqué hacer lo que hacen otros clubes.

Se produce un intercambio general de opiniones, decidiéndose acudir a la votación personal que queda con el siguiente resultado:

D. Juan José Grima Verdugo. Realización en el pantano.

D. A. Benito Fernández Falcón. Continuidad del actual formato.

D. Julián Rodríguez Rayo. Realización en el pantano.

D. José Luis Santos Grima. Continuidad del actual formato.

D. José Carlos Villalón Alcantarilla. Continuidad del actual formato.

D. Oscar Cordón Maroto. Realización en el pantano.

D. Juan Manuel Montes Grima. Abstención

D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez. Continuidad del actual formato.

D. Raúl Figueras Gil. Continuidad del actual formato.

D. Francisco Manuel López Costa. Continuidad del actual formato.

D. Tomás Márquez Cepeda. Continuidad del actual formato.

Resultado de la votación:  Continuidad del actual formato. 7 votos a favor

                                   Realización en el pantano. 3 votos a favor

                                   Abstenciones 1

Por tanto se acuerda seguir con el sistema de sorteo de puestos público realizado por la directiva el día anterior al concurso.

Se propone por varios socios comenzar los concursos a las diez de la mañana hasta el mes de abril así como los de octubre y noviembre para evitar al máximo el frío y la escasez de capturas a primeras horas del día, acordándose tal medida por unanimidad.

También se debate sobre la colocación de los puestos indicándose por D. Juan José Grima que todos los socios deberían implicarse en este tema para que no sean siempre los miembros de la directiva los que deban hacerlo contribuyendo todos de esta manera con el club.

Se somete a votación que es favorable en todos los asistentes, salvo D. Oscar Cordón Maroto que vota no indicando que prefiere que sean los directivos quienes hagan esa función y D. Juan Manuel Montes Grima que se abstiene.

Por tanto se establece un turno para colocación de los puestos con excepción de los pantanos de Almadén, Campoamor y Los Molinos que serán colocados por directivos.

17/02/2013.- La Minilla: José Luis Santos Grima y Juan José Grima Verdugo.

03/03/2013.- Huezna: Tomás Márquez Cepeda y Francisco Manuel López Costa.

07/04/2013.- José Torán: A. Benito Fernández Falcón y D. Raúl Figueras Gil.

19/05/2013.- Lagos del Serrano: V. Miguel Bermejo Sánchez y José Carlos Villalón Alcantarilla.

16/06/2013.- El Pintado: Julián Rodríguez Rayo, Oscar Cordón Maroto y J. Manuel Montes Grima.

15/09/2013.- Huezna: A. Benito Fernández Falcón y D. Raúl Figueras Gil.

13/10/2013.- La Minilla: José Luis Santos Grima y Juan José Grima Verdugo.

27/10/2013.- Lagos del Serrano: V. Miguel Bermejo Sánchez y José Carlos Villalón Alcantarilla.

Se propone también por D. Julián Rodríguez Rayo con el apoyo de otros socios que se debería dar más tiempo para la preparación del material considerando que una hora como se hace hasta ahora es poco tiempo especialmente para quienes usan enchufables por lo que pide que se establezca un tiempo de hora y media con cebado intensivo quince minutos antes del comienzo del concurso.

Se abre aquí un debate con varias opiniones por lo que igualmente se somete la cuestión a votación personal entre los miembros de boya con el siguiente resultado:

D. Juan José Grima Verdugo. Abstención.

D. A. Benito Fernández Falcón. Hora y media.

D. Julián Rodríguez Rayo. Hora y media.

D. José Luis Santos Grima. Una hora.

D. José Carlos Villalón Alcantarilla. Una hora.

D. Oscar Cordón Maroto. Una hora.

D. Juan Manuel Montes Grima. Abstención

D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez. Una hora.

D. Raúl Figueras Gil. Hora y media.

D. Francisco Manuel López Costa. Hora y media.

D. Tomás Márquez Cepeda. Hora y media.

Resultado de la votación:  Hora y media. 5 votos a favor

                                   Realización en el pantano. 4 votos a favor

                                   Abstenciones 2

Se acuerda por tanto que la entrega de pesquiles se realice al menos hora y media antes del concurso para poder preparar el puesto y material por cada pescador y que el cebado intensivo se realice un cuarto de hora antes del comienzo del mismo.

Se acuerda también que puesto que la infantil Cristina Santos Mejías competiría sola este año en su modalidad, pueda hacerlo con los adultos en igualdad de condiciones, es decir que si gana un concurso se llevaría el mismo vale que se entrega a los adultos si bien se premiará con otro vale “infantil” cada diez capturas que obtenga dentro de pesos oficiales como en la temporada anterior.

Se acuerda que en los concursos de Almadén el peso mínimo en la modalidad de lance se establece en 250 gramos continuando con el peso mínimo de 300 gramos en el resto de escenarios.

Igualmente se acuerda que el número mínimo de participantes para poder iniciarse un concurso será de tres, suspendiéndose aquéllos que no lleguen a ese número de concursantes.

Se establece las 13 horas del sábado anterior al concurso como límite máximo para poder apuntarse los socios a los concursos, colocándose las listas en los lugares habituales.

D). – Aprobación, si procede, de las cuentas del Club

Se presenta por el Tesorero D. Nicolás Cabana Jariego el siguiente estado de cuentas:

Ingresos

Saldo al inicio del año…………….  220’82 €

Cuotas de socios…………………… 1240,82 €

Total ingresos………………………. 1460’00 €

Gastos

Teléfono, vales, comisiones bancarias y cuotas federativas 1383,09 €

Saldo al fin de temporada 77’73 €

Pesquiles

Ingresos 1891,29

Gastos    1856,51

Saldo final de pesquiles 44’78 €

Saldo total final de la temporada 2012: 122,51 €

El Sr. Tesorero pone la documentación, factura, extractos etc, a disposición de los socios que quieran repasarla, derecho que no ejerce ninguno, aprobándose las cuentas por unanimidad.

E). – Ruegos y preguntas

Se recuerda por el Secretario del Club que cada socio es responsable de su tarjeta de puntuaciones, rogándose que cada uno tome nota de las mismas y de los pesos de pieza mayor etc, para poder contrastar en caso de error u omisión.

Se recuerda también a los socios el cumplimiento de las normas del Club especialmente en cuanto a mantenerse en el puesto hasta finalizar el concurso, la prohibición de sacar rejones antes de acabar, moverse y trasladar material mientras se suscita el concurso. No moverse y permanecer en el puesto mientras se realiza el pesaje etc.

Se informa que la directiva ha tomado la decisión y así lo hace saber que este año en caso de tenerse que imponer una sanción a algún socio, le será comunicada por carta que se le entregará fuera de concursos para garantizar la privacidad, evitando de esta forma discusiones o malentendidos durante la competición, pudiéndose después debatir cualquier cuestión en la sede del club.

Y sin más temas que tratar y cuando son las veintiuna quince horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2013 (Noticia actualizada el 14/01/2013)

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que celebraremos el próximo sábado DIECINUEVE DE ENERO Y HORA DE LAS DIECINUEVE en la Sede del Club sita en el Pantano de La Marcierga con el siguiente orden del día:

 

1)      Presentación del calendario anual de concursos.

2)      Sistema de sorteo de puestos. Continuidad o reforma.

3)      Modificación del sistema de puntuación.

4)      Ruegos y preguntas

Dada la importancia de los temas a tratar y en la consideración de que la Asamblea es el lugar y momento oportuno para expresión de todos los socios, rogamos la máxima asistencia.

 

ACTA REUNIÓN DIRECTIVA 12 DE ENERO DE 2013 (Noticia actualizada el 14/01/2013)

                En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve horas del día doce de enero de dos mil trece, se procede a celebrar reunión de la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco con los participantes de la modalidad de lance a la que asisten los siguientes miembros:

                D. Raul Figueras Gil, D. Nicolás Cabana Jariego, D. Antonio Benito Fernández Falcón, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez acordándose por mayoría de los asistentes:

                Preparar el Orden del Día de la próxima Asamblea General de la que se acuerda que se celebre el día 19 de enero a las 19’00 horas en la sede del club y que será el siguiente:

1)      Presentación del calendario anual de concursos.

2)      Sistema de sorteo de puestos. Continuidad o reforma.

3)      Modificación del sistema de puntuación.

4)      Ruegos y preguntas

Al mismo tiempo se da cuenta de dos altas de socios en la modalidad de lance, D. Francisco Javier Valencia Gómez y D. Francisco Javier Jiménez Infantes, que ya lo fuera con anterioridad.

Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte treinta horas se cierra la reunión de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

 

TARJETAS FEDERATIVAS Y CUOTA SOCIOS 2013. (Noticia 14/12/2012)

Como se indica en el acta de la reunión abajo transcrita, se ruega a los socios comiencen a hacer, cuando les sea posible, el ingreso de la cuota relativa a la tarjeta federativa así como la cuota de socio, indicándose nuevamente que la fecha límite para ello es el SIETE DE ENERO.

ACTA REUNION DIRECTIVA 8 DE DICIEMBRE. (Noticia 14/12/2012)

En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve treinta horas del día ocho de diciembre de dos mil once, se procede a celebrar reunión del Comité Permanente del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes miembros:

            D. Manuel Amor Valverde, D. Antonio Benito Fernández Falcon, D. Raul Figueras Gil, D. Nicolás Cabana Jariego, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez donde se adoptan los siguientes

ACUERDOS

            Se hace saber por el Presidente que la Federación Andaluza de Pesca Deportiva ha subido el precio de la tarjeta federativa que para este año es de 28 euros para la modalidad absoluta, 18 € para juveniles y 6 € para infantiles.

             Absoluta: Desde el año que se cumplen los 19 años en adelante.

            Juveniles: Desde el año que se cumplen los 15 años hasta los 18 años. Pasa a absoluta en el año que cumple los 19 años.

            Infantiles: Hasta los 14 años cumplidos o por cumplir a lo largo del año de competición. Pasa a juvenil en el año que se cumplen los 15 años.

            Se acuerda solicitar a los socios el importe de la tarjeta poniéndose como fecha tope de pago el 7 de enero, que podrá hacerse mediante transferencia o ingreso en la cuenta corriente del Club, abierta en la Sucursal de Cajasol (La Caixa) en Castilblanco de los Arroyos con el número 2106-0808-70-0208243030 debiendo indicarse claramente en el concepto el nombre y apellidos del socio y la indicación de que es el pago de la tarjeta federativa.

             Se reflexiona seguidamente sobre el funcionamiento general del club con las siguientes consideraciones:

 -     La Directiva se decanta por seguir con el sistema actual de sorteos y colocación de los puestos porque nos facilita más las cosas. No obstante se estará a lo que se pueda decidir en la Asamblea.

-          Se mantienen las cuotas del club y el precio de los pesquiles.

-          Se acuerda mantener, al menos, una reunión de la Directiva al mes.

-          Se acuerda modificar el sistema de puntuación en la modalidad de boya para que cada sorteo se puntúe en función del número de socios apuntado el año corriente y no de los asistentes a los concursos como se hacía hasta ahora.

-          Se recordará a los socios que se mantengan en sus puestos hasta la realización de todos los pesajes, dejando que sean los miembros de la Directiva los que lo efectúen.

-          La tarjeta federativa será opcional para los socios de lance, siendo obligatoria la licencia de pesca y el seguro obligatorio que tendrán que ser presentados al Club al inicio de la temporada.

-          Se remitirá una carta a los antiguos socios de fondo, haciéndoles saber que este año se habilitará nuevamente esta modalidad, para la que no será tampoco necesaria la tarjeta federativa pero sí la licencia y el seguro, y que al no ser una modalidad federada, no les está permitido por ley el cebado de las aguas.

-          Se acuerda celebrar la Asamblea General Ordinaria de Socios el próximo día DIECINUEVE DE ENERO.

Y sin más temas que tratar y cuando son las veintiuna cincuenta horas se cierra la reunión de la que se levanta este acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que certifico.

LA FECHA DE LA CENA ES EL SABADO UNO DE DICIEMBRE

 Por error no se había incluído la fecha de la cena en la noticia anterior.

Pido disculpas.

CENA Y ENTREGA DE TROFEOS FINAL DE TEMPORADA 2012 (Noticia 16/11/2012)

Como todos los años hemos organizado la tradicional cena fin de temporada en la que procederemos a entregar los trofeos a los ganadores de este año, entre otras sorpresas.

1º.- LUGAR DE INCRIPCIÓN Y COBRO EN EL "BAR LOS PISOS" Ó CONFIRMAR A TRAVES  DEL CORREO ELECTRÓNICO Ó DEL TELÉFONO DEL CLUB 608 34 54 50, PRECIO 15 ÉUROS POR PERSONA HÁSTA LOS 16 AÑOS DE EDAD, LOS MENORES DE DICHA EDAD NO PAGAN.
 
2º.- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN  A LA CENA  DE LA FINAL DE TEMPORADA HASTA EL DIA 25 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE.

3º.- LUGAR DE LA CENA (SALÓN DE PIQUERAS) C/ CALLEJÓN DE LA MÓRA SUBIENDO DESDE EL PILAR DONDE ESTÁ EL SUPERMERCADO "EL COVIRÁN".
 
4º.- HORA DE COMIENZO 21,30 HORAS.

5º.- PRECIO DEL MENÚ POR PERSONA ADÚLTA 15 EUROS  HASTA  LOS 16 AÑOS. LOS NIÑOS MENORES DE DICHA EDAD NO PAGAN.
 
6º.- MENU COMPUESTO DE:  PLATO VARIADO DE CHACINA, GAMBAS, ENSALADILLA Ó ALIÑO, FRITURA DE PESCADO Y POSTRE,  CERVEZA, VINO Y REFRESCO.
                                                                        
 
SE HARÁ LA TRADICIONAL RIFA DEL JAMÓN DE PATA NEGRA
 
 
 
"SI NOS QUEDA DINERO ESTE AÑO EL CAVA Y LOS CUBATAS SERÁN GRATIS PERO SIN ABUSAR QUE PUEDE HABER CONTROLES DE ALCOHOLEMIA"

CONCURSO ORGANIZADO POR EL CLUB DE EL RONQUILLO (Noticia 05/09/2012)

 

Nos hacemos eco de la sollicitud que nos hace el Club de Pesca de El Ronquillo para publicitar el concurso que organiza para el próximo domingo con ocasión de sus fiestas patronales.
 
PREMIOS:
 
             1º PREMIO    70€      
2º PREMIO    50€
                      3º PREMIO    30€                      
 
LUGAR LOS LAGOS DEL SERRANO (ZONA B)
DIA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012                        
INSCRIPCION 10€  
SORTEO A LAS 7:15H EN EL BAR FERRER      
HORA     COMIENZO A LAS 9:00H HASTA  LAS  13:00H
CONFIRMAR ASISTENCIA ANTES DEL DIA 7 DE SEPTIEMBRE.
 
AL FINALIZAR EL CONCURSO SE DARA UN APERITIVO EN EL BAR CASA FERRER, Y SE HARA ENTREGA DE LOS PREMIOS.
ES IMPRESCINDIBLE TENER LICENCIA FEDERATIVA

 

CONCURSO VIRGEN DE GRACIA. 29/07/2012. (Noticia actualizada el 16/07/2012)

Organizado por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS, con la colaboración del Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, el próximo día 29 de julio se celebrará el tradicional concurso con motivo de las fiestas patronales por la Virgen de Gracia.

El concurso se desarrollará en las tres modalidades de boya, lance y fondo en los siguientes escenarios:

Boya: Pantano de Los Molinos. Total 30 puestos. 4 horas de concurso.

Lance: Por determinar el lugar de celebración (Lagos del Serrano o Río Viar). Sin límite de plazas. 3 horas de concurso.

Fondo: Embalse de La Marciega. Sin límite de plazas. 4 horas de concurso.

El plazo de inscripción es hasta el día 25 de julio, pudiendo hacerse en el BAR LOS PISOS y en la CASA DE LA JUVENTUD de Castilblanco de los Arroyos.

Los precios de participación son los siguientes:

Categoría cadetes. Hasta 15 años. 3 euros.

Categoria absoluta: Mayores de 16 años. 5 euros.

La concentración para entrega y abono de los pesquiles se hara en el BAR LOS PISOS a las SIETE DE LA MAÑANA.

Los premios consistirán en trofeo para el primero y segundo de cada modalidad y categoría y un trofeo absoluto a la pieza mayor de cada categoría.

Finalizado el concurso, se realizará una concentración en la sede del Club en el Pantano de La Marciega para tomar un aperitivo que donará el Club de Pesca y donde se procederá a la entrega de trofeos.

CENA CELEBRACION QUINTO ANIVERSARIO DEL CLUB. (Noticia actualizada el 26/06/2012)

 

                Es un placer para la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco convocar a sus socios a la cena de celebración del quinto aniversario de la creación del club, que persigue el único objetivo de pasar una jornada de confraternización acompañados de nuestras familias.

                La misma se celebrará el próximo sábado SIETE DE JULIO a las VEINTIUNA TREINTA horas en el BAR DE LOS TRILLIS y en ella se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría del concurso del día 1 de julio (dicho concurso será puntuable para la clasificación general del club, pero además los tres primeros participantes de cada modalidad tendrán un premio que se entregará el día de la cena) entre otras sorpresas.

                El menú consistirá en un plato de chacina por persona compuesto de jamón, queso y caña de lomo. Para cada cuatro personas habrá un plato de atún encebollado, aliño de huevas, y gambas y finalmente un plato de solomillo ibérico en dos saldas por persona acompañados de vino, cerveza y refrescos, helado, minipastelitos y cava. (Nos indica el repostero que recalquemos que “esta vez de verdad”)

      A partir de ese momento el resto de consumiciones que pudieran hacerse serán a cargo de cada persona.

               Los precios fijados son de 19 euros para adultos y niños mayores de 12 años y de 8 euros para los comprendidos entre los 6 y los 12 años, siendo gratuito para los menores de esa edad.

                Como es lógico pueden ser acompañados por familiares y amigos de su elección a quienes se respetara el mismo precio.

                   Los socios interesados en asistir deberán apuntarse y pagar el importe de la cena o al menos anunciar su asistencia y número de comensales en el BAR LOS PISOS, por correo electrónico o al teléfono móvil del club, hasta el día 5 de julio rogando desde aquí que se realice cuanto antes para poder preparar el evento.

        ¡ Esperamos  contar con tu asistencia ¡

PAGO SEGUNDO SEMESTRE. (Noticia actualizada el 13/06/2012)

Recordamos a los socios que antes del próximo día 1 de julio hay que tener pagado el importe correspondiente al segundo semestre de la cuota, circunstancia totalmente necesaria para poder competir a partir de dicha fecha.  

El abono debe hacerse en la cuenta corriente del club, abierta en la sucursal de CAJASOL de Castilblanco de los Arroyos, con el número 2106-0808-70-0208243030.

NECROLOGICAS. (Noticia actualizada el 16/05/2012)

Tenemos el triste deber de informar a nuestros socios y amigos que en el día de ayer falleció nuestro compañero FRANCISCO GARCIA MORENO de Burguillos, quien tantas veces ha compartido escenarios de pesca junto a su hijo Victor.

Apenados por tan penosa noticia, el Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, esperamos para el compañero Francisco que alcance el eterno descanso deseado y damos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos y en especial a nuestro socio y amigo Victor al que le mandamos un entrañable abrazo.

 

REUNIÓN DIRECTIVA 4 DE FEBRERO (Noticia actualizada el 07/02/2012)

                En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve del día cuatro de diciembre de dos mil once, se procede a celebrar reunión del Comité Permanente del Club de Pesca de Castilblanco en su local social de La Marciega a la que asisten los siguientes miembros:

                D. Manuel Amor Valverde, D. Antonio Benito Fernández Falcon, D. José Carlos Villalón Alcantarilla, D. Raul Figueras Gil, D. Nicolás Cabana Jariego, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez donde se adoptan los siguientes

ACUERDOS

1.     Adicionar a las normas de puntuación establecidas en la última Asamblea, que la asistencia se valorará con un punto en ambas modalidades.

2.    Habrá pieza mayor en la modalidad de boya a partir de 1 kilogramo. En lance a partir de 300 gramos

3.    PENALIZACIONES

a)    Se puntuará la sanción con tantos puntos como participantes hubiere más la asistencia.

b)    Está prohibido terminantemente tirar objetos al agua incluido cebados sobrantes, o cualquier otra cosa que pueda hacer ruido, durante el desarrollo de los concursos.

c)     Durante las ausencias del puesto, por la razón que sean, será obligatorio retirar la caña del agua.

d)    Sólo el responsable del concurso decidirá el momento de toque de bocinas, anulaciones de concursos, así como imposición de penalizaciones. Se designará dos responsables, miembros de la Junta Directiva, en cada concurso.

e)    Se incorpora falta muy grave, con expulsión directa, al socio que manipule el pesaje de cualquier forma.

f)     En la modalidad de lance, será sancionable el no mantener la distancia de 10 ó 15 metros del siguiente concursante o tire la muestra al lado del compañero.

g)    En la modalidad de lance, el responsable del concurso podrá organizar dos o tres grupos en función de las condiciones del lugar de pesca.

4.     En la categoría infantil de ambas modalidades, se dará el vale una vez que alguno de los concursantes alcance el número de 10 capturas, reiniciándose nuevamente a cero hasta conseguir otras diez capturas y así sucesivamente.

5.     Se incorpora un premio al segundo de cada concurso en ambas categoría de adultos con un valor de 10 euros.

Y sin más temas que tratar y cuando son las veintiuna horas se cierra la reunión de la que se levanta este acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que certifico.

TARJETAS FEDERATIVAS (Noticia actualizada el 19/01/2012)

Ya se encuentra disponibles las tarjetas federativas.

Quienes estén interesados en tenerla antes de que se decida el lugar definitivo de recogida, pueden ponerse en contacto con el Presidente del Club en el teléfono 608.345.450

¡Venga que esto empieza!

PRIMEROS PERMISOS CONCEDIDOS (Noticia actualizada el 18/01/2012)

A punto de comenzar la temporada, os informamos que la Federación nos ha concedido permiso para los dos primeros concursos proyectados que son

12 de febrero. EL PINTADO. ZONA A

26 de febrero. LA MINILLA. ZONA B

! A preparar los aparejos ¡

NAVIDAD 2011

La Junta Directiva del Club Deportivo de Pesca de Castilblanco os desea una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Aquí podeis ver nuestra felicitación de Navidad. Os recomendamos que no os la perdáis.

http://sendables.jibjab.com/view/22D2O70CRxptT4LG

NOTA PARA SOCIOS QUE PERTENEZCAN A OTROS CLUBES (Noticia actualizada el 23/12/2011)

Según comunicado recibido de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, se recuerda a todos los deportistas que en el supuesto de pertenecer a varios clubes o tener mas de una licencia federativa por modalidad, el deportista a principio de año viene obligado a declarar ante la FAPD. por quél club y modalidad participará esa temporada, según el articulo 37.2 del Reglamento de Competiciones.

PRECIOS ACTUALIZADOS DE TARJETA FEDERATIVA (Noticia actualizada el 22/12/2011)

Comunicamos a los socios que el precio de la tarjeta federativa para ADULTOS es este año de 26 euros, manteníendose los precios para el resto de categorías.

   Es importante para la tramitación de la tarjeta se indique correctamente, cuando se haga la transferencia o el ingreso, el nombre y apellidos y el concepto (tarjeta federativa y/o cuota de socios).

   Se recuerda por otra parte a los socios la cuenta corriente del club, abierta en la sucursal de CAJASOL de Castilblanco de los Arroyos, con el número 2106-0808-70-0208243030.

TARJETA FEDERATIVA Y CUOTA DE SOCIOS (Noticia actualizada el 14/12/2011)

Se abre el plazo de cobro para las tarjetas federativas desde el 15 de diciembre hasta el 31 del mismo mes como fecha tope.

 

PRECIOS:  

 

Infantil: hasta los 14 años cumplidos o por cumplir a lo largo del año de la Competición SEIS EUROS.   

 

Juvenil: desde el año que se cumple los 15 hasta los 18 años: 18 EUROS

Para Absoluta en el año que se cumple los 19 años.

Desde el año que se cumple los 19 años en adelante:  24 EUROS

Para los socios mayores de 70 años tendrá un precio de 15 EUROS

 

NOTA IMPORTANTE: Las cuantías de las licencias Federativas podrán variar una vez se reciba de la Federación el nuevo listado 2012 en todo caso el club abonara las diferencias a la Federación y después dicha diferencia se les cobrará a los socios.

 

CUOTAS DE SOCIOS:  Desde el dia 31 de Diciembre del 2011 hasta el dia 1 de Enero del 2012 se abre el plazo para ingresos de la tasa de socios respetándose las cantidades del año 2011.

 

20 EUROS desde los 0 años asta los 16 años.

40 EUROS desde los 17 años en adelante.

Esta cuota podrá ingresarse en dos veces. El primer pago antes del primer concurso y completando la totalidad de la cuota en junio.    

 

 

CENA CELEBRACION FIN DE TEMPORADA 2011 (Noticia actualizada el 22/11/2011)

                Es un placer para la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco convocar a sus socios a la cena de celebración FIN DE TEMPORADA 2011 en la que únicamente tenemos como objetivo pasar una jornada de confraternización acompañados de nuestras familias.

                La misma se celebrará el próximo sábado TRES DE DICIEMBRE a las VEINTIUNA  horas en el BAR DE LOS TRILLIS y en ella se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría del año 2011 entre otras sorpresas.

                Igualmente celebraremos la tradicional rifa de un jamón.

   MENU DE ADULTOS
 

Por cada cuatro persona. Bandeja de atún encebollado, ensaladílla de gambas, bandeja de adobo, bandeja de chacina variada y bandeja de langostinos.

Plato individual.  Pluma ibérica.

POSTRE. Helado por persona.

Cerveza, vino, refresco y agua.

Terminando con Cava.

PRECIO DEL MENU ADULTO 18,00 EUROS DE 13 AÑOS EN ADELANTE. 

MENU DE NIÑOS

Por cada cuatro niños bandeja de: Chacina variada, croquetas y patatas a la braba sin pique.

 A elegir plato de mero o lomo ibérico (individual)

 Refresco y agua.

 Postre: Helado individual.

LOS NIÑOS DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 7 AÑOS  Y LOS 12 AÑOS EL MENU ES DE 8,00 EUROS

 EL MENU ES GRATIS PARA TODOS LOS NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS

NOTA IMPORTANTE:

FECHA TOPE PARA APUNTARSE A LA CENA O CONFIRMARLA EL DIA 30 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 22,00 HORAS EN LA TIENDA DE “JOSEMARI” O EN EL “BAR GOMITA”.


 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 22 DE

OCTUBRE. (Noticia actualizada el 17/10/2011)

            En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve treinta horas del día veintidós de octubre de dos mil once, y en locales del Hogar del Pensionista se procede a celebrar Asamblea General Extraordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

            D. Oscar Cordon Maroto, D. Antonio Puch Fernández, D. Tomas Cabana Moreno, D. Julián Rodríguez Rayo, D. Juan Manuel Montes Grima, D. Antonio Rizo Valverde, D. Antonio Moya Espejo, D. Antonio Benito Fernández Falcon, D. Francisco Manuel López Costa, D. Francisco Antonio Hinojosa Romero, D. Hector Calvarro Juan, D. Francisco Javier Jiménez Infantes, D. Miguel Sastre Aguilar, D. Raul Figueras Gil, D. Nicolás Cabana Jariego, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

Por el Presidente de la Junta Gestora Sr. Hurtado se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

 ORDEN DEL DÍA

1). - Proceso electoral.

2).- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

3).– Informe del Presidente sobre el ejercicio anterior.

4).- Estado de cuentas por el Tesorero

5).- Propuesta de modificación del sorteo de puestos a solicitud del socio D. Antonio Puch.

6).- Ruegos y preguntas

1). - Proceso electoral:

El Secretario de la Junta Gestora Sr. Bermejo, da cuenta y lectura del acta de proclamación de candidatos a Presidente y Miembros de la Junta Directiva que le ha sido entregado por el Presidente de la Mesa Electoral D. Tomás Cabana Moreno.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de los Estatutos del Club quedan proclamada la siguiente Junta Directiva cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años (art. 25.4 de los Estatutos):

D. JOSE HURTADO GUERRA para cargo de Presidente.

D. RAUL FIGUERAS GIL para cargo de Vicepresidente.

D. VICENTE MIGUEL BERMEJO SANCHEZ para cargo de Secretario.

D. NICOLÁS CABANA JARIEGO, para cargo de Tesorero.

D. MANUEL AMOR VALVERDE para cargo de Vocal.

D. FRANCISCO BENITEZ ROMERO para cargo de Vocal

D. ANTONIO BENITO FERNANDEZ FALCON para cargo de Vocal

D. FRANCISCO MIGUEL LOPEZ COSTA para cargo de Vocal

D. ANTONIO MOYA ESPEJO para cargo de Vocal

D. JOSE CARLOS VILLALON ALCANTARILLA para cargo de Vocal

Se da posesión en sus cargos a los miembros de la Junta Directiva, continuando ya la Asamblea como miembros de pleno derecho, disolviéndose por tanto en su condición de Gestora.

2) Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

Se da lectura por el Secretario del acta de la Asamblea anterior que es aprobada por unanimidad de los presentes.

3) Informe del Presidente sobre el ejercicio anterior.

Manifiesta el Presidente que el objetivo principal de la campaña anterior fue la de fomentar y conocer los pantanos y lugares de pesca más próximos a Castilblanco, lo que se ha conseguido con mayores o menores aciertos según los casos.

Indica igualmente que detrás de todas las actividades desarrolladas por el Club ha habido un trabajo del equipo que compone la Junta Directiva a quienes se lo agradece públicamente al tiempo que pide disculpas sinceras por los fallos que se hubieran podido cometer, recordando a los asistentes que el único objetivo suyo a nivel personal y de toda la directiva, es simplemente disfrutar de la actividad de la pesca que tanto nos gusta, intentando hacer las cosas lo mejor que se saben, aunque intuimos donde ha habido errores o situaciones que intentarán mejorarse en la temporada próxima.

En este sentido se abre un amplio debate entre los socios para que propongan cuantas medidas consideren necesarias implantar en lo sucesivo.

Comienza el socio D. Julián Rodríguez Rayo, que interesa la implantación de un nuevo sistema de puntuación que premie más la regularidad. Indica que se puntuaría de último a primero dando un punto en función de la posición en la que se quede en el concurso, debiendo seguir no obstante realizándose el pesaje para dirimir empates. La falta de asistencia se penalizaría con 30 puntos y la falta de capturas con una puntuación igual al número de pescadores asistentes más uno.

Se inicia un debate entre todos los asistentes sobre este tema proponiendo D. Miguel Sastre Aguilar que se puede seguir con el sistema actual pero quitando los 100 puntos de asistencia y los puntos a los tres primeros, por su parte D. Raúl Figueras Gil manifiesta que está conforme con un cambio en el sistema de puntuación si así lo considera la Asamblea pero le parece excesivo penalizar con 30 puntos al socio que no pueda asistir a algún concurso y más sin tenerse en cuenta si hay una razón que lo motive por lo que también se inicia un diálogo para mejorar el sistema propuesto por el Sr. Rayo.

Después de debatir la cuestión, por mayoría de los asistentes se acuerda cambiar el sistema de puntuación que hasta ahora venía desarrollando el Club de forma que se realizará y tomará nota del pesaje y se puntuará en orden de mayor a menor en función del pesaje obtenido y del número de participantes que asistan. Los bolos y la falta de asistencia obtendrían una puntuación de cero. (Ejemplo. Concurso en el que participan 15 personas. El que más pese obtendría 15 puntos, el siguiente 14 y así hasta el último que obtendría 1. Bolos y ausentes 0 puntos).

En caso de empate a pesaje contará el número de piezas. Por esta razón, será obligatorio volver a introducir el pescado en el rejón tras el pesaje hasta que se finalice con todos los pescadores, tras lo cual se realizará un segundo aviso de bocina para poder soltar las capturas al agua.

D. Antonio Puch Fernández solicita regularizar los horarios de los concursos, fijando horas de cebado intensivo, inicio y fin de los mismos, de forma que siempre se sepa a qué hora se comienza y se acaba al tiempo que D. Miguel Sastre Aguilar manifiesta que se tarda mucho en empezar los concursos. Les contestan varios socios en sentido negativo, argumentando por ejemplo D. Juan Manuel Montes Grima que existen otros pescadores que tardan más en montar precisamente por estar ayudándole a él y que siempre se consulta por los miembros de la Directiva si todo el mundo está listo, lo cual le parece más correcto. Esta explicación satisface a D. Antonio Puch Fernández y a D. Miguel Sastre Aguilar.

D. Antonio Benito Fernández Falcón propone que sea obligatorio retirar la caña cada vez que el pescador, por la circunstancia y el tiempo que sea, se levante. Sometido a votación se aprueba por mayoría de los asistentes.

Se hace constar que las medidas tomadas anteriormente se refieren exclusivamente a la modalidad de boya pues los participantes en la modalidad de lance tendrán una reunión exclusiva para decidir entre ellos algunos temas relacionados con la misma.

4) Estado de cuentas.

Manifiesta quien hasta ahora era Tesorero del Club y ahora Vicepresidente D. Raúl Figueras Gil, que las cuentas del club aún no están cerradas ya que ni siquiera se ha terminado la temporada regular por lo que falta abonar vales, canjearlos con Riomar, entrega de trofeos etc, por lo que solicita comunicar dicho estado de cuentas finalizada la temporada lo que se comunicaría a los socios por escrito no haciéndolo en la Web, a propuesta del socio D. Hector Calvarro Juan, por entenderse que son datos internos del Club de los que no debe darse publicidad. Consultados los asistentes se aprueba por mayoría esta prorroga.

5) Propuesta de modificación del sorteo de puestos. (A solicitud de D. Antonio Puch Fernández).

D. Antonio Puch Fernández propone que el pesquil se entregue en el propio lugar del concurso para evitar suspicacias o retrasos.

Se abre aquí un nuevo debate introduciéndose nuevamente por el Sr. Puch la problemática existente esta temporada que dio lugar a mantener una reunión informativa con el mismo. Se le contesta en términos generales que este no es el momento para sacar cuestiones ya solucionadas manifestando el mismo que para él había sido como una sanción. Se le recuerda por el Sr. Secretario que la reunión fue informativa, precisamente para intentar limar las asperezas que pudieran existir, y que en ningún momento ha sido sancionado por lo que si se considera así es una cuestión exclusivamente personal.

Retomado nuevamente el tema propuesto por el Sr. Puch de modificación del sorteo de puestos y sometido a votación ningún socio aprueba la propuesta presentada por lo que se seguirá como hasta ahora.

Sí se toma nota por los miembros de la Junta Directiva en el sentido de que trasladados los mismos para colocar los puestos, esperarán al resto de participantes para tomar posesión del que a ellos les haya correspondido.

6) Calendario anual de concursos.

Se pide por parte de la directiva que los socios se pronuncien sobre nuevos escenarios de pesca que pudieran habilitarse para la próxima temporada, proponiéndose los siguientes por varios socios:

- Sevilla. Alamillo. Barqueta y aledaños,  Aracena, El Pintado (2 veces mínimo), José Torán (2 ó 3 veces mínimo), El Curumbel (Lance. La Palma del Condado), Zufre, Aznalcollar (Lance), La Minilla (incluir lance) y El Retortillo.

Se tendrán en cuenta para el próximo calendario que seguramente comenzará el 5 de febrero de 2012.

7) Ruegos y preguntas

            Se recuerda a los socios que como siempre se realizará la cena fin de temporada cuya fecha será comunicada en su momento y se solicita a los socios se apunten lo más pronto posible una vez se abra el plazo para no llegar a última hora sin saber el número exacto de asistentes como ha ocurrido otros años.

            Esta temporada por unanimidad de los asistentes, en lugar de trofeos se entregará material de pesca a los premiados.

            Propone A. Benito Fernández Falcón y es corroborado por los asistentes que debe tenerse más cuidado a la hora de aparcar los coches durante la celebración de los concursos ya que algunas veces llegamos a impedir la salida a otros compañeros con el riesgo de que alguna vez haya alguna urgencia y tengamos que perder tiempo quitando coches.

            Francisco Antonio Hinojosa Ruiz, propone que se establezca contacto con la tienda de pesca “Eurofishing” de Sevilla de cara a la próxima temporada para escuchar la oferta que nos pueda realizar a cambio del canjeo de vales.

           Y sin más temas que tratar y cuando son las veintiuna horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

V RUTA CICLOTURISTA CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS. (Noticia actualizada el 17/10/2011)

A petición del área de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, nos hacemos eco y damos publicidad de la celebración el próximo día 30 DE OCTUBRE de la IV RUTA CICLOTURISTA CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS.

Podrán inscribirse hasta el día 24 de octubre de 2011 en las Oficinas Municipales y en la Casa   de   la   Juventud,      Teléfonos:   955734811-955735015,fax. 955734612.

E-mail  clasicacastilblanco@hotmail.com.

PROCLAMACION DE CANDIDATURAS. (Noticia actualizada el 12/10/2011)

         Por la presente participamos a los socios que siguiendo el calendario electoral y habiendo finalizado el plazo de presentación de candidaturas, únicamente se ha presentado una, encabezada por D. José Hurtado Guerra y conformada por los siguientes miembros:

D. José Hurtado Guerra: PRESIDENTE 

D. Raúl Figueras Gil: VICEPRESIDENTE

D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez: SECRETARIO 

D. Nicolás Cabana Jariego: TESORERO 

VOCALES:

1º.- D. Antonio Benito Fernandez Falcón

2º.- D. Manuel Amor Rodriguez 

3º.- D. Antonio Moya Espejo 

4º.- D. Francisco Benítez Romero

5º.- D. Francisco Manuel López Costa

6º.- D. José Carlos Villalón Alcantarilla

Recordamos igualmente que el plazo de impugnación de candidaturas se cierra el 15 de octubre.

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DÍA 24 DE SEPTIEMBRE. (Noticia actualizada el 27/09/2011) 
             

 En Castilblanco de los Arroyos, a las diecinueve treinta horas del día veinticuatro de septiembre de dos mil once, y en locales del Hogardel Pensionista se procede a celebrar Asamblea General Extraordinaria del Club de Pesca de Castilblanco a la que asisten los siguientes socios:

                D. Oscar Cordon Maroto, D. Antonio Puch Fernández, D. Tomas Cabana Moreno, D. Juan José Grima Verdugo, D. Antonio González González, D. Manuel Amor Valverde, D. Antonio Moya Espejo, D. Antonio Benito Fernández Falcon, D. Francisco Manuel López Costa, D. Raul Figueras Gil, D. Nicolás Cabana Jariego, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez. Por el presidente Sr. Hurtado se declara abierta la Asamblea que se desarrolla bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

 A). - Calendario electoral:

a) Convocatoria del proceso electoral.

b) Plazo de impugnaciones al censo y de resolución de las mismas.

c) Plazo de presentación de candidaturas.

d) Plazo de admisión y proclamación de las candidaturas.

e) Plazo de impugnaciones y de su resolución.

f) Fecha de la Asamblea General Extraordinaria para la celebración de elecciones y horario de votación.

g) Plazo de reclamaciones contra las votaciones y sus incidencias.

h) Plazo para la resolución de reclamaciones y proclamación del Presidente y la Junta Directiva.

B).- Elección de los miembros componentes de la Comisión Electoral.

C).– Elección, en su caso, de una Junta Gestora que supla a la Junta Directiva durante el proceso electoral.

D) Ruegos y preguntas

A). - Calendario electoral:

a) Convocatoria del proceso electoral.

Se participa a los socios que al haber cumplido el mandato de cuatro años la actual directiva se convocan elecciones que deberán regirse por los Estatutos del Club y por las correspondientes normas federativas y autonómicas en materia de elecciones deportivas. A estas elecciones podrán presentarse los socios de más de dieciocho años que tengan más de un año de antigüedad en el club, para lo cual deberán presentar su candidatura que tendrá que estar formada por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a veinte, al frente de la cual estará el candidato a Presidente de la Entidad con indicación de sus futuros cargos. Las candidaturas deberán estar avaladas al menos por un 10 % de los votantes.

 b) Plazo de impugnaciones al censo y de resolución de las mismas.

 El censo electoral está compuesto por los socios mayores de 18 años, y se encuentra a disposición de todos los socios que quieran presentar candidatura pudiendo ser solicitado al Secretario del Club. Caso de que se quisiera impugnar el censo, el plazo comienza el día 27 de septiembre y termina el 30 del mismo mes. 

c) Plazo de presentación de candidaturas.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el día 8 de octubre inclusive, debiendo anunciarlas previamente por correo electrónico al Secretario del Club o al Presidente de la Junta Gestora por medio del teléfono del club.

d) Plazo de admisión y proclamación de las candidaturas.

Las candidaturas se proclamarían a partir del día 9 de octubre.

e) Plazo de impugnaciones y de su resolución.

El plazo de impugnaciones y resolución de las mismas finalizaría el día 15 de octubre.

f) Fecha de la Asamblea General Extraordinaria para la celebración de elecciones y horario de votación.

La Asamblea General Extraordinaria para la celebración de las elecciones se establece a las DIECINUEVE TREINTA HORAS DEL DÍA VEINTIDOS DE OCTUBRE siendo el horario de votación de 19’30 a 19’45 horas.

g) Plazo de reclamaciones contra las votaciones y sus incidencias.

Se podrán presentar alegaciones hasta las veinticuatro horas del día 28 de octubre.

h) Plazo para la resolución de reclamaciones y proclamación del Presidente y la Junta Directiva.

El plazo para resolver las reclamaciones sería el día 29 de octubre proclamándose al Presidente y a la Junta Directiva en el concurso que se celebrará el 30 de octubre.

B).- Elección de los miembros componentes de la Comisión Electoral.

Se procede en este acto a la elección de los componentes de la Comisión Electoral con el siguiente resultado:

Presidente: D. Tomás Cabana Moreno, como miembro de más edad del club. Secretario: D. Oscar Cordón Maroto. Vocales: D. Antonio Puch Fernández, D. Juan José Grima Verdugo y D. Antonio González González.

 C).– Elección, en su caso, de una Junta Gestora que supla a la Junta Directiva durante el proceso electoral.

Se acuerda por unanimidad de la Asamblea que la actual Junta Directiva continúe en calidad de Junta Gestora durante el proceso electoral.

D) Ruegos y preguntas

Se acuerda por todos los asistentes que en la Asamblea General Extraordinaria del día 22 de octubre se celebre también la Asamblea General Ordinaria con el siguiente Orden del día.

1) Proceso electoral.

2) Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

3) Informe del Presidente sobre el ejercicio anterior.

4) Estado de cuentas por el Tesorero.

5) Propuesta de modificación del sorteo de puestos. (A solicitud de D. Antonio Puch)

6) Calendario anual de concursos.

7) Ruegos y preguntas.

Y sin más temas que tratar y cuando son las veinte treinta horas se cierra la Asamblea de la que se extiende la presente acta que firma el Presidente del Club conmigo el Secretario que la certifico.

CAMBIO DE LUGAR DE LA ASAMBLEA GENERAL. (Noticia actualizada el 23/09/2011) 

Comunicamos a los socios que por imposibilidad de efectuar la reunión en el Ayuntamiento de Castilblanco, la misma se celebrará en los locales del HOGAR DEL PENSIONISTA a la misma hora.

CITACION A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS

 

Estimado socio:

Debiendo procederse a la elección de nueva Junta Directiva del Club por expiración del mandato de la actual, por medio de la presente se te convoca a la Asamblea General Extraordinaria de Socios que se celebrará el próximo día VEINTICUATRO DE SEPTIEMBRE A LAS DIECINUEVE HORAS TREINTA en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castiblanco con el siguiente


ORDEN DEL DÍA

A). - Calendario electoral en el que habrá de figurar:

a) Convocatoria del proceso electoral.
b) Plazo de impugnaciones al censo y de resolución de las mismas.
c) Plazo de presentación de candidaturas.
d) Plazo de admisión y proclamación de las candidaturas.
e) Plazo de impugnaciones y de su resolución.
f) Fecha de la Asamblea General Extraordinaria para la celebración de elecciones y horario de votación.
g) Plazo de reclamaciones contra las votaciones y sus incidencias.
h) Plazo para la resolución de reclamaciones y proclamación del Presidente y la Junta Directiva.

B). - Elección de los miembros componentes de la Comisión Electoral.

C). – Elección, en su caso, de una Junta Gestora que supla a la Junta Directiva durante el proceso electoral. Por la importancia de los temas a tratar rogamos tu asistencia-.


Castilblanco de los Arroyos a 18 de septiembre de 2011


El Presidente

CONCURSO DE PESCA EN EL RONQUILLO. (Noticia actualizada el 02/09/2011)  

Los amigos del Club Deportivo de Pesca de El Ronquillo, organizan un bonito concurso el próximo domingo día 11 de septiembre en Los Lagos del Serrano.

Quienes estén interesados en asistir al mismo, deberán comunicarlo previamente y apuntarse al teléfono 659.79.50.22 correspondiente al Presidente del Club de El Ronquillo, con una antelación de cinco días, siendo siete el número máximo de participantes que pueden apuntarse por cada club.

La concentración se haría en el Bar Ferrer de El Ronquillo y el precio de 10 € para adultos y 6 € para infantiles.

Más noticias y relación de premios en el blog del Club de El Ronquillo, que podeis ver en la siguiente dirección:

http://clubdeportivodepescaelronquillo.blogspot.com/2011/08/anuncios-para-socios.html

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE LOS MOLINOS. (Noticia actualizada el 15/07/2011) 

El viernes cinco de agosto en la Caseta Municipal instalada en la feria de Castilblanco, fueron entregados los premios relativos a la V Concentración de Pesca Virgen de Gracia que organizó el Ayuntamiento de Castilblanco en el pantano de Los Molinos.

Los premios en la modalidad absoluta de boya fueron para Miguel Bermejo, Miguel Sastre Aguilar y Ramón Antón Garrido. En la modalidad de boya infantil para Nicolás Cabana Palomo, José Carlos Hurtado Santos y Cristina Santos Mejías y en la modalidad de lance absoluto para Antonio Moya Espejo, quedando desiertos el resto de premios de esta modalidad y de la modalidad infantil de lance.

Aquí podeis ver un reportaje de la entrega de premios.

NECROLOGICA. (Noticia actualizada el 15/07/2011) 

Por esas desgraciadas coincidencias que a veces tiene la vida, los padres de nuestro socio OSCAR CORDON han fallecido con un intervalo de apenas veinticuatro horas.

Desde aquí le mostramos nuestras más sinceras condolencias y le acompañamos en el sentimiento.

REUNION INFORMATIVA CON EL SOCIO D. ANTONIO PUCH. (Noticia actualizada el 05/07/2011)  

Tras la controversia creada el pasado día 12 de junio con el tema del horario del concurso en el que hubo alguna diferencia de criterio entre el socio Antonio Puch Fernández y algunos miembros de la directiva, se decidió de conformidad con lo que indica el artículo 12 de nuestros Estatutos, mantener una reunión con el mismo en el que se expusieran por ambas partes los criterios respectivos.


Esta reunión se celebró el sábado dos de julio en la sede del club.


Expuso Antonio Puch con en ningún momento fue su intención molestar a nadie. Que se considera un miembro “vivo” del club y que tiene derecho a exponer aquéllas cuestiones que no le parecen bien en cuanto a su funcionamiento y concretamente que el día 12 de junio los socios estaban esperando demasiado tiempo y que muchos de ellos incluso se estaban marchando o moviéndose del lugar de concentración sin esperar a los demás mientras otros se estaban quejando de dicha conducta, momento en el que el dijo que era el momento de irse porque llevaba esperando media hora, y que la conversación subió de tono por que un miembro de la directiva le había hablado de forma incorrecta y él respondió en la misma forma.

                                                                                                                                                                      
Le explicamos por parte de la directiva que el día 12 de junio era un concurso especial en el sentido de que se celebraba en un paraje natural que requería la entrada conjunta y a la vez de todos los pescadores, y que si se estaba tardando un poco más en la salida fue debido a que estábamos cobrando a los socios de fuera tanto el importe de la cena del cuarto aniversario como el de los pesquiles, tal y como se acordó con respecto a los mismos en la última Asamblea General.


Que en ningún momento fue consciente la directiva de que se estuviera esperando demasiado tiempo (26 minutos) desde la hora de la convocatoria, precisamente porque estábamos trabajando, como se ha explicado antes, en cobrar, coordinar la entrada, dar un tiempo para que el directivo encargado de abrir la cancela del parque llegara a tiempo y que los demás socios no tuvieran que esperar, etc.


Finalmente cada parte mantuvo sus posiciones, pero finalizó la reunión de forma cordial, como no podía ser menos.


Aprovechamos esta noticia para indicar a los socios que cuando se convoca para la entrega de pesquiles no se fija una hora exacta de salida, sino que la misma depende de muchas circunstancias y que jamás la directiva ha llegado tarde a sus compromisos. En ocasiones surgen cuestiones que hay que solucionar sobre la marcha.


Por ello pedimos de todos la mayor comprensión, partiendo de la base de que todos somos humanos y fallos se pueden tener, pero también en el entendimiento de que todos lo que queremos es pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición, pero que en definitiva es la directiva la que debe tomar decisiones, no siempre fáciles.


Por otro lado y como demuestra esta reunión, también el club quiere ser una entidad “viva” que oiga a sus socios cuando muestran alguna disconformidad, pero pensamos que la misma debe ser debidamente canalizada, bien a través del correo electrónico o por escrito si se quiere, para luego ser estudiada en la correspondiente reunión de la junta directiva, dejando que el día del concurso nos dediquemos a concursar y quienes tenemos la responsabilidad, también a organizar.
 

CENA CELEBRACION CUARTO ANIVERSARIO. (Noticia actualizada el 21/06/2011) 

El sabado 18 de junio celebramos la cena en conmemoración del IV aniversario del club. Nuestro objetivo era pasar un rato ameno en compañia de nuestras familias y de las personas que han colaborado con el club a lo largo de la temporada, lográndose una gran afluencia en torno a las 90 personas.

Durante el evento se rindió un sentido homenaje al socio fundador del Club D. José Benitez y se nombró al también socio D. Tomás Cabana como socio honorífico del club.

Posteriormente se efectuó la entrega de trofeos a los ganadores de 2010 y a los del último concurso puntuable.

Con pequeñas correcciones que deberemos hacer para el próximo año, consideramos que ha sido la mejor celebración realizada hasta el momento y nos anima a seguir para mejorar día a día.

Nuestro socio y amigo Oscar Cordón realizó un amplio reportaje fotográfico que podeis ver hacien clic AQUI

MODIFICACION PAGINA WEB. (Noticia actualizada el 16/06/2011)

Como ya indicamos en el apartado de clasificaciones, la página web se está saturando.

Por tal motivo las convocatorias de los concursos se harán únicamente a partir de ahora en la sección "concursos" como ocurre con la del domingo día 26 de junio que ya ha sido colocada allí, dejando este apartado de noticias únicamente para las que lo sean realmente.

AMPLIACION NOTICIA CONCURSO 12 DE JUNIO. (Noticia actualizada el 08/06/2011)

Por omisión se me olvidó indicar que en este concurso habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoria, y que se entregaran en materiales de pesca en la celebración del 4º Aniversario junto con los trofeos del año 2010.


La tasa del concurso por tal motivo es de 5 euros.

CONCURSO 12 DE JUNIO. EMBALSE DE EL BERROCAL (Noticia actualizada el 06/06/2011)

 El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, convoca a sus socios al concurso que celebraremos el próximo domingo día 12 de junio en EL BERROCAL.  

La entrega de puestos se realizará a las 7,00 en el BAR LOS PISOS, desde donde saldremos todos juntos para realizar la entrada ordenada en el parque.

Se recuerda por otra parte a los socios, que pueden comenzar a ir pagando el segundo semestre que debe hacerse mediante ingreso en la cuenta corriente del club, abierta en la sucursal de CAJASOL de Castilblanco de los Arroyos, con el número 2106-0808-70-0208243030, a cuyo efecto recordamos que el importe es de 20 euros.

CONSURSO 29 DE MAYO. EMBASE DE EL PINTADO. (Noticia actualizada el 31/05/2011)

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, convoca a sus socios al concurso que celebraremos el próximo domingo día 29 de mayo en el EMBALSE DE EL PINTADO. (No se puede celebrar en Villaverde del Río, por estar ocupado).

La entrega de puestos se realizará a las 7,30 EN LA GASOLINERA que existe a la entrada de Cazalla de la Sierra.

La modalidad de LANCE se celebrará en EL BERROCAL, quedando los participantes a las 7'15 en el BAR LOS PISOS, desde donde saldremos todos juntos para realizar la entrada ordenada en el parque.

CENA CELEBRACION CUARTO ANIVERSARIO DEL CLUB (Noticia actualizada el 22/05/2011)

              Es un placer para la Junta Directiva del Club de Pesca de Castilblanco convocar a sus socios a la cena de celebración del cuarto aniversario de la creación del club, que persigue el único objetivo de pasar una jornada de confraternización acompañados de nuestras familias.

                La misma se celebrará el próximo sábado DIECIOCHO DE JUNIO a las VEINTIUNA TREINTA horas en el BAR DE LOS TRILLIS y en ella se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría del año 2010 y a quienes lo consigan en el concurso del día 12 de junio (dicho concurso será puntuable para la clasificación general del club, pero además los tres primeros participantes de cada modalidad tendrán un premio consistente en material de pesca que se entregará el día de la cena por lo que, para sufragarlos, el importe de dicho concurso será de 5 euros) entre otras sorpresas.

                Igualmente celebraremos la tradicional rifa de un jamón.

                Durante la cena se realizará un homenaje al socio del club D. José Benítez Rodríguez.

                El menú consistirá en chacina variada, boquerones fritos, ensaladilla de gambas, gambas y langostinos por cada cuatro personas y un plato de lomo al whisky por persona acompañados de vino, cerveza y refrescos, helado y cava. A partir de ese momento el resto de consumiciones que pudieran hacerse serán a cargo de cada persona.

               Los precios fijados son de 16 euros para adultos y niños mayores de 12 años y de 8 euros para los comprendidos entre los 6 y los 11 años, siendo gratuito para los menores de cinco años.

                Como es lógico pueden ser acompañados por familiares y amigos de su elección a quienes se respetara el mismo precio.

                Los socios interesados en asistir deberán apuntarse y pagar el importe de la cena en el BAR LOS PISOS, hasta el día 12 de junio rogando desde aquí que se realice cuanto antes para poder preparar el evento.

¡ Esperamos  contar con tu asistencia ¡

SE ACLARA EL TEMA CON LA FEDERACION (Noticia actualizada el 11/05/2011)

En la mañana del día de hoy once de mayo, el Presidente del Club Sr. Hurtado ha mantenido una conversación con el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva D. Eduardo Romero Silva, a instancias del mismo.

Durante la misma se ha dialogado sobre la problemática surgida en relación con el concurso del día 8 de mayo y se le ha explicado al Sr. Vicepresidente las razones de nuestro malestar, no porque nosotros "exigieramos" nada ni mucho menos, pero sí por no haber sido atendidos en condiciones ni el martes día 3, ni el jueves día 5 de mayo en sendas llamadas realizadas en horario de apertura de la Delegación de Sevilla, pese a que no consta oficialmente ni en cartas que hayamos recibido ni en la página web de la Federación los horarios oficiales, que curiosamente nos fueron comunicados en correo electrónico recibido el día de ayer, ya que nuestra única pretensión es que nos indicaran qué zona y de qué pantano podía estar libre para desarrollar un encuentro de pesca si no podía darse el permiso con tan poco tiempo, cosa a la que consideramos tenemos derecho en nuestra condición de federados.

Por cierto que hasta ahora no se nos ha comunicado nada en relación a los permisos solicitados desde el mes de enero y relativos a los meses de mayo y siguientes, sin que hayamos efectuado llamada alguna en dicho sentido.

Nuestra actitud fue simplemente la de pedir ayuda y asesoramiento a nuestra Federación y si las cosas fueron a más fue precisamente por negar que nuestro Presidente hubiera llamado el martes e indicarse que no podían atendernos el jueves, día por cierto señalado por la Delegación de Sevilla para temas de concursos.

No obstante, desde aquí queremos dejar constancia de la actitud totalmente conciliadora del Sr. Vicepresidente de la Federación, cosa que agradecemos sinceramente al tiempo que pedimos disculpas si alguien ha podido sentirse inquietado por nuestro manifiesto del día 5 de mayo.

Nuestra única obsesión es el fomento de la pesca deportiva y nuestra ilusión la de conseguir un Club serio y por tanto la de respetar y ser respetados.

CONCURSO CAMPOAMOR. 15 DE MAYO (Noticia actualizada el 10/05/2011)

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, convoca a sus socios al concurso que celebraremos el próximo domingo día 15 de mayo en CAMPOAMOR.

La entrega de pesquiles se realizará en el BAR LOS PISOS a las SIETE TREINTA DE LA MAÑANA, desde donde saldremos todos juntos hacia el embalse para efectuar la entrada, ordenadamente, en la Urbanización.

Dada las características de Campoamor, rogamos a todos la máxima puntualidad.

CONCURSO DIA 8 DE MAYO. MALESTAR CON LA FEDERACION (Noticia actualizada el 05/05/2011)

Como oportunamente comunicamos en la sección "noticias" de nuestra web, en reunión de Junta Directiva, se decidió la celebración de concurso para el día 8 de mayo con objeto de poder sustituir el suspendido por lluvias del día 1 de mayo.

Con fecha 2 de mayo, 10'30 horas, se solicitó vía correo electrónico a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con el encabezado de URGENTE. SOLICITUD CONCURSO SOCIAL 8 DE MAYO, la celebración del mismo para el embalse de El Pintado.

Al no recibirse respuesta, el martes día 3, el presidente de nuestro club D. José Hurtado, se puso al habla con la Delegación en Sevilla de la Federación aproximadamente a las 19'30 horas, siendo atendido por el Sr. Delegado quien le indicó que acababa de cerrar las oficinas y que se encontraba ya en los bajos del edificio (¿no se respetan los horarios? ¿no se informa de si hay cambios en los mismos?), pero que no nos preocuparabamos y llamáramos el jueves a las 18'00 horas y seríamos atendidos.

Así lo ha hecho nuestro presidente en el día de hoy, siendo atendido por el administrativo de la Delegación que le indicó "que no podía atenderle porque estaba muy liado con la organización de los Campeonatos de España, por lo que se le indicó que el propio delegado nos había requerido que llamáramos hoy, pero cual sería nuestra sorpresa cuando el administrativo nos indica que ha hablado con el Delegado y el mismo manifiesta no haber hablado con ningún club el martes (¿qué credibilidad tenemos?) y que el mismo insistía en que no podían atendernos y que hubiéramos solicitado el permiso con un mes de antelación, (Repasado el Reglamento Federativo no se indica en lugar alguno el plazo de solicitud de los concursos), pese a lo cual le indicamos que únicamente deseamos saber si está ocupado el lugar en el que pretendemos celebrar el concurso para optar por un lugar u otro. Obtenemos la misma respuesta: no pueden atendernos.

Así las cosas el presidente se pone en contacto telefónico con el propio presidente de la Federación quien, lejos de comprender la urgencia de nuestra solicitud y poner un poco de cordura en la situación, nos indica que ha hablado con el Delegado de Sevilla y que el mismo le ha dicho que no hicimos llamada alguna y que "él tiene que creer a su Delegado y por tanto ratifica su decisión de no atendernos".

En su saludo en la página web de la Federación con ocasión de su nombramiento como Presidente este señor expone "Llego a este cargo con la mejor disposición, abierto a sugerencias y propuestas constructivas que se me presenten, esperando encontrar en todos los que formamos nuestra Federación, desde presidentes de clubes hasta el más joven de los pescadores, apoyo para llevar a cabo mis proyectos que, en definitiva, todos van encaminados a mejorar y engrandecer a la FAPD." Desde aquí le indicamos que de esta forma y con estos modos no lo va a conseguir.

Vaya desde aquí nuestra protesta por la aptitud por todos mantenida y nuestro pesar por haber obtenido de NUESTRA Federación, tan poco apoyo y tan malos modos.

Por todo ello, hemos decidido celebrar concentración de pesca, tanto para la modalidad de boya como de black bass, el próximo día 8 de mayo en el Embalse del HUEZNA, dejando claro a los socios que vamos sin escenario oficial de pesca, por lo que miembros de la directiva se adelantarán para poder colocarlo en algunas de las zonas que pudiera haber libre, o, en último caso, en la zona izquierda del pantano junto a la carretera abandonada.

Se convoca a los socios a las SIETE CUARENTA Y CINCO HORAS en la Estación de trenes de El Pedroso.

Lamentamos profundamente la situación creada por la Federación y pedimos de antemano disculpas a nuestros socios.

REUNION DE LA DIRECTIVA DEL DÍA 30 DE ABRIL DE 2011 (Noticia actualizada el 02/05/2011)

A las diecinueve horas del día treinta de abril de dos mil once se reúnen los miembros de la Junta Directiva que se citan a continuación para desarrollar el orden del día que igualmente se especifica:

ASISTENTES

D. José Hurtado Guerra, Presidente.

D. Nicolás Cabana Jariego, Vicepresidente

D. Benito Fernández Falcón, Vocal.

D. Tomás Márquez Cepeda, Vocal que actúa en calidad de Secretario accidental por inasistencia justificada del titular.

 D. Manuel Amor Valverde, Vocal.

ORDEN DEL DIA

1.- MODIFICACIÓN DEL CONCURSO DE CAMPOAMOR POR ANULARSE EL CONCURSO DEL DÍA 1 DE MAYO DE 2011

 Se aprueba por unanimidad solicitar a la Federación la celebración de un concurso para el próximo día 8 de mayo en el Embalse de El Pintado que sustituya el del día 1 de mayo. Se aprueba igualmente mantener el concurso del día 15 de mayo en Campoamor. Las modalidad de bass se celebraría el 8 de mayo en El Berrocal y el 15 de mayo en Campoamor.

2.- ADICCION A LAS NORMAS INTERNAS DEL CLUB

Se acuerda por unanimidad de los presentes añadir a las normas internas del club que toda captura que se esté sacando una vez haya tocado la bocina la finalización del concurso, sea válida para su posterior pesaje.

3- FIJACIÓN DE DÍA Y FECHA PARA LA ENTREGA DE TROFEOS DE FIN DE TEMPORADA DE 2010

Se aprueba por mayoría entregarlos en la celebración del 4º aniversario del club.

4.- LUGAR DE CELEBRACION DE LA MODALIDAD DE BASS EL DÍA 29 DE MAYO

Se acuerda que el día señalado para celebrar concurso en Villaverde del Río, la modalidad de bass se celebre en el Embalse del Huezna.

Y siendo las veinte treinta horas y sin más temas que tratar se cierra la reunión, de la que se levanta la presente acta que firma el Presidente y Secretario que la refrenda.

XX TROFEO CIUDAD DE SEVILLA. AGUA DULCE. (Noticia actualizada el 28/04/2011)

El próximo día 15 de mayo se celebrará el XX Trofeo Ciudad de Sevilla de pesca para todas las categorías de Agua Dulce que organizan la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Al mismo podrán asistir tres pescadores por club, por lo que si alguno de nuestros socios estuviera interesado en la participación, se ruega nos lo comunique a la mayor brevedad posible.

Adjuntamos el programa y horarios del concurso.

PROGRAMA DE LA PRUEBA

Se comunica a todos los clubs que podrán participar tres pescadores por cada cluby que la fecha límite de inscripción será el día 10 de Mayo de 2011a las 20:00 horas, no se admitirán ninguna inscripción a partir de dicha fecha y hora.

HORARIO

       13-05-2010   18:30 horas. Sorteo de puestos en la Delegación en Sevilla de la F.AP.D. (C/ Benidorm, 5 – 1º 7).

     15-05-2010   07:00 horas. Concentración de los pescadores en el túnel.

                       07:30 horas. 1ª Señal. Entrada a los puestos de pesca.

                       09:25 horas. 2ª Señal. Cebado intensivo.

                       09:30 horas. 3ª Señal. Fin de cebado intensivo. Inicio de la competición.

                       12:25 horas. 4ª Señal. Preaviso de fin de la competición.

                       12:30 horas. 5ª Señal. Fin de la competición.

                       Control y pesaje de capturas y entrega de premios en el escenario de la prueba.

CONCURSO LOS MOLINOS. 1 DE MAYO. (Noticia actualizada el 21/04/2010)

Debido a la abundancia de lluvias que ha habido este año y a las que se esperan a lo largo de esta semana, se hace imposible celebrar el concurso que estaba previsto para el día 1 de mayo en el Pantano de Los Molinos, ya que la mayoría de los puestos de pesca se encuentran actualmente inundados por el agua.

En su lugar y para el mismo día 1 de mayo, celebraremos el concurso en el embalse de CAMPOAMOR Y A UNA SOLA MANGA, dejando el de Los Molinos para el 15 de mayo si han mejorado sus condiciones.

La entrega de pesquiles se realizará en el BAR LOS PISOS a las SIETE DE LA MAÑANA, desde donde saldremos todos juntos hacia el embalse para efectuar la entrada, ordenadamente, en la Urbanización.

Dada las características de Campoamor, rogamos a todos la máxima puntualidad.

La celebración a una sola manga se realiza a petición de algunos socios y a la imposiblidad del club de realizar una comida como se merecen los socios en ese lugar.

Hemos pensado organizar una jornada de convivencia con las familias en la Casa de La Marciega con la entrega de trofeos que está pendiente. El día y la hora se comunicarán más adelante.

CONCURSO LA MINILLA. 10 DE ABRIL. (Noticia actualizada el 04/04/2010)

 El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, convoca a sus socios al concurso que celebraremos el próximo domingo día 10 de abril en el EMBALSE DE LA MINILLA.

La entrega de pesquiles se realizará en el PROPIO PANTANO (entrando por El Ronquillo) a las OCHO DE LA MAÑANA.

 Los participantes en la modalidad de LANCE, quedan convocados a las SIETE TREINTA DE LA MANAÑA en el BAR LOS PISOS. El concurso se realizará en un embalse de El Berrocal donde garantizamos que hay basses.

PUBLICADA LA ORDEN DE VEDAS PARA 2011. (Noticia actualizada el 23/03/2010) 

En el B.O.J.A. nº 49 de fecha 11 de marzo de 2011, se ha publicado la Orden de 16 de febrero de 2011 por la que se fijan y regulan las vedas y periodos hábiles de pesca continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desde aquí damos las gracias a Miguel Sastre por la información.

Puede descargarse el texto aquí

CONCURSO HUEZNA. 27 DE MARZO. (Noticia actualizada el 21/03/2010) 

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, convoca a sus socios al concurso  que celebraremos el próximo domingo día 27 de marzo en el EMBALSE DEL HUEZNA.

La entrega de pesquiles se realizará en la ESTACION DE TRENES DE EL PEDROSO a las SIETE TREINTA DE LA MAÑANA, desde donde saldremos todos juntos hacia el lugar de celebración del concurso.

CONCURSO EL BERROCAL. 13 DE MARZO. (Noticia actualizada el 07/03/2010)

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, convoca a sus socios al concurso  que celebraremos el próximo domingo día 13 de marzo en El Berrocal.

La entrega de pesquiles se realizará en el BAR LOS PISOS a las SIETE TREINTA DE LA MAÑANA, desde donde saldremos todos juntos hacia el lugar de celebración del concurso.

RUTA AL EMBALSE DE JOSE TORAN POR OBRAS (Noticia actualizada el 24/02/2011)

Existe un tramo de carretera cortado pasado Cantillana.

Para ir a Jose toran, debemos entrar en Cantillana y desviarnos hacia TOCINA.

Antes de llegar a Tocina tomar el cruce para Villanueva del Rio y Minas y de allí ALCOLEA DEL RIO y LORA DEL RIO.

(Se hacen unos siete kilometros más)

EMBALSE JOSE TORAN. 27 DE FEBRERO (Noticia actualizada el 21/02/2011)

    El próximo domingo, día 27 de febrero, celebraremos concurso en el Embalse de José Torán en Lora del Río, entregándose los pesquiles a las 7'30 horas en el mismo muro del pantano, desde donde nos dirigiremos posteriormente al escenario de pesca. 

   Los participantes de la modalidad de lance, deberán estar en la Zona C del pantano en la que se realizará la modalidad de boya a las 8'30 horas. Dicha modalidad comenzará a las nueve y terminará a las trece horas.   

    La distancia de Castilblanco al pantano es de 81 kilómetros. Tenemos concedida la ZONA C, adjuntándose plano del pantano.

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL 5 DE FEBRERO (Noticia actualizada el 07/02/2011)

                     En Castilblanco de los Arroyos a las dieciocho treinta horas del día cinco de febrero de dos mil once.       

          En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y, en primera convocatoria se reúnen los socios del Club de Pesca de Castilblanco que a continuación se citan, con objeto de celebrar la Asamblea General de Socios del club que había sido convocada para el día de hoy:

              D. Francisco Antonio Hinojosa Romero, D. Julián Rodríguez Rayo, D. Francisco Javier Jiménez Infantes, D. Francisco García Moreno, D. Oscar Cordón Maroto, D. Miguel Angel Hernández Palomo, D. Victor Manuel García Durán, D. Juan José Grima Verdugo,D. Francisco Miguel López Costa, D. Miguel Sastre Aguilar, D. Tomás Cabana Moreno, D. Valentín Hernández Romero, D. Juan Manuel Montes Grima,D. Benito Fernández Falcón, D. Manuel Amor, D. Antonio Moya Espejo, D. Rubén Escobero González, D. Tomás Márquez Cepeda, D. AntonioGonzález Gónzalez, D. Raul Figueras Gil, D. Francisco Benitez Romero,D. Nicolás Cabana Jariego, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

                Comienza la reunión el Presidente D. José Hurtado Guerra, quien da la bienvenida a los asistentes y agradece el interés mostrado por la salud de su esposa.

                Da por iniciada la reunión por lo que comienza su desarrollo conforme al siguiente

ORDEN DEL DIA

1.         Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2.         Informe general de la temporada 2010 y fijación de normas temporada 2011.

3.         Informe de Tesorería de la temporada 2010.

4.         Calendario de concursos temporada 2011.

5.         Ruegos y preguntas.

                1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

                       Se procede a dar lectura al acta de la Asamblea General anterior, procediéndose a su aprobación por unanimidad de los asistentes.

2.- Informe general de la temporada 2010 y fijación de normas temporada 2011.

Toma la palabra el Presidente Sr. Hurtado quien agradece a todos los socios su colaboración durante el desarrollo de la temporada 2010, que entiende fue muy productiva, ya que especialmente se consiguió obtener la cesión de la Casa de La Marciega como sede social del club, haciendo igualmente especial mención a los miembros de la directiva y resto de personas que colaboración en su adecentamiento.

Explica que este año se ha quitado del calendario anual el Embalse de Los Lagos del Serrano debido a las dificultades que año tras año veníamos encontrándonos tanto por la existencia de la cadena que impide el fácil acceso como por la presencia de los bañistas que invaden las zonas de pesca, teniendo además la oportunidad de pescar en el lado contrario del embalse desde la Urbanización de Campoamor que además está bastante más cerca.

Recuerda a los socios que el medio de comunicación del club con los mismos es la página web y los tablones que existen en el Bar Los Pisos y que se colocará también este año en la Tienda de Josemari.

Debido a las dificultades que genera para la confección de puestos, se propone a la Asamblea que en el presente ejercicio las listas sean retiradas a las catorce horas del sábado anterior al concurso, con lo cual el socio que no se inscriba durante la semana, no podrá participar en el mismo.

Con respecto a la modalidad de lance recuerda que se deben guardar y respetar las distancias entre los pescadores y que en modo alguno los participantes en dicha modalidad pueden ejercerla en la zona marcada para la modalidad de boya.

Este año, el comienzo y finalización del concurso será a la misma hora y desde el mismo escenario en que se practique la modalidad de boya, salvo, como es lógico, que el lance se haya marcado en otro lugar o embalse.

Propone por último concentrar este año los vales en la tienda de pesca RIOMAR, sita en c/. Estrella Mira, 4 de Sevilla (SE-30 junto a Pino Montano),por la atractiva oferta de la misma al club.

Estas propuestas son aprobadas por unanimidad de los asistentes.

3.- Informe de Tesorería de la temporada 2010.

Da cuenta el Tesorero D. Raul Figueras Gil de los ingresos y gastos habidos con el siguiente desglose:

·         Concursos

·         Ingresos por concursos: 976,61 euros.

·         Gastos de los concursos (vales, trofeos, etc): 910,86 euros

·         Queda en caja por este concepto 65,75 euros.

·         Cierre de cuentas de los vales empleados en material de pesca

·         Deportes Rey: 420 euros.

·         Deportes El Siluro: 170 euros.

·         Total gastado en las dos tiendas: 590 euros.

·         Estado de la cuenta corriente del club

·         Saldo del ejercicio anterior:  471,71 euros

·         Ingresos…………………………… 2959, 68 euros

·         Gastos……………………………….3130,61 euros (Incluye los gastos habidos en el adecentamiento de la Casa de La Marciega)

·         Saldo en caja…………………….   300,88 euros

Pone a disposición de los asistentes los justificantes y facturas generadas en el ejercicio anterior a fines de fiscalización de los saldos presentados, no haciéndose uso de dicha facultad por ninguno de los asistentes.

Por unanimidad de los presentes se aprueba el estado de cuentas presentado.

5.- Ruegos y preguntas

                D. Valentín Hernández Romero pide cambiar la fecha de José Torán por el frío. Se le explica por la directiva que el concurso comienza quince días antes del indicado y que todos los clubes de pesca inician sus actividades en estas fechas.

                D. Juan Manuel Montes Grima, pide por el contrario, si podrían empezar a celebrarse los concursos durante el mes de enero de cada año, contestándole el Presidente que ello es imposible ya que la Federación nos concede los permisos, cuando ellos han efectuado su propio calendario, que a su vez depende del de la Federación Estatal, por lo que prácticamente es imposible que los concedan para enero.

                D. Francisco A. Hinojosa, pide que se reconsidere el calendario de concursos presentados, incluyendo en el mismo a otros pantanos a los que no se ha ido nunca, para así poder conocerlos (habla de algunos como los de Aracena, Arcos, Los Hurones, etc). Le contesta el Secretario que esté año por las razones que todos conocemos hemos ido un poco más escaso de tiempo y que además se había pensado por la Junta Directiva que era mejor poner este año en valor algunos pantanos de la población, razón por la que se ha incluido el de Los Molinos, como forma también de poder conseguir que el Ayuntamiento arregle sus accesos y que el resto de pantanos elegidos lo habían sido por ser atractivos a la hora de hacer capturas, pero que no obstante, si la Federación, no concediera algunos de los permisos solicitados, se podría tener en cuenta su propuesta, quedando conforme con el socio con la respuesta ofrecida.

                Otros socios se pronuncian en el sentido de que no es necesario realizar los concursos tan lejos.

                Y sin más temas que tratar y siendo las diecinueve horas y veintisiete minutos se cierra la Asamblea, extendiéndose la presente acta que firma el Presidente y el Secretario que certifica.           

 

EL 5 DE FEBRERO ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS (Noticia actualizada el 30/01/2011)

              Por medio de la presente el Club Deportivo de Pesca de Castilblanco convoca a sus socios a la Asamblea General que se celebrará el próximo día CINCO DE FEBRERO A LAS DIECIOCHO TREINTA HORAS en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castiblanco con el siguiente:

                                                       ORDEN DEL DIA

1. Informe general de la temporada 2010 y fijación de normas temporada 2011

2. Informe de Tesorería de la temporada 2010

3. Calendario temporada 2011

4. Ruegos y preguntas

Por la importancia de los temas a tratar rogamos tu asistencia.

TARJETAS FEDERATIVAS Y CUOTA TEMPORADA 2011 (Noticia actualizada el 11/01/2011)

             Por la presente hacemos un llamamiento a los socios para que comiencen a hacer efectivo el importe de la cuota de este año 2011, que se mantiene igual que el año pasado es decir 40 euros al año, pudiendo abonarse en dos semestres a razón de 20 euros cada uno.

La cuota de los socios menores de 18 años es de 20 euros.

El pago debe hacerse mediante ingreso en la cuenta corriente del club, abierta en la sucursal de CAJASOL de Castilblanco de los Arroyos, con el número 2106-0808-70-0208243030.

Por otra parte comunicamos que las tarjetas federativas para este año, podrán ser recogidas desde el viernes 14 de enero, SIEMPRE a partir de las veintiuna horas, en el domicilio del tesorero D. Raul Figueras, sito en Avda. de España, 89.

! Hay que ir preparando aparejos y cañas que esto empieza. ¡

SALUD Y PAZ PARA TODOS (Noticia actualizada el 15/12/2010)

Recordatorio sobre LICENCIA FEDERATIVA Y NUEVOS PRECIOS (Noticia actualizada el 15/12/2010)

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco recuerda a sus socios que el plazo para abonar el precio para obtener la licencia federativa termina el próximo día 18 de diciembre.

La misma debe ser abonada en el domicilio del Tesorero D. Raul Figueras Gil, sito en Avda. de España, 89 en horario de 20'30 a 22 horas. Pasado ese plazo, no garantizamos que las licencias estén disponibles para los primeros concursos de la temporada próxima.

La Federación ha modificado los precios para esta temporada, siendo los siguientes:

Menores hasta 14 años..........................................................  6 euros

Desde el año en que se cumplan los 15 y hasta los 18 años........ 18 euros

Desde el año en que se cumplan los 19 en adelante.................. 24 euros

Mayores de 70 años.............................................................  15 euros

Suspendida la cena fin de temporada (Noticia actualizada el 10/12/2010)

Debido a problemas de salud de la esposa de nuestro presidente D. José Hurtado, la Junta Directiva ha considerado dejar sin efecto la cena de fin de temporada y entrega de trofeos que estaba prevista para el día 11 de diciembre.

El Club se pondrá en contacto con los socios que habían abonado la cuota para la cena a fin de proceder a su devolución.

Más adelante se considerará la forma de entregar los trofeos de la temporada 2010.

Cena fin de temporada y entrega de trofeos (Noticia actualizada el 07/12/2010)

Es un placer para el Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, convocar a sus socios a la cena de celebración de la finalización de la temporada 2010, que persigue el único objetivo de pasar una jornada de confraternización acompañados de nuestras familias.

 
La misma se celebrará el próximo sábado ONCE DE DICIEMBRE a las VEINTIUNA TREINTA horas en Callejón de la Mora nº 8 "Salón de Piqueras" y en ella se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad entre otras sorpresas. Igualmente celebraremos la tradicional rifa para sortear un jamón y material de pesca.


Durante la cena se realizará un homenaje al socio del club D. José Benítez Rodríguez.


El menú consistirá en cóctel de marisco, langostinos, chacina variada, pescado frito acompañados de vino, cerveza y refrescos y helado de postre. Tras la celebración de la cena, habrá una barra con precios módicos.


Los precios fijados son de 15 euros para personas mayores de 16 años y de 5 euros para las comprendidas entre los 5 y los 16 años, siendo gratuito para los menores de dicha edad.


Como es lógico pueden ser acompañados por los invitados de su elección.


Los socios interesados en asistir deberán apuntarse en el BAR LOS PISOS, hasta el día 9 de diciembre o llamando al teléfono del club 608.345.450, rogando desde aquí que se realice cuanto antes para poder preparar el evento.


¡ Esperamos contar con tu asistencia ¡

Suspendido el concurso popular del día 5 de diciembre (Noticia actualizada el 30/11/2010)

Debido a las previsiones meteorológicas que auguran un 95 % de posibilidades de lluvia y fuertes vientos, la Junta Directiva ha decidido suspender el concurso popular previsto para el día 5 de diciembre.

Como sabemos nuestra pretensión para ese día era no sólo la realización del concurso en sí, sino también ofrecer una comida a los participantes que nos sirviera de jornada de convivencia que en las condiciones que se presenta no podemos realizar.

No queremos dejar sin celebrar este concurso por lo que más adelante se decidirá y comunicará la nueva fecha.

Ver predicción en la página web de eltiempo.es

Ver predicción enla página web de la Agencia Estatal de Meteorología

Cambios para el concurso del día 5 de diciembre (Noticia actualizada el 26/11/2010)

Debido a la mortandad de parte de la fauna piscicola en el pantano de La Marciega y al elevado caudal del pantano de Los Molinos por las recientes lluvias caídas que han dejado bajo agua muchos puestos de pesca, el concurso del día 5 de diciembre sufrirá los siguientes cambios:

La modalidad de boya se realizará en el Pantano del Berrocal.

La modalidad de fondo se realizará en el Pantano de Los Molinos.

Siguen vigentes el resto de condiciones del concurso.

Concurso 28 de noviembre. Embalse de El Hueznar (Noticia actualizada el 21/11/2010)

Último concurso de la temporada regular.

El próximo domingo, día 28 de noviembre, celebraremos concurso en el Embalse del Hueznar.

El Club convoca a los socios el día del concurso a las 7'15 horas en la ESTACION DE TRENES DE EL PEDROSO, donde se entregarán los puestos.

IV CARRERA POPULAR. CLASICA DE CASTILBLANCO. DOMINGO 26 DE DICIEMBRE (Noticia actualizada el 17/11/2010)

A petición de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, publicamos la siguiente noticia:

Concurso popular de pesca (Noticia actualizada el 10 de noviembre de 2010)

Con el objetivo de fomentar la pesca deportiva, el Club Deportivo de Pesca Castilblanco organiza un concurso popular al que podrán asistir todos los pescadores/as que lo deseen, ya sean socios o no del Club, siempre que estén en posesión de la licencia de pesca y seguro, ambos en vigor.

EL CONCURSO SE CELEBRARÁ EL DÍA CINCO DE DICIEMBRE.

El concurso se realizará en tres modalidades:

  • BOYA: Se realizará en el Pantano de LOS MOLINOS de Castilblanco. Cupo máximo de 30 participantes.
  • FONDO: Se realizará en el Pantano de LA MARCIEGA de Castilblanco. Cupo máximo de 30 participantes.
  • LANCE LIGERO: Se realizará en el RIO VIAR.

Los premios consistirán en material de pesca para los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad.

Al finalizar el concurso, los participantes disfrutarán gratis de una comida en la sede del Club sita en el Pantano de La Marciega.

LA CONCENTRACIÓN, SORTEO Y ENTREGA DE PUESTOS SERA A LAS SIETE DE LA MAÑANA DEL DÍA DEL CONCURSO EN EL BAR LOS PISOS.

PRECIOS E INSCRIPCIONES

Socios del Club: ADULTOS 3 EUROS. INFANTILES GRATIS

No socios del Club: ADULTOS 8 EUROS. MENORES DE 14 AÑOS 3 EUROS.

Inscripciones: En BAR LOS PISOS y TIENDA DE JOSE MARI. Teléfono del Club: 608.345.450. Correo electrónico: secretario@clubdepescacastilblanco.com

Fecha límite de inscripción: 14 HORAS DEL DIA 4 DE DICIEMBRE

 

Curso para habilitación de la tarjeta identificativa del pescador para obtener licencia de

pesca para mayores de 14 años. (Noticia actualizada el 9 de noviembre de 2010)

El Club Deportivo de Pesca Castilblanco, organiza un curso oficial para habilitación de la tarjeta identificativa del pescador para obtener licencia de pesca para mayores de 14 años.

El curso se desarrollará en cinco jornadas entre los días 9 a 15 de diciembre en la sede del Club Deportivo de Pesca Castilblanco, sita en el Pantano de La Marciega, siendo su precio de 50 euros.

Todos los interesados/as en la realización del curso podrán inscribirse en la TIENDA DE JOSE MARI y BAR LOS PISOS indicando su nombre y apellidos, D.N.I. y teléfono de contacto.

Una vez alcanzado el cupo mínimo exigido por la Federación, el Club Deportivo fijará los días de celebración del curso así como el precio del mismo y lo pondrá en conocimiento de los interesados.

El abono del precio de inscripción se realizará el primer día de celebración del curso.

El Club Deportivo de Pesca Castilblanco abre el plazo de inscripción para la temporada

2011 (Noticia actualizada el 9 de noviembre de 2010)

Todos los interesados en darse de alta o continuar siendo socios del Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, deberán apuntarse dentro del plazo de inscripción, cuya fecha límite sera el día 18 de diciembre.

La cuota anual fijada para este año es de 40 euros (20 euros al semestre) y el importe de la tarjeta federativa según la categoría será:

• Infantil (De 0 a 14 años)........... 6 euros.

• Juventud (De 15 a 19 años).......... 18 euros

• 1ª licencia absoluta por modalidad (Desde 19 años cumplidos en adelante)........... 22 euros.

(Aclaramos que dichos precios son los fijados por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva para el año 2010. Si hubiera variación para el año 2011, se pediría con posterioridad a los socios).

La inscripción y el pago correspondiente se hará en el domicilio del tesorero D. Raul Figueras Gil, sito en Avda. de España, 89 en horario de 20'30 a 22 horas.

Concurso día 31 de octubre. Embalse Lagos del Serrano (Noticia actualizada el 25/10/2010)

El próximo domingo, día 31 de octubre, celebraremos concurso en el Embalse de los Lagos del Serrano.

El Club convoca a los socios el día del concurso a las 7'15 horas en el hotel de los Lagos del Serrano, donde se entregarán los puestos.

En esta ocasión la inscripción se realizará en la TIENDA DE JOSEMARI al encontrarse el BAR LOS PISOS cerrado por vacaciones.

INAUGURADA LA SEDE SOCIAL DEL CLUB (Noticia actualizada el 20/10/2010)

Por fin llegó el día que todos esperábamos.

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco podrá, por fin, disfrutar de unas instalaciones para su sede social.

El domingo día 17 de octubre se firmó con el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, representado por su Alcalde D. Segundo Benítez el acuerdo de cesión de la casa del Pantano de La Marciega para que cumpla con ese objetivo.

Para ello organizamos una jornada lúdica con varios eventos.

Se comenzó por la mañana temprano con la celebración de un concurso de pesca que se celebró en el Pantano de Los Molinos en las modalidades de boya y en el Río Viar en las de lance.

La jornada de pesca fue muy desigual según las zonas del pantano, en el que, aunque sabemos que hay habitualmente muchísimas capturas, ese día, posiblemente por el ruido que hacemos los propios pescadores los peces estuvieron cautos y no entraron demasiados al engaño.

 

VER AQUI MAS FOTOS DEL EVENTO

A continuación consignaremos los resultados de dicho concurso pero nos gustaría resaltar especialmente y nuevamente a los infantiles. Los dos ganadores en las modalidades de boya y lance respectivamente, JOSE CARLOS HURTADO SANTOS e IVAN AMOR RODRIGUEZ hubieran ganado incluso en modalidades absolutas. Se nota la buena cantera que tenemos.

En la modalidad absoluta de boya ganó José Luis Santos Grima del Club Deportivo de Pesca de Castilblanco y en la de lance el compañero del mismo club, Francisco Javier López Infantes a quienes igualmente felicitamos.

Finalizado el concurso nos trasladamos todos a la zona del Pantano de La Marciega, donde se efectuó el acto protocolario de firma de cesión de la casa por parte del Ayuntamiento al Club Deportivo de Pesca de Castilblanco, así como una exhibición de aeromodelismo a cargo del Club de Torre de la Reina.

Terminó la jornada con una comida para todos los asistentes, consistente en paella y caldereta para cerrar un día muy intenso en el que se requería mucha coordinación de todos los componentes de la directiva para que las cosas salieran bien, ya que no en vano se manejaban tres escenarios, Los Molinos, el Río Viar y La Marciega.

Lo importante en definitiva es que pasamos un buen día y conseguimos el objetivo final de poder inaugurar nuestra nueva sede social.

Queremos agradecer a los componentes de los clubes “Náutico de Sevilla”, “Almadén”, “El Ronquillo” y “Guillena” su asistencia y al Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, en la persona de su Alcalde, por su apoyo en la organización del evento, esperando que sea más que el inicio, la continuación de una duradera colaboración con este Club que lleva tan a gala en su nombre y en su actividad ser de CASTILBLANCO…… 

MODALIDAD DE BOYA. CATEGORIA ABSOLUTA

PUESTO PESCADOR  CLUB CAPTURAS PUNTUACION 
1 JOSE LUIS SANTOS GRIMA CASTILBLANCO 7 5000 
 2  ANTONIO BENITO FERNANDEZ FALCON CASTILBLANCO 9 4690 
3 SAMUEL CARICOL ALMADEN 6 3860 
 4  VICENTE MIGUEL BERMEJO SANCHEZ CASTILBLANCO 8 3590 
 5  JOSE MARIA TRIANO CARDOSO EL RONQUILLO 4 3230 
 6  JULIAN RODRIGUEZ RAYO GUILLENA 5 3210 
 7  JUAN ANTONIO CORBACHO RAMIREZ CASTILBLANCO 4 2750 
 8  TOMAS CABANA MORENO CASTILBLANCO 3 1700 
9 RAUL FIGUERAS GIL CASTILBLANCO 2 1520 
 10  JUAN MANUEL PEÑA GIL NAUTICO 2 1280 
11 JUAN JOSE FERNANDEZ SANTOS CASTILBLANCO 1 1240 
 12  ANTONIO GONZALEZ GONZALEZ  CASTILBLANCO   1 1160 
 13  JOSE FERNANDO CAMPOS GUILLENA  1  980 
14 JUAN MANUEL MONTES GRIMA CASTILBLANCO  1  820 
15 ADOLFO MARTIN MENDEZ CASTILBLANCO  1  670 
16 TOMAS MARQUEZ CEPEDA CASTILBLANCO  1  660 
 17  FRANCISCO BENITEZ ROMERO   CASTILBLANCO         
 18  SERGIO CARICOL   ALMADEN         
19 JOSE CARLOS CHURILLA   EL RONQUILLO      
20 FRANCISCO DE LA CUESTA GARCIA NAUTICO     
 21 ALBERTO GOMEZ SANCHEZ  NAUTICO     
 22 JUAN JOSE GRIMA VERDUGO  CASTILBLANCO     
 23 ANTONIO PUCH FERNANDEZ  CASTILBLANCO     
 24 MIGUEL SASTRE AGUILAR  CASTILBLANCO    

MODALIDAD DE BOYA. CATEGORIA INFANTIL

PUESTO PESCADOR  CLUB CAPTURAS PUNTUACION 
1 JOSE CARLOS HURTADO SANTOS CASTILBLANCO 9   5270 
 2  CRISTINA SANTOS MEJIAS CASTILBLANCO 2  1380 
3 FRANCISCO ALMADEN 2 1270
 4  PACO ALMADEN    

MODALIDAD DE LANCE. CATEGORIA ABSOLUTA

PUESTO PESCADOR  CLUB CAPTURAS PUNTUACION 
1 FRANCISCO JAVIER JIMENEZ INFANTES CASTILBLANCO 2   1160 
 2  MANUEL AMOR VALVERDE CASTILBLANCO 3  1080 
3 FRANCISCO MIGUEL LOPEZ COSTA CASTILBLANCO 1   270
 4  HECTOR CALVARRO JUAN CASTILBLANCO    
5 JOAQUIN HERNANDEZ  CASTILBLANCO     
6 FRANCISCO ANTONIO HINOJOSA ROMERO  CASTILBLANCO     

MODALIDAD DE LANCE. CATEGORIA INFANTIL

PUESTO PESCADOR  CLUB CAPTURAS PUNTUACION 
1 IVAN AMOR RODRIGUEZ CASTILBLANCO 5   1270 
 2  RUBEN ESCOBERO GONZALEZ CASTILBLANCO 2     600 

III RUTA CICLOTURISTA DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (Noticia actualizada el 06/10/2010)

A petición del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, publicamos la siguiente noticia:
 

El Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento se pone manos a la obra en lo que es la organización de la III Ruta Cicloturista. El último fin de semana de octubre ha sido el elegido para la celebración de esta competición que se desarrollará por gran parte del pueblo y caminos rurales de Burguillos y Guillena durante la jornada del domingo 31 de octubre.

Concretamente, un total de 40 kilómetros será la distancia que recorran los ciclistas, con una dificultad media-alta.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 25 de octubre. Los menores de 16 años deberán adjuntar junto a la inscripción una autorización del padre, madre o tutor, en la que se expresen los permisos oportunos para participar en la Ruta.

Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de trofeos que se compondrá de una camiseta para todos los participantes, así como de un trofeo para los ciclistas más veteranos y jóvenes y otro para el primer clasificado general y el primer clasificado local en el tramo libre. Por último se realizará un sorteo de productos ibéricos, además del almuerzo para todos los cicloturistas.

Las inscripciones por participante tendrán un coste de 10€ que deberán abonar al número de cuenta: 2106-0808-79-0000012018 (Cajasol), especificando en el ingreso el nombre y apellidos del cicloturista o nombre del Club en caso de grupos. Por su parte y para que ésta sea válida se deberá enviar el justificante de pago por Fax o E-mail a clasicacastilblanco@hotmail.com. Para más información sobre esta III Ruta Cicloturista o solicitar su modelo de inscripción pueden dirigirse a las Oficinas Municipales del Ayuntamiento o Casa de la Juventud. También pueden descargársela aquí.

COMUNICADO OFICIAL CON MOTIVO DE LA CESIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL CLUB (noticia actualizada el 28/09/2010)

Castilblanco de los Arroyos, 27 de septiembre de 2010.

El Club Deportivo de Pesca Castilblanco informa:

Tras la rehabilitación de la casa de La Marciega y con motivo del acto de inauguración y firma de cesión de la futura sede del Club Deportivo de Pesca Castilblanco, el día 17 de Octubre de 2010, la casa abrirá sus puertas para todas aquellas personas que lo deseen y les apasione el deporte de la pesca.

Les animamos a que formen parte de nuestro club y que se dirijan a dicha sede, donde serán orientados y podrán realizar actividades como el aprendizaje de dichas técnicas, montaje de las distintas modalidades y podrán participar en otras actividades que se propongan.

El acto de inauguración irá acompañado de varias actividades:


1. Se realizará un concurso donde participarán otros clubes de la provincia. Dicho concurso, por motivos de espacio, se dividirá entre los Molinos, la Marciega y el río Viar. Tendrá comienzo a las 9:00h y finalizará a las 13:00h. aproximadamente.

2. El lugar de concentración, entrega y abono de puestos será en el Bar Los Pisos (frente al Mercado de Abastos), el día del concurso a las 7 de la mañana. El precio por participante es de 10 euros y de 5 euros para los menores de 16 años.

3. Seguidamente en colaboración con nuestro club, se realizará una exhibición de aeromodelismo organizada por el Club de Aeromodelismo Torre de la Reina

4. Firma de la cesión de la casa de La Marciega.

5. Entrega de trofeos

6. Aperitivo para todos los asistentes.



Esperamos su asistencia. Gracias

CONCURSO, DOMINGO DÍA 19 DE SEPTIEMBRE. EMBALSE DE EL AGRIO. AZNALCOLLAR

El club convoca a todos los socios al concurso que celebraremos el próximo domingo día 19 de septiembre en el Embalse de El Agrio, sito en la localidad sevillana de Aznalcollar.

La entrega de puestos se realizará el mismo domingo a las 6'45 horas en el BAR LOS PISOS.

Para llegar a Aznalcollar, a 47 km. de Castilblanco, se recomienda ir hasta Guillena y tomar la autovía en dirección a Extremadura, y después desviarnos hasta Gerena y de allí a Aznalcollar.

Puede verse la ruta en este mapa:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Castilblanco+de+los+Arroyos&daddr=Aznalc%C3%B3llar&hl=es&geocode=FV3ePgIdTJyk_ym7cDBgtUgSDTHfY-ew4hsqhA%3BFVOQPAIdg1Wg_ymbOquLGyMSDTGccKUdnzRmXg&mra=ls&sll=40.396764,-3.713379&sspn=6.993534,14.040527&ie=UTF8&ll=37.590839,-6.118698&spn=0.227429,0.438766&t=h&z=11

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que el domingo predominarán nubes y claros. La temperaturas máximas será de 28 grados y la mínima de 16. Los vientos serán flojos y las posibilidades de lluvia, escasa, será del 20 %.

CRONICA DEL CONCURSO DEL CLUB DE PESCA DE EL RONQUILLO DEL 5 DE SEPTIEMBRE (noticia actualizada el 15/09/2010)

Al concurso asistimos cinco socios a nivel particular, aunque por supuesto, ataviados con nuestros chalecos y distintivos que nos identificaban como Club de Pesca de Castilblanco.

Se celebró finalmente en el Embalse de La Minilla, con un resultado muy desigual, según las zonas de pesca, pero afortunadamente, y por eso traemos aquí la noticia, quedó tercero entre más de 40 pescadores, nuestro compañero TOMAS MARQUEZ CEPEDA, con un peso total de más de 6 kilos, por lo que recibió un trofeo y un surtido de ibéricos (Tomás queremos probarlo).

¡Enhorabuena!

CONCURSO ORGANIZADO POR EL CLUB DE PESCA DE EL RONQUILLO EL 5 DE SEPTIEMBRE (noticia actualizada el 24/08/2010)

Nuestros amigos del Club de Pesca de El Ronquillo, organizan un interesante concurso el próximo día 5 de septiembre en LOS LAGOS DEL SERRANO.

El mismo contará con varios trofeos, creemos que hasta nueve, y los dos primeros clasificados, además del trofeo se llevarán premios de CIEN y CINCUENTA euros respectivamente.

El precio será de 10 euros para adultos y 5 euros para niño. Este precio dará derecho a dos consumiciones en la Piscina Municipal de El Ronquillo, donde, tras el concurso, se procederá a la entrega de trofeos.

Finalmente indicar que la inscripción y entrega de puestos se realizará a las 7 de la mañana en la pequeña explanada que hay frente al BAR LOS CHURROS de El Ronquillo.

Desde el club animamos a nuestros socios para que participen en este concurso que consideramos muy atractivos además de permitirnos pasar un día de pesca con el club amigo de El Ronquillo.

CONCURSO LA MINILLA. 18 DE JULIO (noticia actualizada el 12/07/2010)

Se convoca a los socios del Club al concurso que celebraremos el próximo día 18 de julio en el pantano de La Minilla.


La entrega de puestos se realizará a las 7,15 en el propio pantano de La Minilla (en El Ronquillo a la izquierda entrando desde Extremadura)

SE CELEBRO CON EXITO LA CENA DE CELEBRACION DEL TERCER ANIVERSARIO DEL CLUB

El pasado sabado 10 de julio celebramos el tercer aniversario del club con una cena a la que asistieron más de 50 personas.

Pasamos un rato agradable y de hermandad donde fueron entregados los trofeos del concurso celebrado el sabado antes en el Embalse de El Pintado.

En el transcurso de la cena el presidente del club, anunció que se ha llegado a un acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de Castiblanco para la cesión de la casa de El Pantano de La Masiega por un periodo de dos años, para aprovechamiento de nuestro club e instalación de su sede.

Desde aquí queremos agradecer esta cesión al Ayuntamiento como también la ayuda facilitada para la celebración de la cena al permitir el uso de la caseta municipal

CENA CELEBRACION TERCER ANIVERSARIO DEL CLUB

Castilblanco de los Arroyos, 4 de julio de 2010

Estimado socio:

Es un placer para la Junta Directiva que tengo el honor de presidir, convocarte a la cena de celebración del tercer aniversario de la creación del Club, que persigue el objetivo de pasar una jornada de confraternización acompañados de nuestras familias.

 
La misma se celebrará el próximo sábado DIEZ DE JULIO a las VEINTIDOS TREINTA horas en la Caseta Municipal y en ella se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en el concurso celebrado en El Pintado.

Entre otros, se preparará una caldereta, langostinos, chacina variada, aliños y helado de postre, e igualmente celebraremos la tradicional rifa para sortear un jamón y un queso.
 

Tras la celebración de la cena, habrá una barra con precios módicos.

Los precios fijados son de 15 euros para personas mayores de 16 años y de 8 euros para las comprendidas entre los 7 y los 16 años, siendo gratuito para los menores de dicha edad.

Como es lógico pueden ser acompañados por los invitados de su elección.

Los socios interesados en asistir deberán apuntarse en el BAR LOS PISOS, hasta las 14’30 horas del viernes día 9 de julio, rogando desde aquí que se realice cuanto antes para poder preparar el evento.

¡ Esperamos contar tu asistencia ¡

José Hurtado Guerra. Presidente

CONCURSO DIA 4 DE JULIO. EMBALSE DE EL PINTADO (Noticia actualizada el 28/06/2010)

Se convoca a los socios del Club al concurso que celebraremos el próximo día 4 de julio en el pantano de El Pintado.

La entrega de puestos se realizará a las 7,30 en la gasolinera que existe a la entrada de Cazalla de la Sierra.


Ver ruta del viaje

Embalse del Pintado en Google Streetview

EL CONCURSO SEÑALADO PARA EL 26 DE JUNIO EN LAGOS DEL SERRANO SE TRASLADA AL 27 DE JUNIO (14/6/2010)

De conformidad con lo acordado en la reunión de la Junta Directiva del día 5 de junio, el concurso que estaba señalado a dos mangas para el 26 de junio, se celebrará en una sola manga el domingo 27 de junio en los Lagos del Serrano.

El club convoca a los socios a las 7'15 en el "hotel" en Los Lagos del Serrano para la entrega de pesquiles.

REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIA 5 DE JUNIO DE 2010

RESUMEN DE LA REUNION DE LA DIRECTIVA CELEBRADA EL 05/06/10, A LA QUE ASISTIERON:

ANTONIO BENITO FERNANDEZ FALCON
Fº MIGUEL LOPEZ COSTA
RAUL FIGUERAS GIL
ANTONIO MOYA ESPEJO
NICOLAS CABANA JARIEGO
JOSE HURTADO GUERRA
EN LA QUE SE TRATAN LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL DIA:

1º LA MODIFICACION DEL CONCURSO A DOS MANGAS DEL DIA 26/06/10, PASANDOSE AL SIGUIENTE DIA 27 PONIENDOLO A UNA SOLA MANGA. EL CONCURSO DE DOS MANGAS SE APRUEBA POR MAYORIA DE LOS ASISTENTES CELEBRARLO EN EL PANTANO DE LA MASIEGA. LA FECHA DE DICHO CONCURSO SE PONDRA MAS ADELANTE.

LOS MOTIVOS DE CAMBIARLO DE FECHA Y LUGAR SON: 

·POR QUE SE TRATA DE UN DIA DE CONVIVENCIA CON LAS FAMILIAS Y LOS LAGOS DEL SERRANO NO TIENEN AHORA MISMO LAS CONDICIONES PARA CELEBRARLA ASÍ COMO PERMITIR QUE LAS ESPOSAS Y FAMILIAS QUE NO TENGAN VEHÍCULO O CARNET PUEDAN SER RECOGIDAS DESDE UN LUGAR CERCANO Y ADEMÁS POR MOTIVOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS SE CONSIDERA MEJOR CELEBRARLO DESPUÉS DEL VERANO.

2º APROBADO POR MAYORIA LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO Y ESTABLECER LA FECHA PREVISTA DEL 10/07/10.

3º SE APRUEBA POR MAYORIA QUE LOS PRECIOS DE LOS CUBIERTOS DE DICHA CELEBRACION SEAN:

MAYORES DE 17 -> 15 EUROS
NIÑOS ENTRE 8 Y 16 AÑOS -> 8 EUROS
NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS -> GRATIS

MAS ADELANTE SE SEGUIRÁ INFORMACIÓN SOBRE ESTA CUESTIÓN.

XXXIII TROFEO CIUDAD DE ECIJA (Noticia actualizada el 08/06/2010)

El Club de Pesca Deportiva San Pablo de Ecija, nos comunica la celebración en el Embalse José Torán del XXXIII TROFEO CIUDAD DE ECIJA que se celebrará el próximo día 27 de junio.

Por si algún socio estuviera interesado en asistir al mismo, publicamos a continuación las bases del citado concurso, dejando igualmente un enlace para descarga de la hoja de inscripción.

NOTAS ADICIONALES
XXXIII Trofeo Ciudad de Ecija


1.-Habrá tres Sectores de Pesca. Cada Sociedad invitada puede presentar un equipo de 3 pescadores y tantos individuales como desee.

2.-El sorteo de puesto se celebrará en el Local Social de la Peña en Écija (c/. Miguel de Cervantes, 45-Bajo.). El sábado día 26 de Junio a las 21 horas. Siendo el sorteo de zonas en el Bar Restaurante Agredano (Plaza de la Constitución, frente Ayuntamiento) de la Puebla de los Infantes.

3.-Las inscripciones podrán realizarse por teléfono a los móviles 677 74 54 90 y 685 90 98 55. El plazo termina el día 24 de Junio. Habrá que comunicar nombre y apellidos, así como el n.º de la Licencia Federativa. Número de plazas limitadas.

4.-El importe de la inscripción es de 25 €. por pescador. Acompañante 25 € la inscripción por equipo es gratuita.

5.-Los pescadores deberán estar en el Bar Restaurante Agredano de la Puebla de los Infantes a las 7 horas, para celebrar el sorteo de zonas, presentar las oportunas Licencias, abonar la inscripción y recoger la documentación.

6.-HORARIO DE COMPETICION: A las 7,00 h. Entrega de plicas a las 8,00 h. Señal entrada puesto. A las 9,55 h. Cebado intensivo a las 10,00 h. Comienzo de la acción de pesca. A las 13,55 h. señal de preaviso finalización. A las 14,00 h. señal de finalización de la prueba. Los pescadores permanecerán en sus puestos a la espera del pesaje que realizarán los controles de su zona, no pudiendo bajo ningún concepto manipular el vivero o rejón mientras esperan, solo cuando lo indiquen dichos controles. Al finalizar la prueba los puestos deberán quedar completamente limpios, de no ser así el Comité de competición tomará medidas oportunas, sancionando o incluso descalificando a dicho pescador.

7.-Una vez finalizado el Concurso se tendrá la Comida de Hermandad y entrega de trofeos en el Salón Agredano en la Puebla de los Infantes.

8.-TROFEOS:

-TROFEO “CIUDAD DE ÉCIJA” (Valorado en 2.400 €) más 300 € en Metálico

-HABRA 10 TROFEOS POR SECTOR.

1 PANIER SEAT BEX TX4 COMPETICION TRABUCCO.
1 CAÑA INGLESA MATCH ANGLER 390 BARROS +
CARRETE INGLESA ASAHI NFT 100 TRABUCCO
1 REJON TR DOBLE MESH 50x40 3MT TRABUCCO
1 CARRETE ASAHI NFT 300 TRABUCCO
1 BOLSO BARROS 60
1 MANGO SACADERA GUADINIX 400 BARROS MAS CABEZA
SACADERA TR PRONET TRABUCCO
1 FUNDA CAÑAS 6 TUBOS BARROS MTF
1 SILLA DE PESCA TR CON MOCHILA TRABUCCO
1 RODILLO FRANCESA BARROS
1 CAÑA EXODIM 3MT TRABUCCO

-TROFEO AL MEJOR CLASIFICADO DE LA PEÑA SAN PABLO:
1 CAÑA TELESCOPICA T-POLE 9MT BARROS.
( este trofeo es incompatible con el ciudad de écija y los primero premios de
cada zona ).


-TROFEO A LOS 3 MEJORES EQUIPOS CLASIFICADOS.

-UN TROFEO A LA PIEZA MAYOR. (mínimo 1.000 gr.).

nota: el trofeo Ciudad de Écija es incompatible con los 10 de cada zona.


La Peña de Pesca SAN PABLO no se responsabiliza de los accidentes que pueda sufrir
los concursantes por su participación en el concurso o en su traslado al mismo.


LA ORGANIZACIÓN.

Hoja de inscripcion

EMBALSES JOSE TORAN (LORA DEL RIO) Y HUEZNA. CONCURSO DIA 6 DE JUNIO. (Noticia actualizada el 01/06/2010)

Concurso dividido en dos escenarios para cada una de las modalidades.

La modalidad de boya se celebrará en el Embalse de José Torán, entregándose los pesquiles a las 7'40 horas en el mismo muro del pantano, desde donde nos dirigiremos posteriormente al escenario de pesca.

La modalidad de lance ligero se celebrará en el Embalse de Huezna, quedando los participantes a las 8'00 horas en la explanada de la Estación de Trenes de El Pedroso, para igualmente dirigirse juntos al escenario de pesca.

PLANO DE LAS ZONAS DE PESCA DEL EMBALSE JOSE TORAN

RIO GUADALQUIVIR. CONCURSO DIA 23 DE MAYO. (Noticia actualizada el 17/05/2010)

Convocamos a los socios al concurso del día 23 de mayo que se celebrará en el Río Gualquivir, a la altura del puente que comunica Villaverde del Río con Brenes.

La hora de recogida de los pesquiles será a las OCHO DE LA MAÑANA EN EL PROPIO LUGAR DEL CONCURSO.

EL CONCURSO DEL 9 DE MAYO SE CELEBRARÁ EN EL PANTANO DE LA MASIEGA . (Noticia actualizada el 03/05/2010)

Previa comunicación de los responsables de la Urbanización Campoamor y posterior comprobación "in situ" por el Presidente del Club, no se puede celebrar el concurso que estaba previsto para el próximo domingo día 9 de mayo en el Embalse de Campoamor, debido a que los desembalses han dejado cubiertas de agua las zonas de pesca para la modalidad de boya.

En vista del poco tiempo que queda para la celebración del concurso y ante la imposibilidad de obtener permiso federativo para otros pantanos más lejanos, la directiva ha decidido que el concurso se celebre para la modalidad de boya en el Pantano de La Masiega.

Para hacer más atractivos los puestos y ante la dificultad que sabemos presenta dicho pantano, el club procederá el sabado anterior a un cebado de las zonas de pesca.

Se convoca a los socios para el domingo 9 de mayo a las 7'30 horas en el BAR LOS PISOS.

Los concursantes de la modalidad de lance quedan convocados en el mismo lugar y a la misma hora, si bien su concurso SI podrá celebrarse en CAMPOAMOR.

EMBALSE DE EL PINTADO. Concurso día 18 de abril. (Noticia actualizada el 13/04/2010)

Se convoca a los socios del Club al concurso que celebraremos el próximo día 18 de abril en el pantano de El Pintado.

La entrega de puestos se realizará a las 7,30 en la gasolinera que existe a la entrada de Cazalla de la Sierra. 

 EMBALSE CAMPOAMOR (Noticia actualizada el 04/04/2010)

El próximo domingo, día 11 de abril, celebraremos concurso en el Embalse de Campoamor, que sustituye al programado para el día 7 de marzo que debió suspenderse debido a las fuertes lluvias.

El Club convoca a los socios el día del concurso a las 6'45 horas en el BAR LOS PISOS, para el sorteo de puestos.

El acceso al pantano se realizará, en principio, en los vehículos particulares.
 

SUSPENDIDO EL CONCURSO DEL DÍA 7 DE MARZO EN LOS LAGOS DEL SERRANO

Las adversas condiciones climatológicas, unido al alto nivel del pantano de Los Lagos del Serrano, que prácticamente ha dejado las zonas de pesca bajo agua, han llevado al club a suspender el concurso previsto para el día 7 de marzo.

Se buscará una jornada para sustituirlo, de lo que se dará oportuna cuenta en esta web.

EL CONCURSO ABIERTO SE CELEBRARÁ DEFINITIVAMENTE EL 21 DE MARZO EN EL EMBALSE DE LA MINILLA

El Club de Pesca de Castilblanco solicitó a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva las Zonas A y B de Los Lagos del Serrano para poder celebrar un concurso en modalidad abierto.

Lamentablemente la Federación sólo ha concedido la Zona A por lo que es imposible celebrar un concurso abierto por falta de espacio.

Por tal motivo el concurso en modalidad abierto se traslada al día 21 de marzo y se celebrará en el Embalse de La Minilla por lo que al previsto para el día 7 de marzo en Los Lagos del Serrano sólo podrán concurrir los socios del club.

Los requisitos de celebración son los siguientes:

Forma de inscripción: Al concurso podrán concurrir pescadores y pescadoras aunque no sean socios del Club, siempre que estén en posesión de la licencia de pesca y tarjeta federativa, ambas en vigor, y previa inscripción que podrán realizar por teléfono 608.345.450 (Presidente) o por correo electrónico: secretario@clubdepescacastilblanco.com o directamente en el BAR LOS PISOS  de Castilblanco de los Arroyos.

Límite de inscripción: Se admitirán inscripciones hasta el día 18 de marzo inclusive, estableciéndo un límite de 50 participantes.

Cuota: La cuota de participación se establece en 10 € para adultos y menores a partir de los 14 años. Los niños menores de dicha edad podrán concursar gratuítamente.

Lugar de reunión y recogida de puestos: De 7'00 a 7'30 en la Gasolinera de El Ronquillo (Sevilla).

Horario del concurso: El concurso comenzará a las 9'00 horas y finalizará a las 13'00.

Premios: Todas las categorías, agua dulce, lance e infantil de dichas modalidades tendrán un mínimo de tres trofeos para cada una de ellas al 1º, 2º y 3º concursantes con mayor puntuación.

En función del número de participantes se ampliarán los premios con material de pesca a los siguientes concursantes con mayor puntuación .

Aperitivo: Al finalizar el concurso el Club Deportivo de Pesca de Castilblanco ofrecerá a todos los participantes un aperitivo en el BAR LOS PISOS de Castilblanco de los Arroyos.

VIDEO RESUMEN DE LAS TEMPORADAS 2007 A 2009

Hemos subido a Youtube el video resumen de las temporadas 2007 a 2009 que se presentó en la cena de fin de temporada de 2009.

Debido a su tamaño se han hecho dos partes que podeis ver en los enlaces siguientes:

Parte 1

Parte 2

ENTREVISTA EN DIARIO DE SEVILLA

El periódico "Diario de Sevilla", dentro de su sección "Aquí la provincia", publicó el viernes día 12 de febrero una entrevista al presidente del club D. José Hurtado Guerra. Para quienes no tuvieron la oportunidad de leerla la reproducimos a continuación:

CONCURSO DIA 14 DE FEBRERO. EMBALSE HUESNA

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva ha aprobado la celebración de nuestro primer concurso que se celebrará el próximo día 14 de febrero en el embalse del Huesna.

El mismo se celebrará en la ZONA B del pantano.

Convocamos a l@s soci@s al sorteo de puestos que celebraremos a las ocho de la mañana en el propio embalse junto a la casa en ruinas.

TARJETAS FEDERATIVAS

Ya se encuentran a disposición de lo/as socio/as las correspondientes tarjetas federativas.

Las mismas podrán ser retiradas por los titulares en el BAR LOS PISOS.

REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DÍA 30 DE ENERO DE 2010

A las diecinueve horas del día 30 de enero de 2010 se reúnen los miembros de la Junta Directiva que se citan a continuación para desarrollar el orden del día que igualmente se especifica:


ASISTENTES

D. José Hurtado Guerra, Presidente.
D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez, Secretario.
D. Raul Figueras Gil, Tesorero
D. Benito Fernández Falcón, Vocal.
D. Antonio Moya, Vocal
D. Juan José Fernández Santos, Vocal
D. Manuel Amor, Vocal.

ORDEN DEL DIA

1.- SELECCIÓN DE PANTANOS PARA LOS CONCURSOS DE LA TEMPORADA 2010

Teniendo en cuenta el resultado de la encuesta presentada a los Socios en la Asamblea General del día 16 de enero se acuerda el siguiente calendario y pantanos para la celebración de los concursos:

FECHA                     LUGAR EMBALSE

14-02-2010.......... HUEZNAR
07-03-2010.......... LAGOS SERRANO
21-03-2010.......... LA MINILLA
18-04-2010.......... CAZALLA SIERRA
09-05-2010.......... CAMPOAMOR
23-05-2010.......... VILLAVERDE
06-06-2010.......... JOSE TORAN
26-06-2010.......... LAGOS SERRANO
04-07-2010.......... EL PINTADO
18-07-2010.......... LA MINILLA
15-08-2010.......... EL BERROCAL (*)
19-09-2010.......... AZNALCOLLAR
10-10-2010.......... CAMPOAMOR
31-10-2010.......... EL RETORTILLO
07-11-2010.......... EL BERROCAL (*)
28-11-2010.......... HUEZNAR

(*) La modalidad de lance se desarrollará en el Río Viar.

2.- VEDA DEL BARBO Y CORREO ELECTRONICO RECIBIDO DE PESCAMOSCA.BLOGSPOT:

Se da cuenta por el Secretario de la publicación en el BOJA de 26 de enero de 2010 de la nueva Orden de Vedas, en las que se especifica que además de la boga y el cacho, para el barbo se establece una veda desde el 25 de febrero hasta el 1 de julio por lo que dicha especie deberá ser devuelta inmediatamente al agua durante dicho periodo, por lo que no puede ni mantenerse en el rejón para el pesaje.
Igualmente se da cuenta de la recepción de un correo electrónico en el que http://pescamoscasevilla.blogspot.com/, club de pesca a mosca de Sevilla, nos solicitan apoyo para la campaña que quieren iniciar ante la Junta de Andalucía para reconsiderar la veda anterior.
Leído el correo, se acuerda dar el apoyo solicitado.

El contenido de dicho correo es el siguiente:

Estimado Señor:

Mi nombre es Enrique Medina, perteneciente a pesca mosca Sevilla. http://www.pescamoscasevilla.blogspot.com/
Me dirijo a usted para comentarle la nueva orden de veda para el 2010, publicada el Martes 26 de Enero en el BOJA.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/16/d/updf/d2.pdf

No sé si tienen constancia de ella, pero hay una tema que nos concierne a todos, que es la veda del la pesca del barbo desde el 25 de Febrero hasta el 1 de Julio.
Debido a esta nueva ley, si se coge un barbo no se puede echar al rejón para luego pesarlo, debe de ser devuelto inmediatamente al agua.
Al igual que vosotros, practicamos la captura y suelta. Estamos preparando un escrito para mandarlo a la Consejería de Medio Ambiente.
Estamos poniéndonos en contacto con los demás clubes de Sevilla, Córdoba y Cadiz.
Nos gustaría saber si contamos con vuestro apoyo, si es a sí les mandaremos el escrito cuando lo tengamos preparado y la hoja de firmas.
Sin más dilación y a espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

3.- ESPECIES PESCABLES

Se debate la posibilidad de que tanto a lance como a boya se puedan pescar tanto ciprínidos como black basses a lo que estaríamos de acuerdo si lo permite el Reglamento de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.
Estudiado el Reglamento se comprueba que dichas modalidades están separadas en “Pesca en agua dulce” y “Pesca del black bass”, estableciéndose para ésta última la prohibición de pescar otras especies que no sea el Black Bass (Micropterus Salmoides).
Por tanto se acuerda que las especies pescables sean como hasta ahora en cada modalidad, y que son las establecidas en el artículo 2 de la Orden de Vedas:
• Black-bass (Micropterus salmoides) 21 cm.
• Lucio (Esox lucius) 40 cm.
• Carpa (Cyprinus carpio) 18 cm.
• Barbos (Luciobarbus spp) 18 cm. (Sólo en el periodo en que está fuera de veda. Por tanto sólo contará la captura desde desde el 2 de julio hasta el 24 de febrero).
• Tenca (Tinca tinca) 15 cm.
• Carpín (Carassius gibelio) 8 cm.

4.- MODALIDAD DE FONDO

Habiéndose comprobado que el artículo 8 del Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva prohíbe expresamente en los concursos la pesca con la línea a fondo, lastrado con o sin flotador, se acuerda dejar sin efecto igualmente dicha modalidad en nuestro Club, lo que será comunicado personalmente por el Sr. Presidente a los socios que practican dicha modalidad.
Y siendo las veintiuna horas y sin más temas que tratar se cierra la reunión, de la que se levanta la presente acta que firma el Presidente y Secretario que la refrenda.

LA CREACIÓN DE LA WEB ES RECOGIDA EN EL BOLETIN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTILBLANCO

El boletín informativo del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos nº 125 del 29 de enero de 2010, se hace eco de la creación de esta página web. Desde aquí agradecemos dicha inserción y las palabras que se dedican a este sitio:

"El Club de Pesca Castilblanco ya cuenta con su propia Web

Desde hace tan sólo unas semanas, el Club de Pesca Castilblanco cuenta con su propio rincón en la red. Su web: www.clubdepescacastilblanco. com/index.html, tiene un objetivo muy claro, mantener informados a los socios y socias de las
actividades que realiza este Club, así como dar a conocer la existencia del mismo.
A pesar de su juventud, esta web cuenta con numerosos recursos y enlaces entre los que destacan el de los estatutos por los que se regula el Club, así como el de noticias, en el que se dan a conocer las citaciones y actividades a realizar en fechas próximas y en las que se da participación a los socios.
Por su parte y para los que deseen recordar los momentos vividos en cada uno de los concursos celebrados hasta la fecha, hay
que destacar también el link dedicado a álbum de fotografías en el que se pueden ver instantáneas de los distintos encuentros
organizados por el Club. Una web moderna y actualizada, al servicio de los internautas "

Aquí puede ver el boletín indicado

LA NUEVA ORDEN DE VEDAS PROHIBE LA PESCA DEL BARBO DESDE EL 25 DE FEBRERO HASTA EL 1 DE JULIO

En el B.O.J.A. 16 de fecha 26 de enero de 2010 se ha publicado la ORDEN de 21 de diciembre de 2009, por la que
se fijan y regulan las vedas y períodos hábiles de pesca continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (Se puede descargar en nuestra sección "Descargas y enlaces").

Entre otras cuestiones importantes de las que se dará cuenta próximamente a los socios, se establece en el artículo 6.2 el periodo hábil para la pesca de la boga, cacho y barbo conforme al siguiente calendario:

a) Boga: Desde el 1 de mayo hasta el 31 de enero.

b) Cacho y barbo: Desde el 1 de julio al 25 de febrero.

Fuera de ese periodo, se limita el número máximo de capturas de barbo a 10 ejemplares por pescador y día.

Esto supone que en el periodo comprendido entre el 26 de febrero al 31 de junio, si se captura un ejemplar de estas especies deberá ser devuelto inmediatamente al agua.

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS A LOS SOCIOS EL 16 DE ENERO DE 2010


PANTANOS PREFERIDOS

PANTANO VOTOS
JOSE TORAN 15
LA MINILLA 10
EL PINTADO 10
VILLAVERDE 10
AZNALCOLLAR 9
 ARACENA  9 
 EL RETORTILLO  6 
 ZUFRE  6 
 LAGOS DEL SERRANO 2
 RIO GUADALQUIVIR (LA BARQUETA)  2 
 BORNOS  1 
EL GERGAL   1 

GRADO DE SATISFACCIÓN CON LA GESTION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CALIFICACIÓN VOTOS
EXCELENTE 4
BUENA 8
REGULAR 1
MALA 1
EN BLANCO 5

ACTA DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS CELEBRADA EL DÍA 16 DE ENERO DE 2010

En Castilblanco de los Arroyos a las dieciocho horas del día dieciséis de enero de dos mil diez.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y, en primera convocatoria se reúnen los socios del Club de Pesca de Castilblanco que a continuación se citan, con objeto de celebrar la Asamblea General de Socios del club que había sido convocada para el día de hoy: D. Francisco Antonio Hinojosa Romero, D. José Carlos Villalón Alcantarilla, D. Juan José Grima Verdugo, D. Antonio Puch Fernández, D. Francisco Miguel López Costa, D. Adolfo Martín Méndez, D. Miguel Sastre Aguilar, D. Tomás Cabana Moreno, D. Sergio Holguín Regidor, D. Valentín Hernández Romero, D. Juan Manuel Montes Grima, D. Juán José Fernández Santos, D. Benito Fernández Falcón, D. Manuel Almor, D. Antonio Moya, D. Rubén Escobero González, D. Tomás Márquez Cepeda, D. Joaquín Hernández Alvarez, D. Antonio González, D. Raul Figueras Gil, D. Francisco Benitez, D. Francisco Garrote Orta, D. Nicolás Cabana Jariego, D. José Hurtado Guerra y D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez.

Comienza la reunión el Presidente D. José Hurtado Guerra, quien da la bienvenida a los asistentes y pide disculpas por los fallos que se hayan podido cometer, indicando que su único objetivo en cualquier caso ha sido siempre el beneficio del club. Da por iniciada la reunión por lo que comienza su desarrollo conforme al siguiente

ORDEN DEL DIA

1.- Estado de cuentas.

2- Cuotas y tasas.

3.- Cambios en el sistema de puntuación de los concursos.

4.- Regulación de la modalidad de lance.

5.- Ruegos y preguntas.

1.- ESTADO DE CUENTAS

Da cuenta el Tesorero D. Raul Figueras Gil de los ingresos y gastos habidos con el siguiente desglose:

Concursos

• Ingresos por concursos: 977 euros.

• Gastos de los concursos (vales, trofeos, adquisición de walkie talkies, etc): 972’39 euros

• Queda en caja por este concepto 4,61 euros.

Cierre de cuentas de los vales empleados en material de pesca:

• Deportes Rey: 480 euros.

• Deportes El Siluro: 380 euros.

• Total gastado en las dos tiendas: 860 euros.

Estado de la cuenta corriente del club

• Saldo del ejercicio anterior: 1390, 72 euros

• Ingresos…………………………… 2003, 99 euros

• Gastos……………………………….2923,00 euros

• Saldo en caja……………………. 471,71 euros

Pone a disposición de los asistentes los justificantes y facturas generadas en el ejercicio anterior a fines de fiscalización de los saldos presentados, no haciéndose uso de dicha facultad por ninguno de los asistentes. Por unanimidad de los presentes se aprueba el estado de cuentas presentado.

2.- CUOTAS Y TASAS

Por el Vicepresidente D. Nicolás Cabana Jariego se propone el nuevo sistema de cuotas por socio y de tasas de los concursos que para esta anualidad se proponen a la Asamblea:

1) Menores de edad: La cuota de socios será de 20 euros y quedarán exentos de pagar tasas por su participación en los concursos.

2) Adultos: La cuota se fija en 40 euros y el importe de los concursos en 3 euros. Se pide aclaración por el Socio D. Antonio Puch del motivo de la subida, explicándose el Vicepresidente que se ha querido incentivar este año a los menores de edad de forma que los mismos queden exentos de la tasa de los concursos como forma de captar niños que aglutinen la masa social del club y que lógicamente deberán sufragar los adultos. Por unanimidad de los presentes se apruebas las cuotas y tasas en la forma propuesta.

3- CAMBIOS EN EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LOS CONCURSOS

Se explica este punto por el Secretario D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez quien previamente se presenta a los socios al haber tomado posesión de dicho cargo recientemente, indicando que el Presidente Sr. Hurtado le pidió que ante la vacante que existía necesitaba que algún socio se hiciera cargo del puesto y que había pensado en él, y que pese a sus ocupaciones profesionales y enfermedad, había decidido en beneficio del club aceptar desempeñarlo y que su objetivo principal era mantener en todo momento informado a los socios de las actividades a desarrollar, de la clasificación en los concursos etc, y que como comienzo había desarrollado una página web para el club en la dirección http://www.clubdepescacastilblanco.com donde se irán cargando las noticias, clasificaciones, lugar de celebración y horario de los concursos etc, etc. Continua indicando que en virtud de la incapacidad de seguir manteniendo el sistema actual de vales por concurso ya que se gasta más de lo que se recauda, unos 150 euros de gastos contra 50 euros de ingresos se proponía a la Asamblea las siguientes medidas:

a) Unificar las modalidades de boya y fondo.

 b) Establecer el siguiente cuadro de premios por categorías:

Categorías boya-fondo y lance:

1º) Vale de 20 euros más 1000 puntos.

2º) 750 puntos.

3º) 500 puntos.

Categorías infantiles boya-fondo y lance:

1º) Vale de 10 euros más 1000 puntos.

2º) 750 puntos.

3º) 500 puntos.

• Se reflejará en las normas de cada concurso la talla admisible de las capturas según el lugar (alburnos).

• Posibilitar la organización de un segundo lugar de concurso para la modalidad de lance si el señalado no permite sus capturas.

• La pieza mayor será un premio sólo anual.

• Se descalificará a quien ayude y al que se deja ayudar, excluyéndose a los menores a quienes sí se permitirá la ayuda.

• Mantener un mínimo de 4 horas de concurso y decisión de final del mismo según las condiciones meteorológicas que se hará por los encargados de cada concurso.

• Salvo causa de fuerza mayor, se impedirá comenzar el concurso a quien llegue tarde al mismo. Se genera un debate entre los asistentes especialmente en lo relativo al premio a la pieza mayor estableciéndose tres propuestas que se someten a votación.

1) Premio a la pieza mayor que pese más de un kilo.

2) Premio a la pieza mayor que pese más de un kilo y quinientos gramos.

3) Premio a la pieza mayor con independencia de su peso.

Finalmente por mayoría de los asistentes se aprueba el premio señalado en el punto 3, es decir, a la pieza mayor que se capture con independencia de su peso y que será por cada categoría, absoluta y lance, incluyendo a los menores. Por unanimidad de los presentes se aprueba el resto de propuestas elaboradas en este apartado.

4.- REGULACIÓN DE LA MODALIDAD DE LANCE.

Continua el Sr. Bermejo explicando este punto a los asistentes, indicando que dada la obligatoriedad de mantener vivo el pescado para el pesaje, se acuerda proponer que los concursantes en la modalidad de lance se dividan, previo sorteo, en grupos mínimos de tres personas, sorteándose igualmente las zonas de pesca a izquierda y derecha del grupo general, regulándose el pesaje entre ellos. Si se acepta en la Asamblea, se harían pruebas en los primeros concursos, y si dan resultado positivo el club procedería a comprar los pesos digitales necesarios para entregar a los grupos. Se abre un debate entre los asistentes bajo la premisa todos ellos de coincidir en que el primordial objetivo es que el pescado vuelva vivo al agua, alcanzándose el acuerdo por mayoría de los asistentes de aprobar con carácter de prueba el sistema propuesto y que según se desarrolle la temporada se estudiaría si procede o no su modificación.

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Pide la palabra el socio D. Sergio Holguín Regidor indicando que este Junta es ilegal ya que tendrían que haberse convocado elecciones a los seis meses de la fundación del club, y que hasta ahora no se habían llevado a efecto e indicando que no tiene nada contra el Sr. Bermejo al que conoce únicamente de haberse visto en los concursos, pero que considera que el cargo de Secretario lo tendría que haber desempeñado según “indican los estatutos” el miembro más joven de la Junta Directiva. Toma la palabra por alusiones el Secretario D. Vicente Miguel Bermejo Sánchez indicando que no tenía el gusto de conocer prácticamente al Sr. Regidor al que identificaba por tanto en este acto como el anterior Secretario del Club y le explica nuevamente que le ofreció el desempeño del cargo el Presidente Sr. Hurtado y que tras su aceptación había sido ratificado por la Junta Directiva en su reunión del día 22 de noviembre de 2009. Indica igualmente que no tiene ningún apego a poner dicho cargo a disposición de la Asamblea pidiendo además que por la misma se ratifique su nombramiento, explicando previamente que si accedió a desempeñar la Secretaría del Club, fue tras serle presentada una carta firmada por el propio Sr. Regidor en la que presentaba su dimisión irrevocable e instaba al Club a buscar otra persona que le sustituyera. A continuación toma la palabra el Presidente Sr. Hurtado Guerra quien indica que por la Junta Directiva se le mandó una carta pidiéndole que explicara los motivos de su dimisión, además de haberle realizado varias llamadas, sin obtener por su parte ningún tipo de respuesta. Que incluso fue convocado por él mismo y por el Vicepresidente Sr. Cabanas a una reunión para poner solución al asunto sin que el Sr. Holguín se presentara a la misma. Indica el Sr. Holguín que por el Presidente jamás se le han facilitado los documentos necesarios para desempeñar adecuadamente sus funciones y que si no le ha dado explicaciones antes es porque considera que es en esta Asamblea donde debía darlas y lo hace en el sentido de estar en desacuerdo con la forma en la que el Sr. Presidente gestiona el club. El Vicepresidente y otros miembros de la Junta le indican que siempre han contado con él hasta que presentó su dimisión y que el único interés de él mismo y del resto de la Junta Directiva es que “vaya adelante el club” y pasar todos ratos agradables desarrollando nuestra afición a la pesca y que en cualquier caso se muestra totalmente conforme con la celebración de elecciones si así se estima. A continuación pide la palabra el socio D. Juan José Montes Grima, quien manifiesta estar totalmente conforme con que el cargo de Secretario sea desempeñado por el Sr. Bermejo y pide a la Asamblea que se pronuncie en dicho sentido, lo que se efectua por mayoría de los asistentes. Y sin más temas que tratar y siendo las veinte horas y diecisiete minutos se cierra la Asamblea, extendiéndose la presente acta que firma el Presidente y el Secretario que certifica.

CITACION A LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2010

12 de enero de 2010
 
CITACION A LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS
 
               Estimado socio:
 

          Por medio de la presente se le convoca a la Asamblea General de Socios que se celebrará el próximo día DIECISEIS DE ENERO A LAS DIECIOCHO HORAS en los locales de la Oficina de Turismo (junto a la Gasolinera de Castiblanco) con el siguiente

 
ORDEN DEL DIA
 
  1. Estado de cuentas
  2. Cuotas y tasas
  3. Cambios en el sistema de puntuación de los concursos
  4. Regulación de la modalidad de lance.
  5. Ruegos y preguntas.
               Para dicho día los socios deberán tener abonada la cuota anual fijada para este año en 40 euros (20 euros al semestre) así como el importe de la tarjeta federativa que según la categoría sera:
 
  • Infantil (De 0 a 14 años)...........    6 euros.
  • Juventud (De 15 a 19 años)....... 18 euros
  • 1ª licencia absoluta por modalidad (Desde 19 años cumplidos en adelante)........... 22 euros.

             El pago se puede hacer mediante ingreso en la cuenta corriente del club, abierta en CAJASOL, con el número 2106-0808-70-0208243030.

 

Por la importancia de los temas a tratar rogamos su asistencia.

 
 
 

CENA FIN DE TEMPORADA

30 de noviembre de 2009

El Club Deportivo de Pesca de Castilblanco organiza una cena con motivo del fin de temporada y entrega de trofeos.

La misma tendrá lugar el próximo día doce de diciembre a las veintidós treinta horas en el Salón de “La Ruperta” y consistirá en un plato de ibéricos por persona más un variado de pescado frito a compartir.

El acto estará amenizado por un mago y posteriormente se abrirá una barra con precios populares para beneficio del club.

El precio será de 15 € para adultos y de 5 € para niños mayores de 5 años, siendo gratuito para los menores de esta edad.

Rogamos confirmen su asistencia y el número de comensales en el BAR LOS PISOS.

Esperando contar con su asistencia, reciban un cordial saludo.

                     

 

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de CLUB DEPORTIVO DE PESCA DE CASTILBLANCO y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Vicente Miguel Bermejo Sánchez Secretario del Club Deportivo de Pesca de Castilblanco